Comments

xx

ANALIZARÁN PROBLEMÁTICA DE TRABAJADORES PORTUARIOS

La Presidencia del Consejo de Ministros dispuso la conformación de una Comisión Multisectorial temporal, adscrita al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que tiene por finalidad la elaboración de un informe técnico que analice la problemática del trabajo portuario en el país y las circunstancias colaterales de la misma, así como de elaborar los proyectos normativos que coadyuven a su solución.

De acuerdo a la Resolución Suprema N° 059-2015-PCM, el grupo de trabajo tendrá un representante del Ministerio del Interior, Dirección Ejecutiva Antidrogas de la PNP, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Autoridad Portuaria Nacional, Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo que lo preside.

Puerto Chicama

Se espera que tras la instalación de la Comisión Multisectorial visite el distrito de Rázuri para recoger la problemática que aqueja a sus pobladores dedicados a la actividad portuaria.

En el lugar operan ocho empresas pesqueras que bajo el argumento de los escases de anchoveta despiden constantemente a sus trabajadores.


Share on Google Plus

0 comentarios: