Comments

xx

TRATAN PROBLEMÁTICA DEL CENTRO DE SALUD DE PAIJÁN


El 14 de marzo de año en curso se llevó a cabo una reunión de trabajo sobre el equipamiento médico, ambulancias y personal asignado a los establecimientos de salud en la provincia de Ascope en la cual se trató la problemática del equipamiento del centro de salud de Paiján.

El Sub Gerente de Contrataciones de la Gerencia Regional de Abastecimiento del Gobierno Regional de La Libertad, Lic. Víctor Prado Cardona, indicó que del total de equipos necesarios en el centro de Salud de Paiján, a la fecha se tiene adjudicado el 32%, habiéndose convocado un 28% convocado y estando por convocar el 40%, por lo que recién para octubre o noviembre del presente año, se habrá adjudicado la totalidad del equipamiento.

“Agradecemos la respuesta de parte del Gobierno Regional de La Libertad y de la UTES 6 para buscar soluciones a la problemática del Centro de Salud de Paiján. Con la llegada de dos electrocardiógrafos se ha iniciado el equipamiento. Esperamos que al término del año el centro de salud de Paiján se encuentre totalmente implementado”, señaló el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez.

La Sub Gerencia de Contrataciones del GRLL se comprometió en priorizar la adquisición del equipamiento médico del centro de salud de Paijan al igual que de los nosocomios existentes de la provincia de Ascope. Asimismo, priorizará la adquisición de las ambulancias equipadas y equipos considerados en el proyecto de mejoramiento del sistema de referencia y contra referencia, para la Provincia de Ascope.

El Dr. Miguel Zavala Cruz, jefe del centro de Salud de Paiján detalló que cuenta con 47 trabajadores de los cuales 18 son nombrados, 2 por servicios a terceros, uno es serumista y el resto contratado. Indicó que hay personal nombrado que ha sido rotado y cubría guardia lo cual no ocurre con el personal contratado, limitando el buen servicio que debe brindar cualquier nosocomio
Share on Google Plus

0 comentarios: