Comments

xx

ONPE REFORZÓ CAPACITACIÓN A MÁS DE 5 MIL MIEMBROS DE MESA PARA LOS COMICIOS DEL 7 DE JULIO

Este domingo se realizará segunda jornada de preparación

Con miras a las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Municipales del próximo 7 de julio, un total de 5, 917 miembros de mesa fueron capacitados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el último fin de semana, durante la primera jornada que buscó reforzar sus conocimientos sobre las actividades a cumplir en cada mesa de sufragio.

En Ica, 1,006 miembros de mesa participaron en la capacitación que comprendió un repaso de las actividades a desarrollar durante la instalación de la mesa de sufragio, la votación de los electores y el escrutinio (conteo de votos y llenado de las actas electorales).

Otras ciudades en la que se registró una importante concurrencia de miembros de mesa para capacitarse fueron Cajamarca (486), Cañete (447), San Martín (435), Piura (396), Tacna (388) y La Libertad (355), según información de la Gerencia de Información y Educación Electoral de la ONPE.

A once días de llevarse a cabo estos comicios, se aprecia una masiva concurrencia de miembros de mesa listos para cumplir su deber este 7 de julio.

Se recuerda que la asistencia de miembros de mesa es obligatoria el día de las elecciones, de lo contrario, ser án pasible de una multa de S/. 185.

Las Nuevas Elecciones Municipales se realizarán en la provincia de Pisco, departamento de Ica, y en 68 circunscripciones electorales, incluyendo los distritos de San Bartolo y Punta Negra en la provincia de Lima. Mientras que la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013 se llevará a cabo en 124 distritos, en su mayoría ubicados en zonas rurales del país.

La ONPE invoca a las máximas autoridades en las mesas de sufragio a recoger su credencial en las oficinas de cada distrito. La dirección se puede encontrar en la página web de la institución www.onpe.gob.pe.

Cabe señalar que la segunda jornada de capacitación nacional se realizará el próximo domingo 30 de junio.

Lima

En los distritos limeños de Punta Negra y San Bartolo, donde se realizarán Nuevas Elecciones Municipales (NEM) bajo la dirección de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE-Cañete, se convocó a un total de 324 miembros de mesa.

Los 4,633 electores hábiles de San Bartolo elegirán tres regidores, razón por la cual se deberán instalar 27 mesas de sufragio en la I.E. Víctor Morón Muñóz, ubicada en la avenida San José, S/N, cuadra 5.

En Punta Negra, para elegir alcalde y cinco regidores, los 4,739 electores hábiles deberán acudir a las 27 mesas de sufragio que se instalarán en la I.E. 6027 CAP FAP Rudy Echegaray Fajardo, situado en la Urb. Punta Negra, Av. Atún, S/N.



Todas las autoridades que resulten electas completarán el período de gobierno municipal 2010-2014.
Share on Google Plus

0 comentarios: