Comments

xx

Humala se refirio 42 veces a millones, 13 a mineria y 1 al amor por el Peru

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se refirió 42 veces a millones, 13 a mineria y 1 al amor por el Peru.

El discurso que duró casí dos horas, estuvo dedicado a distintos sectores; claro, unos más citados que otros. Aquí sólo un cálculo de lo que vale la pena destacar.

Pese a que todo el Perú esperaba escuchar el nombre de Conga, prefirió referirse a la 'minería' que lo dijo 13 veces. 14 fue para referirse a la corrupción y corruptos, mientras 28 veces dijo pobres y pobreza.

Al agua se refirió 9 veces, a la agricultura y agricultor 3; además a la paz social y tranquilidad lo citó 4 veces mientras que a la seguridad ciudadana lo citó 8 veces.

19 a inclusión, 7 al narcotráfico, 28 a la niñez, 7 a los adultos mayores, 8 a la mujer.

En el mensaje presidencial hubo una serie de ofrecimientos, tantó asi que Humala indicó 42 veces la palabra estamos para referirse a iniciando, impulsando, enviando, promoviendo, sentando, trabajando, elaborando y otrás más que temrinan en 'ando', 'endo', etc. 38 veces dijo proyectos que los dará a conocer al Congreso, a la población y que los pondrá en ejecución.

20 veces dijo economía, 2 independencia, 1 sueldo, 6 docentes, 33 salud, 6 policías, 8 justicia, 3 municipalidades y 11 conflictos.
Share on Google Plus

1 comentarios:

Anónimo

Y todos los problemas de Peru estaran solucionados en el año 2016