Comments

xx

AUNQUE INCOMPLETA, LISTA DE APRA EN CHOCOPE ES ADMITIDA Y PUBLICADA


Además de resolver admitir y publicar la lista de candidatos del Partido Aprista Peruano para el Concejo Distrital de Chocope con el objeto de participar en las Elecciones Municipales del año 2014, el JEE de Pacasmayo resolvió declarar improcedente la solicitud de inscripción del candidato a primer regidor, Erico Antonio Elorreaga Alcalde, de la plancha que lidera Carlos Alza Moncada. De esta manera, el Apra postula en Chocope con sólo cuatro regidores.

Como se recuerda, hace unos días el JEE de Pacasmayo decidió declarar inadmisible la solicitud de Elorreaga por no haber adjuntado el cargo de renuncia ante la organización política Alianza Para el Progreso a la que está inscrito o en su defecto la autorización expresa para que el candidato pueda postular, conforme lo exige el artículo 25 numerales 11 y 12 de la Resolución 271-2014-JNE.

Dela información alcanzada por órgano electoral, pese a los dos días otorgados para levantar la observación, el personero legal del Apra sólo pudo alcanzar la ccomunicación Notarial de fecha 09 de Julio de 2014 dirigida a Presidente del Partido Político Alianza para el Progreso emitida por Erico Antonio Elorreaga Alcalde en la que le requiere borre su inscripción como militante del referido partido debido a que nunca ha solicitado su inscripción al mismo.

Sin embargo, “sobre el particular, resulta necesario precisar que en ningún momento el personero legal solicitante ni el candidato cuestionado han solicitado la desafiliación del mismo del Partido Partido Político Alianza para el Progreso por una supuesta afiliación indebida”, señala el JEE.

Además de revela que del escrito presentado por el personero del partido Político Alianza para el Progreso que obra de folios 115 a 118 se advierte que existe una Ficha de Afiliación Única del Sr. Erico Antonio Elorreaga Alcalde; documento que no ha sido cuestionado, ni ha negado que dicha ficha de afiliación no haya sido suscrita de su puño, letra y huella digital; de tal sentido si el candidato considera existir actos ilícitos, debe hacer valer su derecho en el modo y forma de ley.
Share on Google Plus

0 comentarios: