Comments

xx

Tension en Alianza Para el Progreso en Ascope

En una edición anterior publicamos una nota referida a la organización de APP en el valle Chicama. “APP busca coordinador en Ascope” y barajamos un solo nombre que hidalgamente reconocimos como uno de los mejores cuadros que ha logrado el partido de Acuña Peralta en la provincia de Ascope: Juan Carlos Bailón González que en la elección municipal última estableció el punto de quiebre entre los clásicos procesos de dinosaurios y ‘archi’ recorridos de la política local con las futuras próximas que deberían definirse entre una nueva clase política. Y valgan verdades, el trabajo por el gran cambio debe ser impulsado por gente joven.

En esa edición casualmente citamos al alcalde Felipe Cerna y su poca opción de coordinar ciertas acciones dentro del partido roji-azul, pero al parecer una decisión aun incomprensible del Presidente Fundador César Acuña Peralta lo designó coordinador provincial de APP en Ascope. Sinceramente que muchos apepista esperaban que Bailón lidere esta parte de la reorganización del partido pero quién sabe le espere su elección como candidato a la alcaldía provincial del ya no tan nuevo partido de la A.

Pese a que la designación de Felipe Cerna García como coordinador de APP se resolvió a inicios de julio, esta se hace conocida casi concluido el mes y ni hablar que el anuncio le ha caído como puñete en los cojones a más de uno. Quizás porque el mismo Acuña Peralta extendió la resolución que estatutariamente lo emite de carácter extraordinario o urgente para garantizar el mejor desarrollo de las actividades partidarias a todo nivel. ¡Que nivel!

Innegablemente la designación de Cerna es legal salvo prueba en contrario. Es falso que se necesite elecciones internas para elegirlo así que cuidado con los berrinches que sólo harán del partido una chingana. Hay que ser sabios, calmaos amigos.

También es cierto que APP sólo se organiza a medias ante la cercanía de elecciones, esa situación ha debilitado su estructura lo mismo que ha embestido de facultades monarcas al Presidente Fundador y sus allegados, contraviniendo con ello pilares importantes del Estatuto y su afán de sostener el sistema partidario en el país.

Y hablemos más del Estatuto roji-azul. Un apepista no puede haber participado… de agrupación, asociación u organización que se sustente en principios y métodos de acción antagónicos a los lineamientos y principios del Partido (Requisitos para la afiliación); o sea: no ex fujimoristas.

Una cuestión grave. El designado coordinador de APP en Ascope ha transgredido uno de los principales fines y objetivos del partido (Artículo 8°). Su actitud no contribuye ha asegurar la vigencia, defensa y fortalecimiento del sistema democrático, por el contrario evidencia todo tipo de dictadura, posición antidemocrática y abuso del derecho.

En recientes declaraciones, Cerna sostuvo, con nombres propios, que estos afiliados a APP no serán candidatos mientras él esté al frente del Partido. ¡Plop!

Se acabó el derecho a elegir y ser elegidos, participando activamente en todos los procesos electorales internos, con sujeción a lo establecido en la normatividad sobre la materia (artículo 13°)

Francamente que hay mérito para acuerdos mientras tanto, disciplina y confianza en que el dueño de Alianza Para el Progreso si crea realmente en un sistema democrático con gente joven que avizore el ‘Gran Cambio’.
Share on Google Plus

0 comentarios: