Comments

xx

Proporcionan nuevas técnicas en radioterapia


Con la finalidad de actualizar los conocimientos en control de calidad en la práctica de la Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), en relación a las nuevas tecnologías de acelerador lineal en el país, el centro de Radioterapia de EsSalud La Libertad en coordinación con la Sociedad Peruana de Física Medica y la Universidad Nacional de Trujillo, han organizado el Quinto Congreso Internacional de Física Médica, dirigido a médicos radioterapeutas, físicos médicos, dosimetristas, tecnólogos físicos y otros profesionales de esta especialidad, lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El Dr. Tafur manifestó que EsSalud La Libertad, cuenta con un Centro de Radioterapia, que requiere de mucha responsabilidad en la administración de tratamiento con radioterapia al paciente oncológico, por lo que recae sobre un grupo de profesionales multidisciplinarios el compromiso de una permanente capacitación, en tratamiento modernos en radioterapia: tridimensional, en intensidad modulada, en radioterapia guiada por imágenes, agrego.

Por su parte el Dr. Jaime Mora Flores, Jefe del Departamento de Ayuda al Diagnostico y Tratamiento del hospital Víctor Lazarte Echegaray, dijo que, este Congreso internacional, permitirá que los especialistas: médicos radioterapeutas, oncólogos, físicos médicos, tecnólogos médicos, enfermeras, médicos residentes y todo el personal que labora en este Centro de Radioterapia, están a la vanguardia de los adelantos científicos en el tema de radioterapia.

Estuvieron como expositores los especialistas: Doctor Dante Roa, de la University de California y Medical Center, el Físico Médico Jimmy Hernández Bello, el Médico Radiologo Daniel Schiffner MD., de la Sociedad Radiológica de Norte América, y la Dra. Sandra Guzmán Calcina de Brasil, quienes enfocaron temas de mucha importancia como bases teoricas de radioterapia 3D, dosimetría absoluta en un tratamiento con IMRT, plan de tratamiento usando técnicas especiales, radioterapia de modulación de volumen de arco rápido (RapicArc), entre otros temas de importancia.

El Centro de Radioterapia, ubicado en el distrito de La Esperanza, cuenta con equipos de última generación como un acelerador lineal de alta tecnología con características únicas en el país, que sirva para el tratamiento del cáncer en cualquier parte del cuerpo.
Share on Google Plus

0 comentarios: