Comments

xx

SE APROBÓ EL PLAN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA CHOCOPE


Ayer se aprobó el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2013 Distrito de Chocope por las autoridades y representantes de las organizaciones sociales de Chocope, de forma democrática.

Este Plan de Seguridad Ciudadana fue elaborado por la Gerencia de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Distrital de Chocope con aportes de las entidades que conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, como son la PNP Chocope, Centro de Salud, Gobernación, Instituciones educativas.

El mencionado plan contempla las actividades, los indicadores y las metas que se busca conseguir, luego de haber identificado la problemática como son la incidencia delictiva, violencia familiar, falta de una adecuada cultura en seguridad vial e incremento de accidentes de tránsito, prostitución clandestina, pandillaje pernicioso de adolescentes, problemas de salud integral en la comunidad, etc.

Entre las actividades más importantes a desarrollar se ha considerado escuela para padres, consejería familiar, capacitación de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, operativos inopinados frecuentes, identificación y erradicación de puntos de venta de droga, campañas de concientización sobre buenos hábitos y limpieza pública, orientación sobre sexualidad responsable a los educandos, una de las medidas que se tomarán será la clausura del Bar de la Tía Chaleca, un conocido prostíbulo clandestino, por no contar con licencia para servicios sexuales, si no para bar.

Participaron de la reunión el Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada, el Gobernador Distrital, Víctor Castillo Leòn, los representantes de la UGEL Ascope y de la PNP Chocope, los tenientes gobernadores, las promotoras de salud y otros dirigentes sociales, quienes aprobaron por unanimidad el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2013 Distrito de Chocope, luego de haberlo enriquecido por sus sugerencias.

El Alcalde Carlos Alza informó que la Municipalidad Distrital de Chocope ha destinado 180 mil nuevos soles para el desarrollo de las actividades encaminadas a solucionar los álgidos problemas considerados en el presente plan, adelantó que se invertirá en cámaras de vigilancia, una camioneta que sirva para el patrullaje en sectores.

Finalmente los asistentes a la reunión eligieron al Gerente de Desarrollo Económico Social, Ing. Carlos Gonzales Quipuzco como Secretario Técnico para dirigir el plan; no obstante se comprometieron a aportar con el desarrollo de actividades.
Share on Google Plus

0 comentarios: