Comments

xx

IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA SE ENCUENTRA EN UN 80%


Sólo falta ubicar las cámaras de video vigilancia en los lugares estratégicos ya establecidos por personal de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional y la unidad de Serenazgo del distrito de Casa Grande para que este sistema, contemplado en el Plan Operativo de Seguridad Ciudadana 2013 de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, se ponga al servicio de la población del distrito azucarero.

La buena nueva la dio el alcalde casagrandino Alejandro Navarro Fernández al tiempo de precisar que este es un medio disuasivo que busca mejorar la seguridad ciudadana. “Las imágenes de las cámaras nos darán la posibilidad de conocer, en tiempo real, cuando se produce un evento, lo que permitirá a las fuerzas del orden intervenir oportunamente, además que las imágenes registradas y archivadas servirán para el trabajo de las autoridades en la lucha contra la delincuencia”, afirmó al tiempo de invocar la colaboración de la ciudadanía. “Los equipos son resistentes a las inclemencias del ambiente. Es necesaria la participación activa de la población por lo que pedimos a los ciudadanos nos informen cuando vean personas con intenciones de atentar contra los equipos”, agregó el burgomaestre.

Por su parte el Ing. Carlos Castillo Sevilla, Gerente de HardTech Solutions SAC empresa responsable de la implementación del sistema, dio más detalles sobre el sistema. “Son ocho cámaras PTZ, que normalmente se utilizan para sistemas de video vigilancia en las calles. Tienen un ángulo de visión de 360º, además de un zoom de 36X y visión nocturna”, señaló. La red de video vigilancia, basada en tecnología inalámbrica, tiene una torre de monitoreo, ubicada en la municipalidad de Casa Grande, que recibe la información de todas las cámaras

“El Centro de Comunicaciones, ubicado en la comisaría de la Policía Nacional de Casa Grande, cuenta con dos estaciones, cada una de las cuales controlar cuatro cámaras con mandos tipo joystick. El servidor puede grabar la información ininterrumpida de de las ocho cámaras hasta por 30 días. Posteriormente se establecerán las políticas de back up que permitirán el archivo de estas filmaciones. Si bien la plataforma de comunicaciones está habilitada para ocho cámaras puede extenderse, de ser necesario, a 32 cámaras”, dijo el representante de la empresa.
Share on Google Plus

0 comentarios: