Comments

xx

ASESINAN A JOVEN EN CASA GRANDE Y DEJAN GRAVEMENTE HERIDO A SU HERMANO

(Foto: Cortesía Rosy Pa)

Viernes sangriento. Dos jóvenes dedicados a la agricultura fueron baleados por dos desconocidos en la urbanización ‘8 de Setiembre’, en el sector conocido como ‘la purina’ en la localidad de Casa Grande.

Eran las siete de la noche cuando los hermanos Raúl (17) y Ramiro Ocas Raico (20), quienes conducían cada uno su moto lineal, fueron interceptados por dos desconocidos que arremetieron a balazos contra ellos.

El menor de ellos recibió un mortal disparo en el rostro, lo que le ocasionó la muerte en pocos minutos; mientras que Ramiro lucha por su vida en un nosocomio trujillano tras recibir un proyectil en el lado izquierdo del cuello.

Enterados de los hechos los familiares llegaron hasta la delegación policial del distrito azucarero donde protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. “Mis hijos trabajaban en el campo y también vendían leña, no entiendo por qué les pasó esto”, refería el padre quien además comentó que Raúl y Ramiro llegaron hasta Casa Grande para realizar el mantenimiento a sus unidades.

Los miembros de la familia Ocas Raico son naturales de Cajamarca y hace unos años llegaron hasta la zona La Papa en el centro poblado de Mocan en busca de un mejor futuro.

La Policía investiga el móvil del homicidio, aunque preliminarmente no se descarta un error de los agresores.

0 comentarios:

AZUCARERAS CASA GRANDE Y CARTAVIO PUBLICAN RESULTADOS ECONÓMICOS DE EJERCICIO 2013


Según la Superintendencia de Mercado de Valores, la azucarera Casa Grande provisionó en favor de sus trabajadores S/. 4’595,000 Nuevos Soles por concepto de participación en las utilidades del ejercicio económico 2013, mientras que en el 2012 el monto alcanzó la suma de S/. 19’612,000.

Respecto a Casa Grande, Las ventas del cuarto trimestre del año 2013, fueron de S/.154,037 mil, importe mayor en S/.33,222 mil ó 27.50% respecto al mismo periodo del año anterior que fue de S/.120,815 mil. Según el informe de la empresa del Grupo Gloria, los precios por bolsa de azúcar han disminuido en el mercado; sin embargo, se aprecia un aumento de 755 mil bolsas vendidas, respecto al mismo trimestre del año anterior.

De otro lado, Cartavio, en el 2013 distribuirá entre sus trabajadores S/. 3’069,000 Nuevos Soles por utilidades, suma menor en comparación al año anterior que fue de S/. 7’041,000 Nuevos Soles.

Cayeron los ingresos por ventas en Cartavio

Las ventas del cuarto trimestre del año 2013, fueron de S/.81,869 mil, menor en S/.31,364 mil ó 27.7% a lo registrada en el cuarto trimestre del año anterior que fue de S/.113,233 mil. Los ingresos por venta de azúcar disminuyeron debido a la caída de los precios de azúcar en el mercado local e internacional.

0 comentarios:

AQUÍ RESULTADOS EXAMEN PREMIOS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO - UNT


ACTUALIZADO:
AQUÍ RESULTADOS ORDINARIO DE LA UNT 19 DE SETIEMBRE DE 2015
CLICK AQUI 




RESULTADOS EXAMEN PREMIOS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO - UNT

TRUJILLO

VALLE

HUAMACHUCO

SANTIAGO DE CHUCO



0 comentarios:

ASESINAN A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN EL VALLE CHICAMA

Siete impactos de bala acabaron con la vida del conocido dirigente sindical de Construcción Civil del valle Chicama, Santos Oliveros Mendoza. El hecho de sangre ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde en el concurrido coliseo deportivo Manco Cápac de la localidad de Paiján.

La víctima, según fuentes policiales, estuvo participando de una tarde deportiva al que fue invitado para arbitrar algunos encuentros de fulbito. Luego se tomó un descanso, justo detrás de uno de los arcos del campo, sin presagiar que allí sería atacado por dos desconocidos que ingresaron al recinto deportivo y le quitaron la vida.

La policía investiga el móvil del asesinato.

0 comentarios:

UN VIOLENTO ACCIDENTE OCURRIDO ESTA MAÑANA EN LA CARRETERA PANAMERICANA NORTE DEJA CINCO PERSONAS MUERTAS.

El choque ocurrió a las 11:45 de la mañana en la localidad de Chiclín, cerca del puente Careaga, en el kilómetro 610 de la carretera. Este poblado se ubica en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, en La Libertad.

La policía informó que el choque fue frontal entre una camioneta de la empresa Hidrandina (que administra el servicio de energía eléctrica en Trujillo) de placa EGF-084 y un automóvil Station Wagon D5E-347.

Las víctimas fueron identificadas como Genoveva Yupanqui Otiniano, Celestina Otiniano Layza, Milser Otiniano Ruíz, Jésica Zavalera Baylón y Gabriela Ramírez Yupanqui. Esta última falleció en el hospital de Chocope. Todos ellos viajaban en el Station Wagon. En tanto, los heridos son Benancio Segura Otiniano y Fidel Linares Alvarado y dos menores de edad que por la gravedad de sus heridas fueron trasladados a Trujillo.

El auto Station Wagon circulaba de Trujillo hacia Pacasmayo y el vehículo de la empresa, en sentido contrario. La policía informó a El Comercio que el chofer de la camioneta de Hidroandina habría invadido el carril contrario.

Al lugar llegaron agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú y un representante del Ministerio Público que ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue.


0 comentarios:

VETERANOS EN POLÍTICA.- Encuentro de Felipe Cerna y Pepe Castillo (VIDEO)


El alcalde del distrito de Santiago de Cao, Felipe Cerna García, saludó el triunfo de Pepe Castillo en las internas del Apra.

Cerna y Castillo comentaron sobre la democracia interna en sus partidos políticos.



0 comentarios:

EN PROVINCIA DE ASCOPE PEPE CASTILLO SE IMPUSO A ROSA LEÓN EN ELECCIÓN INTERNA DEL APRA

El alcalde de la provincia de Ascope, José Castillo Pérez, es el virtual candidato a la alcaldía provincial de Ascope por el Partido Aprista Peruano.

En el distrito de Chicama, Pepe Castillo alcanzó el respaldo de 215 de votos mientras que su contendora, Rosa León Florez, obtuvo 205. En Chiclín se impuso por 403 voto frente a los 233 que logró la ex parlamentaria andina.

En el distrito de Chocope, Pepe Castillo obtuvo 571 votos y Rosa León 265; de igual manera en Santiago se impuso en el distrito de Santiago de Cao con 1033 votos frente a Rosa León que recibió el respaldo de 459 ciudadanos.

0 comentarios:

MIREYA DIAZ OBTUVO ABRUMADOR TRIUNFO EN ELECCIONES INTERNAS DEL APRA EN CASA GRANDE

 
 


MIREYA DIAZ OBTUVO ABRUMADOR TRIUNFO EN ELECCIONES INTERNAS DEL APRA EN CASA GRANDE
La ex Juez de Paz de Casa Grande, Mireya Díaz Pesantes, ganó las elecciones internas del partido Aprista, realizadas hoy. Alrededor de tres mil asistentes, entre militantes y simpatizantes, concurrieron a las urnas para decidir entre cuatro pre candidatos aspirantes a representar al Apra en las elecciones municipales del 05 de octubre.

En Casa Grande, Diaz Pesantes ocupó el primer lugar con amplia ventaja frente a Víctor Chuquiruna León y seguidos por Francisco D'angelo y Jaime Alcántara Gamboa.


0 comentarios:

MIRTHA SÁNCHEZ ZAFRA ES LA CANDIDATA DEL APRA PARA LA ALCALDÍA DE CHICAMA

MIRTHA SÁNCHEZ ZAFRA ES LA CANDIDATA DEL APRA PARA LA ALCALDÍA DE CHICAMA.

La ex alcaldesa del distrito de Chicama, Mirtha Beatriz Sánchez Zafra, se impuso por 80 votos de ventaja al joven Jorge Sánchez en las elecciones internas para definir la candidatura a la alcaldía de Chicama en representación del Partido Aprista Peruano.

0 comentarios:

CASAGRANDINOS INTENTARON VOTAR EN INTERNAS DEL APRA EN ROMA (VIDEO)

Ciudadanos militantes del Partido Aprista de Roma indicaron haber identificado a un grupo de pobladores que domicilian en la localidad de Casa Grande que intentaron participar en las elecciones internas del partido de la estrella.

Aseguran que pretendieron depositar su voto en las ánforas instaladas para los asistentes no militantes de Apra.

0 comentarios:

INTERNAS DEL APRA EN CASA GRANDE CONCLUYEN ENTRE PROTESTAS POR REPARTO DE PROPAGANDA A FAVOR DE PRE CANDIDATA MIREYA DIAZ


Miles de ciudadanos de la localidad de Casa Grande concurrieron hasta el plantel educativo Jorge Chávez para apoyar a su pre candidato en las elecciones primarias que realiza el Apra para designar a su candidato o candidata a la alcaldía del distrito azucarero en la próximas Elecciones Regionales y Municipales 2014.

No obstante el entusiasmo de los no militantes que participan de forma masiva en el proceso  interno, las protestas por presuntas irregularidades contra uno de los pre candidatos no se hicieron esperar. Más de un simpatizante mostró su malestar por la actitud de la ex Juez de Paz de Casa Grande, Mireya Diaz Pesantes, quien junto a sus conocidos inducían el voto a su favor entre los asistentes.

En la gráfica, una ciudadana expresa su malestar al presidente del órgano electoral, Jorge Bailón.


0 comentarios:

INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO - RESULTADOS TERCER SUMATIVO CEPUNT 2014-II

ACTUALIZADO:
AQUÍ RESULTADOS ORDINARIO DE LA UNT 19 DE SETIEMBRE DE 2015
CLICK AQUI 




La Universidad Nacional de Trujillo publica los resultado de Ingresantes vía CEPUNT 2014-II




0 comentarios:

PERÚ PATRIA SEGURA APUESTA POR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN CASA GRANDE

Un grupo de fujimoristas que integraron Cambio 90 y que decidieron marcar distancia de Keiko Fujimori, se presentan a las contiendas electorales regionales municipales de este año con la agrupación política Perú Patria Segura.

En el distrito de Casa Grande, William Gratelly Silva viene alistando su precandidatura por este nuevo grupo político que tiene como máximo dirigente nacional al parlamentario Renzo Reggiardo. “No estamos ligados al fujimorismo actual. En 1990, Alberto Fujimori postuló y fue presidente con Cambio 90, al término de su gestión en 1995 el entorno del presidente Fujimori creyó conveniente crear otros partidos y dejar Cambio 90. Como partido nos sentimos responsables del legado político del partido en el que nació el fujimorismo”, dijo.

“El plan de gobierno primordial de Cambio 90 siempre fue la Seguridad Ciudadana y en eso nos hemos basado para, en un plenario nacional realizado el 29 de octubre del año pasado, tomar la determinación de cambiar el nombre a Perú Patria Segura”, señaló Gratelly Silva al tiempo de indicar que el símbolo de este nuevo grupo político es una S de color naranja.

“El 29 de marzo se realizarán las elecciones internas y el 4 de abril sabremos quién será el candidato a la alcaldía de Casa Grande. Si el pueblo nos da el mandato popular vamos a enfocar el trabajo en la Seguridad Ciudadana y el ordenamiento del transporte que creemos primordiales para planificar el desarrollo de nuestro pueblo”, acoto. (Valle Noticias)

0 comentarios: