Comments

xx

Anuncian primeras medidas en juramentación de alcalde


No privatizarán el agua en casa Grande

La tardanza de la mayoría de los miembros del flamante concejo municipal no fue excusa para demorar el inicio de acto protocolar de juramentación del quinto alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán, de las filas de APP.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional y la Eucaristía celebrada en el palacio municipal, el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, tomó juramento a Bueno Santillán, entre la ovación y la expectativa de sus anuncios en su discurso de honor.

La nueva autoridad local aseguró que asume un desafío que implica cambiar formas de actuar, desechando costumbres y métodos de trabajo que sólo han dañado la imagen de la municipalidad. Continuó, “ordenaremos la ciudad con el precepto de que el derecho de uno termina donde empieza de los otros”.

Señaló que en su gestión se garantizará el respeto de la propiedad de los vecinos pero exigirá el irrestricto respeto de la propiedad pública y de las áreas verdes, en clara alusión a los contribuyentes invasores.

El momento de mayor aplauso fue cuando Pascual Bueno Santillán aseguró que cerrarán el paso y desterrarán toda idea o propuesta de privatizar el agua. Como se sabe, la azucarera Casa Grande del Grupo Gloria brinda el servicio de agua gratis aunque insiste en sus intentos de entregar la administración al gobierno local.

Obras como cancha

A su turno, el Presidente Regional, César Acuña Peralta, bromeando con los cientos de asistentes, dijo apoyará al alcalde distrital Pascual Bueno Santillán a gestionar los recursos para que en Casa Grande se ejecuten obras como cancha.

El líder apepista reflexionó en que el competidor hace política hablando del que hace obra. “Así que Pascual te ayudaré hacer muchas obras para que te critiquen” puntualizó Acuña.

Nuevo Concejo

Samuel Vargas Tello, Raquel Cabrera Ruiz, Luis Alberto Moreno León, Dionicio Sangay Lulichac, Cindy Andrade Rodríguez, todos del partido Alianza Para el Progreso; continuó Andrés Díaz Carranza del Apra y Oscar Díaz Mendo del movimiento independiente Acción por el Bienestar.
Share on Google Plus

0 comentarios: