Comments

xx

ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE DE CHOCOPE SE INSCRIBEN EN SUNARP

De forma masiva y por primera vez los clubes de madres y comités de vaso de leche del distrito de Chocope fueron inscritos en la SUNARP, luego de la iniciativa tomada por el Alcalde Carlos Alza Moncada, para que estas organizaciones sociales de base pudieran formalizarse.

En una ceremonia especial ofrecida por la comuna chocopana, las presidentas de los clubes de madres y comités de vaso de leche, recibieron su constancia de inscripción en los registros públicos, de manos de la Dra. Vicky Hurtado Ruiz, Certificadora de la SUNARP. Así mismo fue el momento oportuno para que el Alcalde Distrital de Chocope entregara su respectiva resolución de reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de Chocope a estas instituciones.

En el distrito de Chocope existen 29 club de madres y comités de vaso de leche, de los cuales 21, se han registrado en SUNARP, los 8 restantes aún está proceso, subsanando algunas observaciones. El Alcalde Carlos Alza manifestó una de sus metas respecto a las organizaciones sociales de base era la formalización legal y luego gestionar proyectos productivos de desarrollo.

Por su parte la Certificadora Pública, Vicky Hurtado Ruíz argumento que es muy importante que estas organizaciones estén registradas en la SUNARP, para adquirir personería jurídica, y acceder a otros beneficios como préstamos para desarrollar algún tipo de negocios o proyecto productivo.

La Presidenta del Club de Madres “Mariposa Leyva”, Lidia Collao Padilla agradeció a la Municipalidad Distrital de Chocope y a la Dra. Mónica Fernández Argomedo, Registradora Pública de la SUNARP por el asesoramiento gratuito recibido para tramitar la inscripción masiva de sus organizaciones sociales en Registros Públicos.
Share on Google Plus

0 comentarios: