Comments

xx

IMPLEMENTARÁN PATRULLAJE AÉREO EN DISTRITO DE CASA GRANDE


Tecnología de punta para la seguridad ciudadana. El comisario de Casa Grande, Mayor PNP José Luis Rodríguez Anticona, anunció que en los siguientes días implementarán el patrullaje aéreo gracias a un ‘drone’ que volará en los cielos del distrito de Casa Grande.

Rodríguez contó que el ‘drone’ de la empresa HardTech Solutions SAC será operado por la Policía y estará en calidad de prueba. “Este novedoso sistema de seguridad es efectivo y no hay duda que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – Codisec Casa Grande, que preside el alcalde Pascual Bueno Santillán, tomará acciones para implementarlo de manera sostenida”, aseguró.

Agregó que gracias a la cámara que lleva el ‘drone’ se podrá sobrevolar los lugares donde es difícil el acceso de los agentes del orden. El aparato podrá hacer tomas fotográficas desde una altura de 600 metros e identificar a los que delincan o a los que tengan algún pendiente con la justicia.

“Cuando se tenga una información gracias al ‘drone’ la intervención de la Policía y el Serenazgo, gracias al patrullaje integrado, será inmediatamente”, señala el comisario.

Al respecto, el alcalde Pascual Bueno Santillán sostuvo que la tecnología se ha convertido en una necesidad en estos tiempos de violencia. “Estamos haciendo un diagnóstico del sistema de video cámaras que funciona parcialmente. Vamos a tomar la medidas que correspondan al respecto y tendremos que ampliar nuestra infraestructura para la lucha contra la inseguridad ciudadana”

PARA TENER EN CUENTA

Aunque parezca a simple vista un juguete de metal y plástico, este novedoso vehículo aéreo, ligero y no tripulado, es empleado desde hace buen tiempo en la investigación y la ciencia. En los Estados Unidos estos objetos voladores, conocidos como VANT, fueron empleados por el Ejército en la Segunda Guerra Mundial para trabajos de espionaje.

Aparte de llevar una cámara de alta definición, son impermeables y no necesitan combustible ni una pista de despegue para volar, pues lo hacen gracias a sus potentes hélices de fibra de carbono y baterías recargables que les permiten un desplazamiento preciso.
Share on Google Plus

0 comentarios: