Comments

xx

Celebran Dia del Campesino en La Libertad

En Trujillo, especialmente en sede de la Gerencia Regional de Agricultura, y en territorios provinciales de las agencias agrarias de La Libertad, se desarrollan variadas actividades por el Día del Campesino, fecha tradicional desde su nueva denominación , un 24 de junio de 1,969, cuando el general EP Juan Velasco Alvarado revaloró el papel del hombre de campo, antes llamado indio.

Unidades orgánicas de la Gerencia Regional de Agricultura, con su gerente Dacio Muñoz Alva, participarán este domingo en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y desfile cívico-militar en la plaza de armas de Trujillo. El mismo día lo harán en sus plazas principales las delegaciones de agencias agrarias de Virú, Ascope, Chepén, Bolívar, Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Gran Chimú.

Programa especial previo tuvo hoy viernes la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria donde el Ing. Juan Julio. Castro Marcelo ofreció una charla de orientación técnica sobre concesiones, autorización y permiso para aprovechamiento forestal y otorgamiento de guías de transporte. También se realizó un ceremonial de pago a la tierra a cargo del gerente Dacio Muñoz Alva y una pachamanca de confraternidad. El día anterior se donó miles de plantones a varias organizaciones ecológicas.

En Otuzco se desarrolló esta mañana el fórum “Costos de producción agrícola como herramienta para mejorar la toma de decisiones” Fueron expositores los ingenieros Luis Díaz Vergara y Marco Polo Zapata Flores. En el mismo acto se lanzó el boletín Estadísticas de insumos y servicios agropecuarios – comercialización y precios de mercado en la libertad, cuyo contenido, en discos compactos, se entregó a los asistentes.

En lejana provincia de Bolívar el programa elaborado por la Agencia Agraria se inició con audiciones radiales a cargo del Comité de Gestión Agraria y la Comunidad Campesina de Bolívar. En las vísperas habrá concentración de campesinos en la plaza de armas donde se desarrollará una verbena artística. El domingo izarán la bandera, desfilarán, escucharán el mensaje del director de Agencia, Ing. Néstor Canchachí Vásquez, y confraternizarán.

En la provincia de Santiago de Chuco se alista para mañana sábado una campaña médica, verbena musical y distribución de café y tajadas. El domingo habrá un pasacalle, participación cívico-patriótica, desfile y almuerzo de confraternidad. En todos estos actos participarán las principales autoridades y organizaciones agrarias.
Share on Google Plus

0 comentarios: