Comments

xx

Por fin Pensión 65 para pobres del distrito de Ascope

La Oficina de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Ascope, informó a través de un comunicado de prensa, que inició la inscripción de posibles beneficiarios del Programa Gubernamental Pensión 65 en el distrito capital de la provincia.

Como se sabe, el programa de solidaridad está dirigido a las personas mayores de 65 años que viven en condición de extrema pobreza. La responsable del área, Rosa Bazán Castillo, refirió que luego de la inscripción los interesados deberán ser calificados por el Sisfoh (Sistema de Focalización de Hogares.

La funcionaria explicó que los interesados deberán inscribirse acreditando las siguientes condiciones: DNI vigente, constancia de condición de extrema pobreza, no percibir pensión de jubilación (ONP o AFP), incluyendo las otorgadas por Essalud.

De igual modo, el beneficiario no deberá percibir beneficios de otros Programas Sociales del Estado con excepción del Seguro Integral de Salud (SIS), Programa de Asistencia Alimentaria y de Reparaciones. Finalmente, el beneficiario deberá suscribir una Declaración Jurada de cumplimiento de los Requisitos para ser usuarios del Programa.

Las Inscripciones son totalmente gratuitas y se realizan en la Oficina de Programas Sociales - Jr. Leoncio Prado 191- PLAZA DE ARMAS DE ASCOPE.
Share on Google Plus

0 comentarios: