Comments

xx

AGROPECUARIOS LÍDERES DE JULCÁN TUVIERON PASANTÍA EN CAJAMARCA


Productores agropecuarios líderes de la provincia Julcán, integrantes de la Asociación Agro-ganadera El Rosal,tuvieron recientemente una pasantía en predios de la Estación Experimental Baños del Inca del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y de la Cooperativa Atahualpa Jerusalén de Porcón, en Cajamarca, donde fortalecieron sus capacidades.

Los pasantes de Julcán, varones y mujeres, recibieron a mediados de este mes adiestramiento de profesionales y técnicos especialistas en manejo de cultivos andinos (papa, trigo, cebada), crianza de ganado vacuno y animales menores, manejo de recursos naturales (agua,suelo, planta), elaboración de derivados lácteos y artesanía.

Aunque los beneficiarios no son profesionales del agro –como usualmente se requiere para una pasantía-, sí son experimentados agricultores que ahora aplican sus renovados conocimientos para el fortalecimiento de las cadenas productivas, expresó el director de la Agencia Julcán, Ing. Gunther López Vela.

La máxima autoridad agraria en la mencionada provincia serrana se refirió también, y agradeció, al Proyecto Sierra Norte que financió el costo de la pasantía a través de su director, el Ing. Hugo Quevedo Ubillús.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Agro-ganadera El Rosal, señora Bertha Ávila Jara, dijo que ya se aprecia un mejoramiento en la calidad de algunas actividades fortalecidas; por ejemplo en las cuajadas, por lo que alista algunos planes de negocios.
Share on Google Plus

0 comentarios: