Comments

xx

ELECTRIFICACION PARA SECTOR RURAL EN CHOCOPE


Después de muchos años de espera y de vivir en la obscuridad absoluta, 80 moradores del sector rural de Molino Chocope ya cuentan con energía eléctrica, desde el fin de semana pasado.

El servicio básico llegó a los moradores gracias a una obra de ampliación de la electrificación en Molino Chocope, ejecutada por la Municipalidad Distrital de Chocope. El Alcalde Carlos Alza llegó hasta las lejanas viviendas para inaugurar la obra, siendo padrino junto a la beneficiaria Sonia Mirella Moncada Carranza.

Los vecinos se congregaron en el frontis de la vivienda de la madrina para participar de la ceremonia, muy motivados de poder contar con el servicio de energía eléctrica que abre una nueva etapa en sus estilos de vida.

El señor Edilberto Lecca manifestó que las viviendas beneficiadas en con esta obra de ampliación no formaron parte del proyecto de electrificación rural de Los Molinos en el año 2007, al igual que algunos caseríos lejanos, porque las viviendas están regularmente dispersas y ello no motivaba a las autoridades de turno a invertir en poblaciones electorales escasas.

El Alcalde Carlos Alza argumentó que su trabajo municipal no es electorero y por el contrario busca satisfacer las necesidades básicas de agua, desagüe y luz en todo el distrito, es su meta prioritaria, “no por el hecho de que son viviendas dispersas, y no es conveniente electoralmente, vamos a dejar en la oscuridad y el olvido a nuestros vecinos, que también merecen una vida digna como cualquier poblador de la ciudad”, refirió el Alcalde de Chocope.

La madrina Sonia Moncada Carranza agradeció a las autoridades ediles por la ejecución de la obra y dijo que no solamente mejorarán en la comodidad de sus hogares al poder usar artefactos electrodomésticos; si no que es un gran aporte a la educación de los niños, ya no tendrán más que estudiar a la luz de una vela y se abren las puertas a la modernidad al brindar las condiciones para el uso de la computadora.

Los padrinos develaron la placa recordatoria y encendieron un foco, donde todos los presentes quisieron posar para la toma fotográfica del recuerdo, de esta nueva etapa de luz y de esperanza.
Share on Google Plus

0 comentarios: