Comments

xx

INICIAN PRIMERA COSECHA DE LECHUGA HIDROPÓNICA


Tras exitoso proyecto en sede agraria. 

Comenzó la primera cosecha de lechuga hidropónica en el invernadero inaugurado hace poco en sede de la Gerencia Regional de Agricultura. El exitoso proyecto fue celebrado este jueves con una degustación laboral de papa a la huancaína con el vegetal de base. A la vez se anunció la venta pública y a precios simbólicos de toda la producción en sus variedades repollada, seda y morada.

El gerente regional de Agricultura, Ing. Dacio Muñoz Alva, destacó la calidad de las lechugas hidropónicas y felicitó al personal de la Subgerencia de Competitividad Agraria, en la persona del Ing. César Paredes Rodríguez, por haber llevado a buen término su desarrollo vegetativo que se expresa ahora en cabezas lozanas y coloridas. Y a fin de que cualquier persona las pruebe, pueden adquirirlas a un sol la cabeza tomada de su mismo recipiente.

Lo novedoso de esta cosecha es que se trata de lechugas cultivadas en alto, fuera de suelo agrícola y sin abono, solamente con soluciones minerales y un cuidado minucioso durante 35 días promedio. En consecuencia, son productos limpios y libres de organismos patógenos, cuyo costo en supermercados es de 4 y 5 soles por cabeza. Asimismo, una lechuga común, no hidropónica, cuesta en otros lugares no menos de 2 soles.

Respecto de sus propiedades nutritivas, las variedades de lechuga destacan por su elevado contenido en agua, pequeñas cantidades de hidratos de carbono y abundante vitamina B1 y B2. En menor proporción se encuentran la pro-vitamina A (beta-caroteno) y la C; ambas de acción antioxidante. Los minerales más destacables son el potasio y el magnesio seguidos de calcio y hierro. A esto se añaden sus propiedades digestiva y tranquilizantes.
Share on Google Plus

0 comentarios: