Comments

xx

INESCRUPULOSOS INCENDIAN POZA DE OXIDACIÓN EN MOLINOS CAJANLEQUE


El fin de semana se produjo un atentado a la infraestructura pública, sujetos inescrupulosos incendiaron una de las pozas de oxidación que forman parte de la obra del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Molino Cajanleque, que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Chocope.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo 26 de mayo, cuando el agricultor Segundo Mejía muy temprano fue a realizar sus labores agrícolas en su parcela aledaña a las pozas de oxidación y se percató que la geo membrana estaba quemándose, inmediatamente avisó a los vecinos para que ayudaran a apagar el incendio.

Se ha perjudicado a 100 m2 de geo membrana, lo que representa 20 mil dólares en pérdidas económicas para empresa constructora CHG Contratistas Generales S.A.C, ya que la obra aún no ha sido recepcionada.

El Alcalde Carlos Alza Moncada y los representantes de la empresa constructora, llegaron al lugar de los hechos, también llegaron efectivos policiales para realizar las diligencias correspondientes, la denuncia se ha asentado en la Comisaría de Chocope para la investigación.

La autoridad edil de Chocope lamentó la actitud negativa de los autores de este perjuicio, ya que existen claros indicios de premeditación, pues el fuego fue encendido en tres puntos, “si piensan que el daño lo hacen al Alcalde o a la municipalidad, están equivocados, están perjudicando al mismo pueblo beneficiario”, manifestó el Alcalde Carlos Alza y llamó a la reflexión de estas personas mal intencionadas.

El Regidor Salomé Bautista, representante de Molino Cajanleque expresó su malestar por estos actos vandálicos, “es indignante que alguien de Cajanleque pretenda perjudicar esta obra de servicio básico; debe ser alguien que no vive aquí o no necesita el servicio; pero por cultura y respeto no deben atentar contra las obras de la población”.

El Alcalde Carlos Alza informó que la obra iba a ser recepcionada el viernes, pero por razones de tiempo no se efectuó; de lo contrario las pérdidas económicas hubieran sido para la Municipalidad Distrital de Chocope, que hubiese tenido que reparar el daño ocasionado, dejando de atender en otras necesidades a la población.
Share on Google Plus

0 comentarios: