Comments

xx

EXITOSA CAMPAÑA DE TRAMITACIÓN GRATUITA DE DNI EN CHOCOPE

Superando las expectativas previstas se realizó la campaña de tramitación gratuita de DNI programada por la Municipalidad Distrital de Chocope en coordinación con la RENIEC.

Desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, personal de la RENIEC, lograron atender 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos en los casos de inscripción, renovación, rectificación, cambio de libreta por DNI, cambio de domicilio, etc.

Las fotografías fueron tomadas gratuitamente por personal de la RENIEC y las partidas de nacimiento también fueron expedidas gratuitamente por la Oficina de Registro Civil de la comuna chocopana.

Desde los sectores rurales llegaron para poder acceder a esta campaña gratuita, promovida por la Municipalidad de Chocope. El Jefe de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chocope, Segundo Idrugo Chiquimango, informó que es la segunda campaña en lo que va del año y lamentablemente por la falta de tiempo no se pudo atender a la demanda de personas que llegó a la municipalidad para tramitar su DNI. Por esta razón se programará una próxima campaña.

El Alcalde Carlos Alza Moncada argumentó que estas campañas se programan con la finalidad de favorecer a personas de escasos recursos económicos que se encuentran indocumentados, ahorrándoles un aproximado de 50 soles que corresponde al pago al banco para tramitar su DNI, pago de fotografías, obtención de partidas de nacimiento, etc.



También se entregaron los DNI a las personas que se inscribieron en la campaña del 9 de mayo, fueron 150 los beneficiarios, acudiendo 60 a recoger el DNI.
Share on Google Plus

0 comentarios: