Comments

xx

PRIMAVERA APRISTA: JÓVENES LIDERARÁN LISTAS ELECTORALES (OPINIÓN)


Luego de los acuerdos tomados en el Quincuagésimo Noveno Plenario Nacional del Partido Aprista Peruano realizado en Lurin, Lima; es natural las reacciones de apristas y no apristas respecto a que si será cierto tanta belleza política impulsada por el mismo presidente del Partido, don Alan García Pérez, quien días previos a la cita adelantó sus aspiraciones.

Quizás el primer verdor, a propósito del inicio de la primavera, en una etapa que podría garantizar la existencia del Apra por 30 años, es el acuerdo para que las listas de candidatos del partido en las próximas elecciones lo integren en proporción no menor del 60%, ciudadanos que no superen los 35 años de edad.

Sobre la responsabilidad de los dirigentes regionales y provinciales para conformar listas de candidatos para las próximas elecciones no se ha dicho gran cosa. No es novedad que debe aplicarse la Ley de Partidos Políticos porque siempre debió ser así, y no es que ‘otra’ instancia partidaria, como dice el acuerdo, no deba interferir; sino que se repudie públicamente y con plena libertad, la intromisión personal de esos ‘viejos’ del partido.

También se ha tomado la decisión de convocar un próximo Congreso Nacional y constituir a los delegados de Lima Metropolitana en una comisión de trabajo y evaluación para el proceso municipal 2014 con las mismas características de las dirigencias regionales y provinciales.

Creo que quienes no somos apristas y menos somos jóvenes que digamos, deberíamos hidalgamente reconocer los saludables acuerdos que con fe y esperanza se han transcrito en un papel membretado del partido de la estrella. Sin duda, refrescarán el contexto político nacional y no valdrá tanto esfuerzo para percibirlo en cada uno de los municipios del país.

Ansiar mejoras en el sistema político también es promover que los partidos desechen aberrantes prácticas antidemocráticas. Hoy lo anunció el Apra aunque del dicho al hecho hay mucho trecho, igual esperamos avistar a una nueva generación haciendo vida política.
Share on Google Plus

0 comentarios: