Comments

xx

BOLSA DE CARAMELOS REMECE CONCEJO DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE

Un serio llamado de atención hizo la regidora de la comuna ascopana, Adha Rabines Terrones, al alcalde José Armando Castillo Pérez, por el incumplimiento de acuerdo respecto a la sanción a tres trabajadoras ediles que habrían solicitado una bolsa de caramelos a uno de los proveedores del Estado.

El hecho se remonta a la primera semana de agosto pasado cuando las trabajadoras Milagros Crespo Ruiz, responsable de Demuna y la sicóloga Yamile Miranda Ríos solicitaron colaboración para atender a un grupo de niños del distrito por la semana de sus derechos.

“Aquí hay una evidente muestra de manipulación de donaciones por lo que debe evaluarse la responsabilidad y sanción a estas trabajadoras”, sostuvo la concejal en reciente sesión de concejo.

Agregó que si no se toma las acciones pertinentes se estaría configurando una omisión del concejo y por tanto no descarta hacer las denuncias respectivas.

Por su parte, Castillo Pérez, dijo que si habría alguna sanción esta podría consistir en una amonestación escrita. “El acuerdo de concejo para sancionar a las servidoras fue un error que ni siquiera lo advirtió el asesor legal”, dijo.

Qué dice la Ley

El Decreto Legislativo N° 276 Ley de Bases de la Carrera Administrativa, establece las obligaciones, prohibiciones y derechos de los servidores; de igual modo el régimen disciplinario regulando las faltas que, según su gravedad pueden ser sancionadas con amonestación, cese temporal o con destitución, previo proceso administrativo.

Share on Google Plus

0 comentarios: