Comments

xx

PARTIDOS POLÍTICOS PRESENTAN INFORMES DE INGRESOS Y GASTOS DE CAMPAÑA PARA LAS NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 7 DE JULIO


Seis de un total de doce

Seis partidos políticos, de un total de 12 obligados por ley, informaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no haber tenido ningún aporte ni gasto de campaña con miras a la Nuevas Elecciones Municipales (NEM), a realizarse el 7 de julio próximo, razón por la cual sus informes muestran S/. 0.00, tanto de ingresos como de gastos.

Los partidos políticos que cumplieron con informar a la ONPE sobre sus aportaciones y gastos de campaña, a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios (GSFP), fueron: Acción Popular, Partido Aprista Peruano, Fuerza Popular, Perú Posible, Partido Popular Cristiano y Alianza para el Progreso. Esta última organización presentó su información en la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Trujillo, órgano desconcentrado de la ONPE.

Dicha información está publicada en el sitio web de la ONPE:

http://www.web.onpe.gob.pe/verificacion-control-fondos-partidarios.html

El Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, en el artículo 71, establece que los informes de las aportaciones y gastos de campaña electoral en general se presentan bimestralmente. En el caso de las NEM 2013, el primer informe se presentó el 10 de mayo y el segundo informe se presentará el próximo16 de julio.

La ONPE ha venido realizando periódicamente talleres de capacitación, tanto en Lima como en el interior del pa ís, dirigidos a las organizaciones políticas, para asegurar la correcta presentación de los informes financieros, minimizando la aplicación de las sanciones y reforzando la veracidad y transparencia de la información.

Hay que recordar que según el artículo 34 de la Ley de Partidos Políticos, la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de los partidos políticos, los movimientos de alcance regional o departamental y las organizaciones políticas de alcance provincial y distrital corresponde exclusivamente a la ONPE.
Share on Google Plus

0 comentarios: