Pese a que el único punto en agenda de la sesión ordinaria de concejo de la Municipalidad Provincial de Ascope, para el día de hoy (miércoles 23 de octubre), está referido a las próximas academias de verano 2014; la cita ha generado expectativa después de los hechos ocurridos en la construcción del Jardín de Niños N° 181 de la localidad donde dos personas perdieron la vida.
Se espera que el presidente de la comisión de trabajo de obras de la comuna, el regidor Freddy Chomba, de la filas de APP, plantee una moción respecto al accidente que es investigado por las autoridades competentes.
Se ha cuestionado a Chomba y otros concejales por no propiciar la labor eficiente en sus comisiones de trabajo como órganos consultivos del Concejo Municipal, cuya finalidad consiste en realizar estudios, formular propuestas y proyectos de Reglamento de los servicios respectivos, ni hablar de la labor fiscalizadora, según la Ley Orgánica de Municipalidades; la misma que prescribe la obligatoriedad de los regidores de participar en estas comisiones.
El asunto amenaza ponerse candente, más aun cuando casi nunca o pocas veces sesionan estas comisiones desde dónde se pueden sugerir una serie de acciones en favor del municipio y la población.
Más.-
El accidente de trabajo ha generado una serie de reacciones en torno a las responsabilidades de las empresas constructoras y el rol de las municipalidades en el proceso constructivo.
Días previos, el gerente municipal, Gustavo Sagardía, consideró que el caso fortuito y lamentable exige que las áreas usuarias, planteen medidas de contingencia cuando estas no estén contempladas en el expediente técnico ni en las bases del proceso respectivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario