Comments

xx

REINICIAN OBRA DE SANEAMIENTO EN URBANIZACIÓN MIGUEL GRAU DE CASA GRANDE


Con el beneplácito de los pobladores se reiniciaron los trabajos de mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado de la I, II y III etapas de la urbanización Miguel Grau de Casa Grande, la misma que fuera suspendida por la falta del terreno para las lagunas de oxidación.

Gracias al convenio de cooperación especial para la transferencia de inmuebles, regularización de licencias de construcción y determinación de los aportes reglamentarios con la empresa agroindustrial Casa Grande S.A.A., la comuna casagrandina ya cuenta con la disponibilidad del terreno y procedió a realizar las coordinaciones con la empresa contratista para el reinicio de los trabajos.

“En este terreno de cuatro hectáreas y media se van a construir toda una planta de tratamiento de agua con cuatro lagunas de oxidación, dos primarias y dos secundarias. El expediente técnico establece la construcción de las dos lagunas de oxidación primarias lo que permitirá el regadío de las plantas de tallo alto”, señaló el Ing. Roger Obando Bardales, Gerente de Infraestructura y Transportes de la Municipalidad Distrital de Casa Grande.

“Para completar esta obra hemos hecho la respectiva ampliación del plazo por lo que debemos estar culminando el 13 de abril del año en curso. Ya se ha ejecutado la construcción del pozo y el reservorio, la construcción de las casetas de bombeo, la red de distribución de agua -que incluyen las conexiones domiciliarias-, la línea de impulsión, el cambio de redes de alcantarillado, los buzones faltando la laguna de oxidación y la línea de emisión”, precisó el funcionario.
Share on Google Plus

0 comentarios: