Comments

xx

RESUMEN DE NOTICIAS MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÓ 09-03-2013


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ CONTINUA CON EL PROCESO DE TITULACIÓN URBANA 

La brigada de titulación de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL de Huarochirí comunica que se brindará una charla informativa el día de mañana 10 de marzo, a las 10 am, en el anexo de Canchacaya-San Mateo de Otao. Asimismo se comunica que el día 14 de marzo, a las 10 am se realizará una charla de titulación en el anexo de Lanca-San Mateo de Otao.

Además se informa a los pobladores de langa que ya está publicado el padrón de titulares actos para el proceso de titulación desde el día 08 de marzo y que estará pegado hasta el viernes 15 de marzo en el frontis de la municipalidad distrital y de la municipalidad provincial de Huarochirí.

ATENCIÓN CON LAS INFORMACIONES DE LA GERENCIA DE TRANSPORTES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ

La gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial de Huarochirí comunica que se ha realizado el empadronamiento a la empresa de Expresso Nhoelia / empresa San Mateo de Huanchor. Además se ha realizado el empadronamiento a las empresas que prestan servicio de transporte en el distrito de Mariatana, todas estas en cumplimiento de las ordenanzas que regulan los servicios de transporte a nivel provincial

Asimismo se informa que se ha programado el “Curso de Educación y Seguridad Vial” en el Huarochirí, dirigido a los operadores de las unidades que prestan servicios de transporte público, choferes y cobradores de transporte público de pasajeros. El curso se realizará el día viernes 15 de marzo, a las 9:30 am, en el local de la empresa de transportes Sarita Colonia-Ricardo Palma-entrada de Juan Velasco.

ATENCIÓN CON LAS INFORMACIONES DE LA GERENCIA DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ

La Gerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huarochirí comunica que están abiertas las inscripciones para la gran feria gastronómica que se realizará en la ciudad de Matucana los días 28, 29 y 30 de marzo, por conmemorarse la semana santa 2013. Para mayores informes comunicarse al 244-3011 o acercarse a la Oficina de Turismo de lunes a viernes de 8:00 am a 5 pm.

Finalmente se comunica que se finalizando los talleres de capacitación para guías prácticos locales de la ciudad de Matucana, que se están desarrollando desde el miércoles 20 de febrero del presente año, los participantes recibirán su respectiva constancia de participación y asimismo la Oficina de Turismo agradece su participación.

ATENCIÓN CON LAS INFORMACIONES DE LA GERENCIA DE RENTAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ

La Gerencia de Rentas de la Municipalidad Provincial De Huarochirí comunica a los pobladores de Matucana y sus anexos que deberán apersonarse a realizar su Declaración De Impuesto Predial Autoavaluo año 2013.

Además se comunica a los beneficiarios de agua y arbitrios que tengan deudas anteriores, deberán cancelar sus deudas o solicitar su refinanciamiento, caso contrario se estarán realizando los cortes respectivos. 

Asimismo se comunica a las personas naturales o jurídicas que hayan adquirido un vehículo y registren su domicilio en la jurisdicción que están obligados a realizar su declaración jurada de impuesto vehicular y presentarlo hasta el último día hábil del mes siguiente de haber hecho la transferencia. Traer como requisito: documento de identidad; tarjeta de propiedad y documento que acredite la propiedad y que figure el monto de la compra.

La Municipalidad Provincial de Huarochirí viene ejecutando las siguientes Obras:

- construcción del mercado municipal de Matucana.

También se está realizando la construcción de la carretera Colcahua – Lllinlle, en Langa; la construcción de la carretera ya llegó a Llinlle. Se espera la coordinación de los beneficiarios para su próxima inauguración.

La obra: construcción del centro cívico de Matucana tiene un avance del 65% y ya se viene construyendo el segundo piso.

La obra: “construcción de redes y conexiones de alcantarillado en el centro poblado Cacachaqui-Matucana, con un avance aproximado de 60%.

La obra: “mejoramiento de la entrada a Matucana por el Colegio Julio C. Tello”, distrito de Matucana, con un avance de 80%.

La obra: “mejoramiento de la carretera desde la salida de Huaripache al anexo de Huillpa”, de la comunidad campesina Barrio Bajo, distrito de Matucana.

La obra: pavimentación de la calle principal del Señor de los Milagros de Salpín, san mateo de Otao, con un avance de 16%.

La obra: construcción de 03 aulas de la I.E. N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado, San Pedro De Mama Alto, Santa Eulalia, donde ya se están realizando solo los acabado.

La obra: construcción del empedrado de la Prolongación del Jr. Lima, Distrito de Lahuaytambo, en convenio de ejecución de proyecto con el Programa de Emergencia Social Productivo “Construyendo Perú”.

Se está culminando con la obra: “construcción de la carretera chahuanta – huiscol – allauca - Villa Quicha.

También se está realizando el mantenimiento de la carretera Santa Cruz de Cocachacra, Tuna, Tupicocha y San Damián, apoyo con la maquinaria pesada (con la motoniveladora).

Se está apoyando con maquinaria pesada para la limpieza de las calles de diferentes asociaciones del anexo 22 – Jicamarca.

La obra: electrificación en la Asociación de Vivienda San Pedro de Mama Alto-Santa Eulalia.

Para este mes de febrero se iniciará la construcción de la trocha Carrozable Marachanca – Umazamba, según convenio.

Share on Google Plus

0 comentarios: