Respaldados por sendos memoriales, los dirigentes de los sectores San Antonio, El Arenal y Los Arriendos se pronunciaron respecto a la obra de electrificación que recientemente fue licitada.
En el documento, alcanzado a la comunidad ascopana, detallan las gestiones realizadas para concretar la ejecución de esperada obra. Cuentan que en el año 2008 se inscribieron para participar del Presupuesto Participativo que convocó la MPA, logrando la aprobación de la electrificación rural de los sectores en mención. San Antonio por la cantidad de 200 mil nuevos soles y Los Arriendos por 200 mil nuevos soles para que se ejecute en presupuesto 2009.
“En el año 2009 la MPA teniendo nuestro presupuesto aprobado no ejecutó el perfil para la realización de nuestra obra, habiendo tenido solamente ofrecimientos verbales, y en el año 2010 ante nuestra existencia el alcalde de ese entonces, Mario Velarde Carrión, la MPA elaboró un perfil técnico y nos manifestó que no había dinero para hacer el expediente técnico”, manifiestan los pobladores en memorial.
Mencionan que en el año 2012 la oficina de obras de la MPA, les dio a conocer que el expediente técnico no tiene el Estudio de Impacto Ambiental y el Cira que otorga la Dirección Regional de Cultura;fue así que el alcalde Marco Muñoz Verástegui ordenó se haga el EIA y en sesión de concejo acordaron fianaciar todos los gastos para obtener el Cira.
En la conclusión, los moradores expresan siempre han exigido la ejecución de la obra. En todo momento han coordinado con el Comité Especial de Selección, incluso fueron testigos de la transparencia cuando se evaluaban las propuestas de los postores.
“Esperamos que nuestra obra se ejecute dentro de los plazos aprobados debido a que cuenta con el presupuesto respectivo y que nuestros pueblos abandonados toda la vida al fin tengan la luz producto de la atención del Gobierno Regional y el Gobierno Municipal de Ascope”, finaliza el escrito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario