Comments

xx

PAROS EN AZUCARERA CASA GRANDE Y CARTAVIO NO TUVIERON APOYO MAYORITARIO DE TRABAJADORES


La mayoría de trabajadores de Casa Grande y Cartavio, empresas azucareras del Grupo Gloria, acudieron normalmente a laborar desestimando una vez más el paro convocado por la dirigencia sindical de ambas empresas.

Como se conoce, los sindicatos de Casa Grande y Cartavio decidieron por segunda vez en el año convocar a un paro en esta oportunidad de 48 horas los días jueves 14 y viernes 15 respectivamente.

La dirigencia sindical de Cartavio sustenta su medida de fuerza en un pedido de incremento salarial de 160 nuevos soles rechazando la propuesta de la empresa de 120 nuevos soles. Este reclamo laboral se hace en un momento complicado para el sector azucarero debido a la caída de los precios del azúcar a menos de 75 nuevos soles, casi la mitad de precio en la que vendía su producto hace un año.

Sin embargo, la empresa azucarera volvió a ofrecer a sus trabajadores el mismo incremento que les hiciera hace dos años cuando el precio del azúcar costaba más de 135 nuevos soles la blanca y 120 la rubia.

Durante semanas se dialogó con los trabajadores explicándole la actual situación económica de las empresas azucareras como resultado de la sobre-producción mundial de azúcar y la importación de este producto a nuestro país. Se ha expuesto detenidamente las razones por las cuales no se puede aceptar la propuesta del sindicato, pero también se ha resaltado el esfuerzo que la empresa realiza ofreciendo el mismo incremento en condiciones desfavorables, por el momento, para este sector productivo, sostuvo un vocero de las azucareras.

En Casa Grande, no existe pliego de reclamo pendiente, todos los puntos han sido resueltos en anteriores convenios colectivos, aclararon.

Agregaron que la mayoría de trabajadores ha conseguido ingresar a laborar pese a la presencia de algunos piquetes en los ingresos a la fábrica. La asistencia de los trabajadores de campo y servicios agrícolas no se ha visto afectada, mencionaron.

La asistencia de los trabajadores en Casa Grande supera el 85% mientras que en Cartavio es alrededor del 65%. La presencia policial en la zona aseguró que las actividades se realicen con normalidad. Los transportistas, el comercio y las escuelas no fueron afectados.

Dato: Los las comunicaciones de plazos de los paros convocados por los dirigentes sindicales de Cartavio y Casa Grande fueron declarados improcedentes por la Dirección Regional de Trabajo.
Share on Google Plus

0 comentarios: