Comments

xx

INAUGURAN ÁREA DE MATERNIDAD EN EL CENTRO DE SALUD CHOCOPE


El Centro de Salud de Chocope pronto contará con el servicio de atención de partos, con la adecuación e implementación de ambientes para maternidad que se inauguró ayer.

La Municipalidad Distrital de Chocope ha ejecutado la obra: “Implementación del Centro de Salud Chocope II Etapa”, con una inversión de 72 mil soles aproximadamente, la misma que consiste en la reconstrucción de cuatro ambientes, donde se instaló aire acondicionado, dos servicios higiénicos, dos almacenes y un pasadizo. Los mismos que están equipados con camilla de atención de parto, silla de parto vertical, jacuzzi para parto en agua, cuna radiante, resucitador neonatal entre otros equipos necesarios para una buena atención de las parturientas.

La obra fue apadrinada por el Consejero Delegado, Lic. Luís Solano Arroyo y la Vice Presidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quienes recorrieron los ambientes del área de maternidad, acompañados de los vecinos beneficiarios y el personal médico que labora en este establecimiento de salud.

La Vice Presidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez manifestó que cuando se trabaja en equipo se brindan las mejores obras a la población, “la Municipalidad de Chocope ha ejecutado la obra del Área de Maternidad, el MINSA brindará el personal médico necesario y las capacitaciones para la correcta atención de las parturientas, es decir que aunando esfuerzos podemos atender las necesidades de manera más eficiente”.

El flamante padrino, Lic. Luis Solano Arroyo, anunció la atención a los Centros de Salud de los distritos del Valle Chicama con ambulancias, por parte del Gobierno Regional. El Centro de Salud de Chocope también se beneficiará con una ambulancia. Así mismo se comprometió a apoyar las gestiones del Alcalde Carlos Alza y las promotoras de salud para continuar con las mejoras del Centro de Salud de Chocope, sobre todo en personal médico.

El Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada manifestó que ésta obra era una necesidad permanente, ya que las gestantes no podían alumbrar en este Centro de Salud al no contar con el área para partos, teniendo que movilizarse a Centros de Salud de Chicama, Paiján o Trujillo, con el correspondiente gasto de dinero y tiempo.

El Gerente de la Red de Salud Ascope, Dr. Ricardo Pereda Quiróz, que estuvo presente en la ceremonia, manifestó que es una obra muy importante, ya que el servicio de atención de partos no solamente está dirigido a población no asegurada del distrito de Chocope; si no a pueblos de otros distritos que no cuenten con el servicio de atención de partos.
Share on Google Plus

0 comentarios: