Comments

xx

PIDEN CAMBIO DE REPRESENTANTE DE USUARIOS DEL AGUA EN VALLE CHICAMA

Vuelven los problemas por el agua

Indignado. El presidente de la Comisión de Usuarios de Ascope, Julio Miyamoto Saito, solicitó al concejo municipal de la provincia de Ascope, revoque el acuerdo que designa al regidor provincial, Marco Muñoz Verástegui, como representante de los usuarios de agua para uso poblacional en el directorio de la Junta de Usuarios de Chicama.

Miyamoto acusa al concejal de favorecer a las empresas agrícolas y agroindustriales en desmedro de la economía de los miles de agricultores abocados al cultivo de maíz amarillo duro de la jurisdicción de Ascope.

Explicó que Muñoz Verástegui apoyó con su voto restar la dotación del agua a este grupo de sembradores de 9,250 a 7,000 metros cúbicos por hectárea; mientras que los empresarios se favorecen con el módulo de riego equivalente a 20,000 metros cúbicos por hectárea para la caña de azúcar. “La medida afectaría a cerca de 6 mil hectáreas de maíz proyectadas a sembrar en el primer semestre del año; ni hablar del riesgo de la economía familiar de quienes participamos en esta importante cadena productiva”, aseguró el dirigente de los agricultores.

Miyamoto ha sido invitado por el alcalde provincial, José Castillo Pérez, para sustentar su pedido en la próxima sesión ordinaria de concejo a realizarse el lunes 27 a horas 8 de la mañana según la notificación edil.

Lamentó que el regidor no defienda los intereses de los pequeños agricultores de maíz amarillo duro, y que por el contrario se sume a una propuesta que a todas luces aventaja a las empresas del Grupo Gloria. “Esperamos que el concejo tome la decisión de retirar al regidor del directorio de la Junta de Usuarios y que designe un representante que defienda una justa distribución del agua”, enfatizó.

Dato.-

Los representantes de las empresas del Grupo Gloria, Hugo Eyner Dávila Trinidad, Cesár Augusto Loli Benios y Jonny Roció Aquize Díaz, recibieron el respaldo de Florencio Chávez Delgado, de la Comisión de Usuarios Santiago de Cao y Marco Muñoz Verástegui, representante de los usuarios de agua de uso poblacional de Ascope y Chicama.
Share on Google Plus

0 comentarios: