Comments

xx

China: Política del hijo único sería modificada después de 36 años


Durante estos años, se efectuaron 336 millones de abortos y 196 millones de esterilizaciones.

El primer ministro de China, Li Keqiang, insinuó que la política del hijo único en China está a punto de ser modificada. Especialistas aseguran que la decisión del gobierno estaría relacionada con que la política ha perjudicado la economía de ese país.

“Haremos ajustes y mejoras en la política, según los procedimientos legales”, dijo. “Sopesaremos las ventajas y desventajas antes de tomar decisiones, según las condiciones para nuestro contexto de desarrollo”, agregó.

La política del hijo único no ha sido acatada por el 100% de los ciudadanos chinos. Durante estos 36 años, se efectuaron 336 millones de abortos, 196 millones de esterilizaciones y se insertaron 403 millones de aparatos intrauterinos.

Rachel Murphy, directores de Estudios Contemporáneos sobre China, de la Universidad de Oxford, señaló que “los comentarios de Li toman una distancia significativa con respecto a los últimos 30 años, cuando los líderes siempre se referían a la política del hijo único como algo ‘inamovible’ y ‘fundamental’”.

Desde noviembre de 2013, el gobierno viene modificando esta política. Ese año abrió la posibilidad para que las parejas en las que al menos un padre es hijo único, puedan tener dos hijos.

Al finalizar el 2014, la solicitud había sido hecha por menos del 3% de los 11 millones de parejas que se tenía previsto aprobar.
Share on Google Plus

0 comentarios: