Comments

xx

INSTALAN COMITÉ ELECTORAL SINDICATO DE TRABAJADORES DE CASA GRANDE


0 comentarios:

CON LA FINALIDAD DE TRASPARENTAR SUS FINANZAS 14 PARTIDOS POLÍTICOS PRESENTARON A LA ONPE INFORMACIÓN SEMESTRAL DE APORTACIONES 2013

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que 14 partidos políticos, de un total de 16, cumplieron con presentar su información semestral de aportaciones e ingresos, en efectivo y en especie, correspondiente al primer semestre de 2013.

Las agrupaciones que cumplieron con dicha obligación son: Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Cambio 90, Fuerza Popular (Ex Fuerza 2011) y el Partido Humanista Peruano.

También lo hicieron el Partido Aprista Peruano, el Partido Democrático Somos Perú, el Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Restauración Nacional, Siempre Unidos, Tierra y Dignidad y Todos por el Perú.

La Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE señaló que la información proporcionada por las agrupaciones políticas se publicará en la página web del organismo electoral.

Asimismo, la información será sometida a un proceso de verificación y control de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos partidarios.

De esta manera, la ONPE contribuye a transparentar las finanzas partidarias de las organizaciones políticas en el país.



De acuerdo con la normativa vigente, las organizaciones políticas deben presentar a la ONPE, con una periodicidad semestral, una relación de los ingresos que reciban de las fuentes privadas, sea en efectivo o en especie, siempre que provengan de fuentes lícitas y se encuentren dentro de los límites y condiciones que establece el Artículo 30º de la Ley de Partidos Políticos y el referido Reglamento.

0 comentarios:

ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES SUMAN MÁS DE 950 CASOS IDENTIFICADOS EN OTUZCO A JUNIO DE ESTE AÑO

Red de Salud Otuzco viene realizando actividades preventivas y promocionales, con el fin de que la población tome las medidas para evitar contraer dichas enfermedades e iniciar sus tratamientos.

Con el fin de evitar que la población contraiga enfermedades no transmisibles, así como identificar nuevos casos para tomar medidas necesarias y evitar complicaciones que puedan costar vidas, la Gerencia Regional de salud La Libertad, por medio de la Red de Salud Otuzco, viene realizando actividades preventivas y promocionales en el marco de la campaña “Semana de Oro de Acciones de Promoción y Prevención de Daños No Transmisibles”.

Las enfermedades no transmisibles son aquellas que no se contraen por contagio, sino por la exposición de la persona a ciertos factores externos y estilos de vida. “Entre ellas se encuentran la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y las cataratas, cuyos casos identificados a junio del presente año suman 955, un 135.8% más en relación al mismo periodo del 2012”, afirmó la nueva responsable de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles de la Red de Salud Otuzco, Lic. Milagros Zavaleta Torres.

 En tal sentido, manifestó que se encuentran repartiendo material de difusión en los diversos Establecimientos de Salud de la jurisdicción de la Red de Salud Otuzco y Julcán y realizando actividades de descarte de obesidad, hipertensión arterial y diabetes; aplicación de ficha de identificación de riesgos a daños no transmisibles, así como sesiones educativas y demostrativas sobre alimentación saludable y actividad física.

Finalmente, exhortó a los otuzcanos que dejen de fumar, disminuyan el consumo de bebidas alcohólicas, frituras, sal y azúcar; y si presentan mareos y dolor de cabeza, sudoraciones, agitación, alteraciones visuales, manchas en los ojos, mucha hambre y sed; les zumban los oídos, pierden peso sin razón, se les adormece las manos o pies, su piel se seca, andan cansados u orinan mucho, se acerquen inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para que se realicen el despistaje respectivo y de esta manera controlen estas enfermedades que no tienen cura o de lo contrario pueden hasta perder la vida.


0 comentarios:

DENUNCIAN A IMPLICADOS EN PAGO DE PLANILLA FANTASMA EN MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE


0 comentarios:

VECINOS 8 DE SETIEMBRE DE CASA GRANDE FISCALIZARAN OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

0 comentarios:

CENTRO DE SALUD SANTA ROSA EN CARTAVIO ATIENDE NORMAL PESE A HUELGA NACIONAL

0 comentarios:

CONMOVIDOS POR FALLECIMIENTO DE EX ALCALDE DE CHOCOPE MANUEL PÉREZ

0 comentarios:

CEREMONIA RECONOCIMIENTO A FUNDACIÓN NORTEAMERICANA FIVE 12

0 comentarios:

CONVOCARÁN A COMITÉ ELECTORAL PARA ELECCIONES DE NUEVA DIRECTIVA DEL SINDICATO SEGÚN VICTOR RUBIO

0 comentarios:

LA VISITA DE OLLANTA HUMALA CAPTADA POR EL LENTE DE NUESTRA CÁMARA FARANDULERA

0 comentarios:

OLLANTA HUMALA VISITA VALLE CHICAMA PARA INAUGURAR OBRA HIDRAÚLICA

0 comentarios:

ARRIBO DE OLLANTA HUMALA A PAMPAS DE VENTURA PARA INAUGURAR TOMA FACALÁ

0 comentarios:

AGRICULTORES DEL VALLE CHICAMA SE BENEFICIAN CON MODERNO SISTEMA DE IRRIGACIÓN

0 comentarios:

EMBAJADOR DE JAPÓN Y OLLANTA HUMALA VISITAN E INAUGURAN TOMA FACALÁ EN ASCOPE

0 comentarios:

CONVOCARÁN A COMITÉ ELECTORAL PARA ELECCIONES DE NUEVA DIRECTIVA DEL SINDICATO SEGÚN VICTOR RUBIO

0 comentarios:

TRABAJOS EN TERRAPUERTO DE CASA GRANDE COMO PARTE DE MANTENIMIENTO A FÁBRICA DE AZUCARERA

0 comentarios:

AVANZAN TRABAJOS EN OBRA DE ALCANTARILLADO DE MADRE DE DIOS EN CASA GRANDE

0 comentarios:

JUBILADOS SE REÚNEN PARA FORMAR ASOCIACIÓN DE FUNDADORES DE AZUCARERA

0 comentarios:

REGIDOR DE CASA GRANDE INDICA QUE CONTINUARÁN CON LABOR FISCALIZADORA PESE A INCONVENIENTES

0 comentarios:

JOVEN CHEF DE CARTAVIO SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE VIGA DE SU DORMITORIO

0 comentarios:

FONAVISTAS DE CASA GRANDE RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE DEVOLUCIÓN DE APORTES

0 comentarios:

BUSES NEGOCIAN INGRESO A TERRAPUERTO DE CASA GRANDE, PROPONEN TARIFAS ESPECIALES

0 comentarios:

PROYECTAN AMPLIAR Y MODERNIZAR COLISEO DANIEL RIVERA ASCENCIO DE CHOCOPE

0 comentarios:

EXISTE ALTA INCIDENCIA EN MALTRATO INFANTIL EN LA PROVINCIA DE ASCOPE SEGÚN CENTRO EMERGENCIA MUJER

0 comentarios:

RED DE SALUD OTUZCO ATENDIÓ 350 PERSONAS E INTERVINO A NUEVE PACIENTES EN CAMPAÑA DE OPERACIONES GRATUITAS

Actividad superó expectativas de la población, quienes se congregaron en las instalaciones del Hospital de Apoyo Otuzco. 

Luego de cuatro días de intensa campaña de operaciones gratuitas, la Gerencia Regional de Salud La Libertad a través de la Red de Salud Otuzco, en coordinación con el Grupo de Misión Médica procedente de los EE.UU., atendió a más de 350 personas en diversas consultas y realizó nueve intervenciones quirúrgicas a los pobladores de la provincia de Otuzco. La actividad se desarrolló del 8 al 11 de julio.

“Pudimos observar que hubo una gran expectativa de la población, quienes recibieron atenciones en especialidades como Ginecología, Medicina General, Cirugía, Pediatría, CRED, Planificación Familiar, entre otras. Asimismo, fueron evaluados para ver quiénes recibirían las operaciones gratuitas, debido a que los cupos eran limitados”, afirmó el Subdirector del Hospital de Apoyo Otuzco, Dr. Luis Bravo Escalante.

En tal sentido, fueron nueve pacientes seleccionados para ser operados en las siguientes especialidades: 4 hernioplastías, dos histerectomías (uno vaginal y otro abdominal), dos Colecistectomías y un legrado. Dichas intervenciones quirúrgicas fueron realizadas por los médicos norteamericanos en coordinación con los galenos del Hospital Elpidio Berovides Pérez de Otuzco.

Cabe precisar que los beneficiarios del Seguro Integral de Salud no tuvieron que realizar pago por las medicinas ni los insumos para dichas operaciones. Aquellos que no fueron seleccionados iniciaron sus tratamientos respectivos, debido a que sus casos no requirieron de intervenciones quirúrgicas. Por su parte, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza, manifestó que se realizarán campañas gratuitas en los próximos meses.


 

0 comentarios:

HALLAN POSIBLES RESTOS HUMANOS EN RÍO MOCHE

Los posibles restos humanos fueron encontrados en una poza de 2.5 metros de profundidad del Río Moche, a la altura del km 67.5 de la carretera de penetración a la sierra liberteña. Los restos fueron encontrados por la Policía Antidisturbios de Trujillo, quienes se encontraban trabajando en el área respectiva.

Luego de hacerse presente la delegación de la PNP Otuzco , quienes recibieron los restos para trasladarlos al Departamento de Medicina Legal de Otuzco, a cargo del Dr. Félix Ángel Medina Oré.

Los restos encontrados corresponden a la región lumbar- pélvica y muslo, afirmó el médico legista; del mismo modo refirió que los posibles restos óseos al parecer podrían ser humanos, además de encontrarse parte de una tibia y peroné con tejido a la altura del talón, separado de la pieza anterior ósea.


La fiscal de turno Yusilina Reyes Alba, determinó el traslado respectivo de los restos hacia la División médico legal de Trujillo, para el estudio Forense y determinar si son restos humanos, para posteriormente hacer el estudio de ADN y determinar si corresponden a alguna de las persona desaparecidas.

Asimismo se encontró una chompa de hilo delgado, color azul de talla L, de marca STEFAMOCOCI; dicha prenda quedó en custodia por parte del departamento médico legal de Otuzco.




0 comentarios:

SALIÓ NUEVO SEMANARIO NOTICIAS DEL VALLE CHICAMA


SALIÓ NUEVO SEMANARIO NOTICIAS DEL VALLE CHICAMA,

Sugerencias, aportarlas por favor...

Juan Carlos Valladolid Moreno
RPM: *290995
Celular: 949917787

0 comentarios:

ALCALDE FELIPE CERNA ANUNCIA ASFALTADO DE CALLES DE CARTAVIO

0 comentarios:

LEY DEL SERVICIO CIVIL EXIGE QUE ENTIDADES PÚBLICAS EVALÚEN SU FUNCIÓN Y PERFIL DEL PERSONAL

0 comentarios:

TRAS PERSISTENCIA DE LLOVIZNA EN LIMA Y CALLAO, HUMEDAD ALCANZÓ 100%

0 comentarios:

PROYECTO ENSEÑANZA PERSONALIZADA EN IE FRAY LUIS DE LEÓN DE CARTAVIO

0 comentarios:

ALCALDE DE MOCAN PIDE NO POLITIZAR EL TRABAJO DE SU GESTIÓN

0 comentarios:

PERSONAL DE LIMPIEZA CONTRATADO POR COMUNA DE CASA GRANDE NO CUMPLE CON HORAS DE TRABAJO EN ROMA

0 comentarios:

INICIÓ CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO MILITAR EN CARTAVIO

0 comentarios:

JUNTA DE USUARIOS ACUERDA RESTRINGIR AGUA A PLANTACIONES DE CAÑA DE AZÚCAR EN EL VALLE CHICAMA

0 comentarios:

ALCALDE DE CHOCOPE EXPLICA A POBLADORES DE MOCOLLOPE DEMORA DE OBRAS

0 comentarios:

INFORMARÁN A ESCOLARES DE CAJAMARCA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

0 comentarios:

RETOMAN PROYECTO DE CENTRO MATERNO INFANTIL EN CARTAVIO

0 comentarios:

GOBIERNO REGIONAL APROBARÍA PROYECTOS PARA DISTRITO DE SANTIAGO DE CAO

0 comentarios:

CON APORTE DE POBLACIÓN EMBELLECERÁN ROMA Y REMODELARÁN PLAZA DE ARMAS

0 comentarios:

MANUEL YEPEZ SOBRE REUNIÓN CON VECINOS PARA PROYECTO DE ALCANTARILLADO EN CASA GRANDE

0 comentarios:

EN POCOS DÍAS CONCLUYEN TROCHA CARROZABLE DE MOLINO CHOCOPE

0 comentarios:

MEJORAS EN SERVICIOS HIGIÉNICOS DE COLEGIO CARTAVIO CONDICIONADO A CUOTA DE APAFA

0 comentarios:

EL EJECUTIVO PROMULGA LEY DEL SERVICIO CIVIL - DESCARGAR LEY 30057

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley del Servicio Civil, norma que fue aprobada en el Congreso de la República hace un par de días en una ajustada votación.

El Gobierno ha reiterado, en medio de las protestas en contra de la ley, que esta norma busca sentar las bases para mejorar el desempeño de los servidores públicos, mediante la meritocracia y con respeto de los derechos laborales.

Continuando con la semana de manifestaciones, la Confedereación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ha convocado a una protesta a nivel nacional para hoy.

La ahora Ley Nº 30057 consta de 98 artículos, 12 disposiciones complementarias finales, 14 transitorias, dos modificatorias y una derogatoria, así como diversos capítulos alusivos a la organización del servicio civil y a los servidores públicos.

Establece, así, un régimen único y exclusivo para quienes prestan servicio en las entidades públicas estatales.

0 comentarios:

USUARIOS DEL VALLE CHICAMA SE REÚNEN PARA DISCUTIR CUOTA DE AGUA PARA ÁREAS DE PERMISOS

0 comentarios:

MINISTERIO DEL TRABAJO NO RATIFICÓ VIGENCIA DE DIRIGENCIA SINDICAL DE TRABAJADORES DE CASA GRANDE

0 comentarios:

EMPRESAS PRIVADAS AUSPICIAN A CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MAGDALENA DE CAO EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

0 comentarios:

JORGE DEL CASTILLO VISITA VALLE CHICAMA E INVOCA UNIDAD A PARTIDARIOS

0 comentarios:

POETA DESAPRUEBA TRABAJO DE CASA DE LA CULTURA EN CASA GRANDE

0 comentarios:

RESTAURAN MONUMENTO EN EL PASEO DEL TRABAJO DE CARTAVIO

0 comentarios:

TOLEDO SE BENEFICIÓ CON DINERO DE ACUSADO DE LAVADO DE DINERO

0 comentarios:

POBLADORES DE LACHE RECIBEN CAPACITACIÓN EN EL MARCO DEL PLAN ARTICULADO NUTRICIONAL

0 comentarios:

CULMINAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LOZA DEPORTIVA EN CARTAVIO

0 comentarios:

CON RECURSOS PROPIOS CONSTRUYEN JUEGOS RECREATIVOS INFANTILES EN IE NIÑO JESÚS CASA GRANDE

0 comentarios:

DETIENEN A SUJETO CON ARMA DE FUEGO EN CARTAVIO

0 comentarios:

FERIADO LARGO DE FINES DE JUNIO NO GENERÓ GANANCIAS TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

0 comentarios:

LEY CONTRA EL BULLYING NO SE CUMPLE EN VARIOS COLEGIOS PRIVADOS DEL PAÍS

0 comentarios:

ACCIDENTE EN CHICLÍN DEJA MÁS DE 20 HERIDOS, ANTES MURIERON DOS PERSONAS

0 comentarios:

EN LIMA YA FUNCIONAN JUZGADOS DE TRÁNSITO

0 comentarios:

INVESTIGACIÓN A ALAN GARCÍA CONTINUARÁ A PESAR DE LA ACCIÓN DE AMPARO

0 comentarios:

USUARIOS DEL AGUA DE SAUSAL A LA ESPERA DE NUEVAS ELECCIONES

0 comentarios:

EL IMPACTANTE NUEVO VÍDEO DEL MOMENTO EN QUE JOHN F KENNEDY FUE ASESINADO

0 comentarios:

CREARÁN NUEVA ENTIDAD QUE GESTIONE HOSPITALES Y DOS VICEMINISTERIOS

0 comentarios:

APROBACIÓN DE TOLEDO Y GARCÍA ALCANZA EL 17% Y EL 19% EN JUNIO

0 comentarios:

MALES RESPIRATORIO SE INCREMENTAN POR CAMBIO DE ESTACIÓN Y FALTA DE CUIDADOS BÁSICOS

0 comentarios:

ARTISTA ANA ÁLVAREZ-ERREZCALDE RETRATA EL MOMENTO INMEDIATO AL POSTPARTO DE SU HIJA PARA DESAFIAR LAS MATERNIDADES

Ana Álvarez-Errezcalde es una artista que quiso retratar el momento inmediato al postparto de su hija para “desafiar las maternidades ‘de película’ que el cine, la publicidad y la historia del arte enseñan reforzando el estereotipo surgido de las fantasías heterosexuales masculinas que responde a la dualidad madre/puta”. Estas son sus palabras: “En mi experiencia para parir me abro, me transformo, no soy objeto y sangro, grito y sonrío. Estoy de pie con la placenta aún dentro mío, unida a mi bebé por el cordón umbilical, decido cuándo hacer la foto y mostrarme. Soy protagonista. Soy héroe. Al parir quito el “velo” cultural. Mi maternidad no es virginal ni ascéptica. Soy el arquetipo de la mujer-primal, la mujer-bestia que no tiene nada prohibido. Me alejo de Eva (y el castigo divino de “parirás con el dolor de tu cuerpo”) para ver a través de los ojos de Lucy (uno de los homínido encontrado hasta la fecha)”. En su página web puedes ver estas fotos y otras.

0 comentarios:

NO REPROGRAMACIÓN DE PLAN DE CULTIVO Y RIEGO EN VALLE CHICAMA PONE EN RIESGO CULTIVOS DE AGRICULTORES

0 comentarios: