ENVÍAN CARTA DE PRE AVISO DE DESPIDO A DIRIGENTES SINDICALES
La azucarera Casa Grande procedió a enviar cartas de pre aviso de despido a siete dirigentes sindicales que han incurrido en falta grave, entre otras razones, por adulterar información correspondiente a su comunicación de huelga.
Según fuente de la empresa, los dirigentes sindicales presentaron a la Gerencia de Trabajo y a la misma empresa un acta de ratificación de acuerdo tomada en asamblea de delegados donde se consignan los nombres y firmas de personas que no acataron dicho acuerdo, otro grupo no son trabajadores y por último se consigna el nombre y firma de un trabajador fallecido un año antes.
Carlos Alberto Llanos Salazar es el nombre del extrabajador cesado por motivos de fallecimiento, pero figura firmando el acta de huelga el pasado 05 de marzo. Esa fue la gota que derramó el vaso y provocó que la empresa azucarera cursara carta de pre aviso de despido a los dirigentes.
Stanley Simons Chirinos, Gerente de Recursos Humanos, sostuvo que la información adulterada que presentó el Sindicato causó perjuicio a la empresa pues de manera fraudulenta se afectó el normal desenvolvimiento de las actividades los días 14 y 15 de marzo pasado. Tenemos un informe emitido por la Gerencia de Producción donde detalla las pérdidas en la producción y el perjuicio de esos dos días, sostuvo.
Hubieron grupos de trabajadores que acataron el paro de dos días confiando en la veracidad de la información presentada por sus dirigentes, también ellos han sido afectados por esta falta de transparencia y ética, señaló.
Las otras razones por las que se estaría despidiendo a estos dirigentes serían el incumplimiento de las obligaciones de trabajo que supone el quebrantamiento de la buena fe laboral y la inobservancia del Reglamento Interno de Trabajo, debido a que además de la adulteración de documentos, los dirigentes sindicales emitieron varios comunicados con expresiones ofensivas y ultrajantes tanto hacia la empresa como a sus representantes.
La agresión verbal, escrita y las acusaciones de ilícitos penales han sido una constante de parte de los dirigentes en contra de la empleadora. Agresiones que no tienen sustento alguno y deben cesar para mantener el diálogo alturado y el buen desempeño de la empresa, resaltó Simons Chirinos.
DATOS
Los dirigentes a los que se les ha entregado carta de pre aviso de despido son:
1. Armengol Saucedo Castillo
2. Víctor Rubio Oliva
3. Olegario Rodríguez Reaño
4. Jorge Gil Verde
5. Mauro Lescano Pajares
6. Jaime Noriega Sánchez
7. Gilmer Romero Cabrera
Casa Grande tuvo pérdidas por 5`641,500 nuevos soles durante los dos días de paralización de la producción.
About author: Unknown
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario