Comments

xx

TEMEN POR DISTURBIOS EN TERRAPUERTO TRAS DECISIÓN DE COMUNA

Uso de carril genera discordia en transportistas

Incertidumbre ha ocasionado el anuncio del informe final que emitirá en los siguientes días, el gerente de transportes de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Ebert Huaccha Álvarez, respecto al requerimiento que hicieran un grupo de transportistas para hacer uso de uno de los carriles del saturado terrapuerto.

En la actualidad el lugar es ocupado por empresas que brindan servicio local, interdistrital e interprovincial en transporte liviano; estas últimas atienden en tres carriles con 38 unidades a unos cinco mil usuarios que viajan a Trujillo y viceversa diariamente.

La inquietud perturba a estos transportistas en vista de que la comuna habría decidido quitarles uno de sus espacios para otorgarle a los buses, que cubren la ruta Trujillo – Casa Grande y viceversa, sin ningún reparo pese a las condiciones del terrapuerto y la viabilidad técnica del pedido.

El representante de la empresa de transporte Turismo, Elvis Saldaña, espera que la comuna decida no otorgarles la autorización a las empresas de ómnibus, pues resulta ilógico que mientras se busca liberar espacio en el terrapuerto se pretenda hacer ingresar a más unidades que superan los 60 pasajeros de capacidad.

De otro lado, indicó que para nadie es un secreto que hay una lucha entre llenadores de las empresas por los pasajeros. “La situación molesta a los usuarios a quienes muchas veces los jalonean y esto empeorará si los buses entran ya que han anunciado la contratación de personas que no son de la localidad”, indica.

En las siguientes horas, las empresas con carril se pronunciarían luego de evaluar el perjuicio que podría afectar a los pobladores de Casa Grande.

Datos

Las empresas Sol Naciente, Velma, Turismo, De La Cruz, Chinchaysuyo y Don Nico, ocupan los carriles 11, 12 y 13, donde operan con 38 unidades.

La comuna pretendería otorgarle a las empresas de buses Vituchi, Amibuses, San Miguel, Jaguar y El Dorado el carril número 13 donde estacionarían.
Share on Google Plus

0 comentarios: