Comments

xx

INICIAN PROYECTO DE CATASTRO URBANO EN CASA GRANDE


En el marco de la Ley Nº 28294 que crea el “Sistema Nacional Integrado de Catastro y su Vinculación con el Registro de Predios – SNCP”, la Municipalidad Distrital de Casa Grande desarrollará a partir del 11 de febrero del año en curso el proyecto “Catastro Casa Grande 2013” que permitirá contar con un inventario de los predios urbanos del distrito azucarero.

“El catastro será una herramienta que servirá de base para los procesos de desarrollo urbano, seguridad ciudadana, transporte, defensa civil, ecología y medio ambiente, además de permitir conocer el riesgo de los inmuebles para los planes de prevención de desastres”, señaló el alcalde interino de Casa Grande, Segundo Seminario Vizconde.

Este proyecto significa un aporte al desarrollo del distrito azucarero dado que permitirá que la comunidad casagrandina acceda de manera oficial al plano de su predio con las medidas exactas, además de conocer las características y condiciones legales en las que se encuentra.

Asimismo nos permitirá gestionar mejor el desarrollo del distrito, precisó el gerente municipal Dhery Correa Guevara. “Además, al tener una vivienda regularizada y con los linderos definidos, serán posibles las diferentes transacciones que el poblador requiera como acceso a créditos bancarios, garantías, hipotecas, compra y/o ventas, alquileres, etc.”, acotó.

Por su parte, representantes del Consorcio Catastro Casa Grande que ejecutará el proyecto informaron que se tiene previsto inventariar siete mil predios urbanos ubicados en Casa Grande y los centros poblados Mocan y Roma. “Se busca que Casa Grande sea la segunda municipalidad a nivel nacional, después de la municipalidad distrital de Miraflores, en ser considerada zona catastrada”, señalaron.

Desde el 11 de febrero al 11 de mayo, personal debidamente identificado estará visitando cada uno de los predios das de los sectores de Casa Grande, Roma y Mocan previa notificación donde se indicará la fecha exacta de la visita; las brigadas de campo realizarán las encuestas y tomarán de medidas de los predios, para ello los propietarios deben tener a la mano las copias de los documentos correspondientes a su vivienda para entregarlo al personal de catastro cuando se lo solicite.
Share on Google Plus

0 comentarios: