La empresa pesquera descubrió mediante un análisis de su índice de accidentes, en las operaciones de pesca, que el 85% de los mismos se debían a actos subestandar y comportamientos, por lo que decidió trabajar en el liderazgo y el cambio de comportamiento humano. Así, mediante talleres, auditorías y capacitaciones preparó adecuadamente a sus colaboradores logrando reducir considerablemente la tasa de accidentes el presente año.
En un año, TASA logró reducir en 40% sus índices de frecuencia de accidentes laborales y en 70% los índices de accidentes graves y descansos médicos. Con esta estrategia, la pesquera ha logrado reducir su coste por accidentes en un 50% en un año y sus empleados se encuentran mejor preparados para realizar sus labores.
“Para TASA es un orgullo recibir este reconocimiento porque premia nuestro esfuerzo en el fortalecimiento de nuestra Cultura y Liderazgo en Seguridad y Salud Ocupacional; porque estamos convencidos de que la protección de la vida y la salud de nuestros colaboradores es uno de los pilares para el desarrollo integral y el crecimiento sostenido de nuestra empresa”, expresó Dereck Zimmermann, Gerente Central de Pesca de TASA tras recibir el premio.
0 comentarios:
Publicar un comentario