Comments

xx

REGIDORA PROVINCIAL ADHA RABINES TERRONES: “NO FUE UNA BOLSA DE CARAMELOS SINO COLABORACIÓN ECONÓMICA”

Fue enérgica. La regidora de la Municipalidad Provincial de Ascope, Adha Rabines Terrones, rechazó las versiones malintencionadas de quienes pretendieron hacer creer que los recientes cuestionamientos que ella hizo al accionar de un grupo trabajadores ediles, estarían motivados por una bolsa de caramelos. “Tergiversando la verdad, han dicho que se trata de golosinas y no es cierto”.


Lamentó que, confabulados con un sector de la prensa, hayan expuesto el tema con el objeto malicioso de minimizarlo y lo más reprochable; no ser consultada sobre lo ocurrido en realidad.

En reciente conferencia de prensa, junto al primer regidor, Marco Muñoz Verástegui, aclaró que según la información obtenida, las trabajadoras contratadas solicitaron colaboración económica pese a que contaban con un encargo interno de 800.00 nuevos soles para celebrar la Semana de los Derechos del Niño en setiembre pasado.

Rabines Terrones aseguró que tomó el caso en aras de preservar la autoridad, la imagen del corporativo edil y sujetar a los servidores públicos a las funciones que exclusivamente le competen. “El concejo tomó el acuerdo de recomendar al alcalde inicie las acciones que convengan para aclarar la situación y evaluar si los hechos estarían tipificados en una falta disciplinaria”, sostuvo.

A su turno, el teniente alcalde, Marco Muñoz Verástegui, aseguró que la iniciativa de su colega ya tiene una clara respuesta pues la gerencia municipal a dispuesto la amonestación verbal de las trabajadoras contratadas bajo el régimen CAS, según el informe Nº 057 del 07 de octubre de los corrientes.

Share on Google Plus

0 comentarios: