Comments

xx

PESE A POLÉMICA TRABAJADORES DE AZUCARERA ELIGEN SECRETARIO GENERAL DE SINDICATO

Armengol Saucedo Castillo fue reelegido secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Casa Grande y Anexos en la elección realizada el 25 de agosto en las instalaciones del colegio particular Jorge Chávez de la localidad azucarera.

El gremio tendría dos dirigentes principales; el otro, Walter Peña Cano, proclamado hace una semana por otro comité electoral designado por un grupo de delegados.

La situación se torna confusa, luego de que el Sindicato de Trabajadores Estables y Contratados de Casa Grande y Anexos se pronunciara sobre la presunta ilegalidad de ambas elecciones. “Saucedo Castillo no podría ser candidato por tener conflicto con la empleadora, mientras que Peña Cano habría sido proclamado ganador sin haber participado en una elección libre” sostiene el comunicado N° 06 emitido por el gremio sindical que agrupa en su mayoría a trabajadores de Campo.

Como se recuerda, Armengol Saucedo fue separado de la empresa por presunta falta grave y fue repuesto por una Acción de Amparo mientras se resuelve el caso judicial.

Más información

Saucedo Castillo fue reelegido con 685 votos.
Share on Google Plus

0 comentarios: