COMUNICADO N° 003-2013/PRES/CONDIF-PERÚ
COMUNICADO SOBRE CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE NUESTRA ORGANIZACIÓN
Mediante el presente comunicado, nos dirigimos a las Personas con Discapacidad, familiares, amigos y opinión pública en general para hacerles saber, lo siguiente:
1) Del 7 al 10 de marzo del presente año se realizó el I Congreso y Asamblea Nacional de la Alianza Nacional de Personas con Discapacidad y Familiares del Perú (ANDIF-PERÚ), evento que contó con el auspicio y reconocimiento del Consejo Nacional Para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), en cuyo marco se aprobaron su denominación, sus Estatutos y se eligió su primea Consejo Directivo Nacional.
2) A propuesta del Econ. Jorge Balbín Cóndor, se incluyó en los Estatutos, la disposición que, en caso de ausencia, los asociados podían ser representados mediante poder simple, disposición que ningún asambleísta objetó en el momento de su debate y aprobación.
3) Fue precisamente de conformidad con esta disposición, que la delegación de Puno delegó el sufragio a 1 de sus integrantes el Sr. Jesús Pino Díaz, persona con discapacidad visual, quien con el apoyo de su señorita hija, Marimar Pino Rojas, procedió a ejercer el derecho al sufragio que le daba esa disposición.
4) Sin embargo, los simpatizantes e integrantes de la lista Nº 1 encabezada por el econ. Jorge Balbín Cóndor, comenzaron a lanzar gritos de fraude, agrediendo a la mencionada señorita y a la señora Ruth Colchado Linares, miembro del Consejo Nacional de Elecciones, rompiendo el ánfora e intentando arrebatar los votos.
5) El rol protagónico en esta vergonzosa y desaforada trifulca, lo tuvieron los “señores” Alfredo Acuña Vallejo, José Chimoy Chévez, Erick Márquez Requena, entre otros, quienes, al mando del candidato a la secretaría nacional de economía de esa lista, Pedro Emiliano Casachagua Molina, procedieron al día siguiente a la tramitación ante la SUNARP, a la Reserva del nombre con el Título
Nº 2013-00321415, usurpando el nombre de nuestra Organización y presentar el día 8 de abril del 2013 su constitución. En la inscripción de su junta directiva, no tuvieron mejor idea, para ser “consecuentes” con la participación de familiares, de agregar a dos de los parientes por consanguinidad de su presidente, Pedro Casachagua Molina, en los cargos de vocales (YESENIA CASACHAGUA QUISPE, con DNI Nº 46127708 y CATERINE CASACHAGUA QUISPE, con DNI Nº 71850366).
6) De esta manera, estos “señores” nos demostraron como, desde una posición perdedora en una lid electoral, pudieron apropiarse legalmente de un título que no les pertenece, demostrando con ello, la falta de calidad moral y ausencia de ética con la que ingresan a trabajar en el desarrollo asociativo y los derechos de la Persona con Discapacidad. Por lo que hacemos un llamado a las autoridades y a la opinión pública a mantenerse en alerta y no dejarse sorprender por personas que no se detienen ante nada para la comisión de actos que desdicen mucho del comportamiento que deben tener los dirigentes consecuentes de nuestro movimiento asociativo.
7) Señalamos que, ninguna de las tretas y argucias de estos “señores”, mal llamados “dirigentes”, nos va a detener, y que ya procedimos a renovar toda nuestra plataforma virtual y de redes sociales, bajo nuestra nueva denominación y nuevas siglas.
Por lo expuesto, y ante la inevitable usurpación de nuestro Nombre institucional por personas inescrupulosas, hacemos de conocimiento público que nuestra Organización en su última Asamblea extraordinaria realizada entre los días 3 al 5 de mayo en Santa Eulalia y con la conformidad de sus bases a nivel Nacional, ha decidido cambiar el nombre de Alianza Nacional de Personas con Discapacidad y Familiares del Perú, por el de CONCERTACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FAMILIARES DEL PERÚ, CONDIF-PERÚ.
Lima, Mayo del 2013
Consejo directivo Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario