Comments

xx

INFORMACIÓN FINANCIERA ANUAL 2012 DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE PRESENTA HASTA EL 26 DE JUNIO

Según lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, precisa la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisa que el 26 de junio vence el plazo para que dieciséis (16) partidos políticos y ciento cuarenta y tres (143) movimientos regionales presenten la Información Financiera Anual 2012, de acuerdo a lo establecido en el artículo 34° de la Ley de Partidos Políticos.

La información solicitada comprende el Balance General y Estado de Ingresos y Egresos, así como las notas e información complementaria a los estados financieros.

La información que proporcionen las organizaciones políticas se publicará en la página web de la ONPE, y será sometida a un proceso de verificación y control de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos partidarios.

Con estos procedimientos, el organismo electoral contribuye a transparentar las finanzas partidarias de las organizaciones políticas en el país.

Los instructivos que orientan la preparación de la información señalada, y los formatos a utilizar, se encuentran disponibles en el link http://www.web.onpe.gob.pe/verificación-control-fondos-partidarios.html . La consultas se podrán realizar a través del correo electrónico supervisión@onpe.gob.pe, o llamando al teléfono 417-0630 anexo 8366.

Para todos los casos, la Información Financiero Anual deberá presentarse a la ONPE cumpliendo los siguientes requisitos:

- Que la documentación se presente en versión impresa y a través de medio magnético, según los formatos aprobados por la Resolución Gerencial No 003-2011-GSFP/ONPE.

- Que se remita a través de una carta firmada por el representante legal de la organización política, debidamente inscrito como tal en el Registro de Organizaciones Pol íticas del Jurado Nacional de Elecciones.

- Que los formatos estén debidamente suscritos por el tesorero de la organización política y por un contador que cuente con matrícula hábil.
Share on Google Plus

0 comentarios: