Comments

xx

AUGUSTO GILDEMEISTERDE SAUSAL CUMPLIÓ 90 AÑOS DE FUNDACION


El Club Sport Augusto Gildeméister de Sausal, acaba de cumplir 90 años de vida institucional al servicio del deporte. El “Augusto” como lo conocen en Sausal y el Valle Chicama se fundó el 22 de Noviembre del año 1922, en la ex hacienda Sausal, la cual era propiedad de los Gildeméister, familia Alemana identificada mucho con el Deporte, al cual le brindó siempre total apoyo logrando constituirlos como la primera Institución Deportiva en Sausal y una de las más grandes del Valle Chicama e incluso donó un Terreno para la construcción de un Coliseo y local Institucional.

Dentro de los Deportistas que sobresalieron en los antaños se encuentran, Andrés Guarníz. Julián Guarníz, Valdemar Gil, Celso Crespo, Rosendo Olivares, Segundo Gil, Los Hermanos Vilca, Chona Crespo, Kokoroco, Marciano León, Calico Montoya, Abraham Salazar, Los Hermanos Linares, Cachito Olivares, entre otros.

Los mejores años del “Augusto”, fueron los años 1989 – 1990 logrando la Copa Perú en la Etapa departamental, enfrentando al Alfonso Ugarte, destacando en el Equipo de esos dos grandes años: Segundo Gastope, Teodoro Vargas, Los Hermanos Pedro y Pablo Cipriano, Manuel Olivares, Juan “Chacal” Gil, Los Hermanos Jaime y Víctor Sevillano, Estuardo Castillo, Fremio Olivares Gil (actual Sub Gerente de Deportes de la MPT), “Chirola” Ramírez, Santiago y Cecilio Salazar entre otros.

Así mismo en este popular Club Deportivo también se vistió de corto Víctor “Foreman” Olivares quien después militó en el Carlos A. Manucci siendo Capitán por varios años.

El glorioso Club celebró sus 90 años con un almuerzo de confraternidad entre los socios, en donde se eligió la Nueva Junta Directiva 2013 – 2014, quedando conformado de la siguiente manera: Presidente, ROSENDO OLIVARES CRUZATE; Vicepresidente, VICTOR RAMIREZ CRESPO; Tesorero, SANTOS SILVA MARTINEZ; Tesorero, PERCY ROJAS PLASENCIA, entre otros conocidos.

El próximo año el Club Augusto Gildeméister estará participando en el Campeonato Oficial de la Copa Perú en la Liga Distrital de Fútbol de Chicama.
Share on Google Plus

0 comentarios: