Comments

xx

LA EXTENSIÓN AGRARIA LLEGA CON INSEMINACIÓN ARTIFICIAL


La Gerencia Regional de Agricultura inició un plan de extensión agraria 2013 con el desarrollo de cursos de entrenamiento en inseminación artificial, especialmente para pequeños ganaderos y agricultores interesados en mejorar sus crías en cualquier localidad de costa y sierra de La Libertad. Primeros beneficiaros fueron los integrantes de un grupo procedente de Huancaquito Bajo- provincia de Virú- que clausuró sus actividades el reciente jueves.

Capacitación teórica en ambientes de la sede agraria de prolongación Unión y entrenamiento en camales de los distritos de Trujillo son ejes principales en los que gira la enseñanza según la planificación y ejecución curricular a cargo de la Subgerencia de Competitividad Agraria y de sus profesionales y técnicos especialistas en veterinaria y agronomía como Luis Florián Lescano, Richard Vega Zavaleta y Milciades Baltazar García.

Se justifica el ofrecimiento de cursos de entrenamiento en inseminación artificial a pequeños productores por la imperiosa necesidad de hacer que las actividades económicas sean sostenibles, rentables y competitivas en una época en que crece la población y disminuyen los alimentos, dijo el subgerente de Competitividad Agraria, Ing. César Paredes Rodríguez al clausurar el curso en representación del gerente regional Dacio Muñoz Alva.

El plan curricular del curso de entrenamiento en inseminación artificial incluye temas de anatomía del aparato reproductor de la vaca, fisiología reproductiva de la vaca, patología y enfermedades reproductivas, sistemas de producción y manejo tecnificado de la ganadería. También las prácticas en detección del celo y momento oportuno de la inseminación artificial, protocolos para sincronización del celo e inseminación propiamente dicha.
Share on Google Plus

0 comentarios: