Comments

xx

TASA obtuvo “Premio Excelencia en Prevención” otorgado por Rimac Seguros

En reconocimiento a su compromiso por alcanzar los más altos estándares en la prevención de accidentes laborales, TASA fue reconocida con el “Premio Excelencia en Prevención” otorgado desde hace 5 años por Rimac Seguros. En la presente edición, Rimac Seguros incluyó la categoría “Experiencia Exitosa 2011” con la que fue distinguida TASA, premio a su exitoso manejo de prevención, salud ocupacional y control de riesgos laborales.

La empresa pesquera descubrió mediante un análisis de su índice de accidentes, en las operaciones de pesca, que el 85% de los mismos se debían a actos subestandar y comportamientos, por lo que decidió trabajar en el liderazgo y el cambio de comportamiento humano. Así, mediante talleres, auditorías y capacitaciones preparó adecuadamente a sus colaboradores logrando reducir considerablemente la tasa de accidentes el presente año.

En un año, TASA logró reducir en 40% sus índices de frecuencia de accidentes laborales y en 70% los índices de accidentes graves y descansos médicos. Con esta estrategia, la pesquera ha logrado reducir su coste por accidentes en un 50% en un año y sus empleados se encuentran mejor preparados para realizar sus labores.

“Para TASA es un orgullo recibir este reconocimiento porque premia nuestro esfuerzo en el fortalecimiento de nuestra Cultura y Liderazgo en Seguridad y Salud Ocupacional; porque estamos convencidos de que la protección de la vida y la salud de nuestros colaboradores es uno de los pilares para el desarrollo integral y el crecimiento sostenido de nuestra empresa”, expresó Dereck Zimmermann, Gerente Central de Pesca de TASA tras recibir el premio.
Share on Google Plus

0 comentarios: