Comments

xx

AZUCARERA CASA GRANDE COMPROMETIDA CON MEJORAR CALIDAD DEL AGUA PARA POBLACIÓN

Se pusieron de acuerdo. Rocío Aquize Díaz, apoderada de la agroindustrial Casa Grande, responsable de la dotación del líquido elemento; el alcalde distrital, Alejandro Navarro Fernández, y los representantes de la sociedad civil, decidieron ejecutar una serie de acciones con el objeto de mejorar la calidad del agua de uso poblacional en la localidad azucarera.

El acuerdo se tomó a mitad de diciembre pasado, en una cita convocada por el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, preocupado por los imprevistos que podrían surgir con los reclamos de la población por el deficiente servicio que brinda la ex cooperativa.

Según el acta de reunión, la municipalidad adquirirá el producto químico Hipoclorito de Calcio al 65% y similares para desinfección en el tratamiento del agua. La Defensoría del Pueblo y la Gerencia Regional de Salud se comprometen a realizar las gestiones para la respectiva autorización especial de compra del producto.

Por su lado, la empresa del grupo Gloria ha planteado como meta de 2014, concentrar diversos trabajos de mantenimiento en una batería de pozos, que abastecen directamente la planta de agua potable, desatendidos desde hace más de 25 años.

El gobierno local y la empresa privada realizarán aportes en la tarea de sensibilizar a la población sobre la importancia de acceder a los servicios básicos de calidad, cuidar el agua y hacer un uso eficiente; además de concientizar respecto al costo que le genera el mantenimiento del servicio a Casa Grande SAA.

Enhorabuena la agroindustrial decidió mejorar el abastecimiento de agua desde sus pozos, justo cuando la comuna ejecuta, con inversión pública, la construcción de redes de agua y alcantarillado en los sectores Mariscal Castilla, 8 de Setiembre, Santa Teresita y 3 de Octubre. Con anterioridad concluyó similar obra en la urbanización Miguel Grau.

Vigilan servicio de agua

De acuerdo a lo suscrito en el acta, la Geresa ejecutará un plan de control de calidad del agua potable en los puntos del sistema, donde se confirmaron muestras del líquido no acto para el consumo humano.

La visita de los profesionales de Salud se programará de manera mensual.
Share on Google Plus

0 comentarios: