Comments

xx

ESPERAN NOTIFICACIÓN PARA INSISTIR CON SUSPENSIÓN A ALCALDE DE CASA GRANDE

El abogado Manuel Espejo Basilio, quien en julio pasado solicitó ante el Jurado Nacional de elecciones la suspensión del alcalde Casa Grande Alejandro Navarro Fernández, emplazó a los miembros del concejo municipal para notificarlo sobre el acuerdo tomado el pasado 12 de los corrientes.

“Han transcurrido más de10 días y aún no recibo ninguna notificación oficial para emprender las acciones legales que me corresponden, o ante el mismo concejo a al Jurado Nacional de elecciones”, dijo preocupado el abogado. En la sesión extraordinaria, el concejo municipal desestimó el pedido del ciudadano en vista de que no tuvo el respaldo de la mayoría simple del órgano colegiado.

 En esa ocasión los concejales evaluaron el informe legal de la comisión especial de regidores, responsable del procedimiento al que se sometió la primera autoridad gubernamental.

Espejo Basilio, explicó que en la misma sesión los regidores decidieron que el acuerdo tomado tenga la dispensa de la lectura y aprobación del acta; lo que implica que ya se superó el plazo establecido por Ley de tres días hábiles para que sea notificado.

Indicó que tal omisión configura una falta del concejo y por tanto no descarta tomar acciones legales.

 En otro momento, dijo estar extrañado por el impedimento que planteó el asesor legal de la comuna, Jorge Ganoza Peralta, respecto a la difusión de material audiovisual en la sesión de concejo en el que se prueba la actitud obstruccionista del alcalde, por la que también se buscaba sancionar.

JNE tiene palabra final

No obstante no revelar la acción impugnatoria que interpondrá Espejo Basilio, es el Jurado Nacional de Elecciones el que ratificaría o no el acuerdo tomado en el concejo.
Share on Google Plus

0 comentarios: