Comments

xx

NO ACREDITARON AGENTES PARTICIPANTES PARA AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Municipalidad de Casa Grande convocó a Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en el proceso del Presupuesto Participativo 2014, si haber acreditado agentes participantes.

Falta de capacitación propicia confusión de ciudadanos participantes.

0 comentarios:

¿CUÁNTO PUEDEN SALTAR LOS ESCOLARES KENIANOS?

Un video compartido en YouTube sorprende al mundo.

Michael Stewart es un participante canadiense de Rift Valley Run, grupo que promueve y brinda a apoyo a quienes quieren participar de la maratón del Gran Valle del Rift.

Stewart presenció la sorprendente competencia de salto de unos estudiantes de secundaria del pueblo de Mosoriot, en Kenia, en febrero de este año, y compartió el video en YouTube, donde ya superó las 320 mil reproducciones.

Cuando estabas en el colegio, ¿hasta cuánto podías saltar?

0 comentarios:

EQUIPO ARGENTINO CREA PRIMERA VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN

Se trata de una investigación desarrollada por investigadores del Instituto Roffo, la Universidad de Quilmes, el Garrahan, el Conicet, la UBA y el grupo Insud que promueve la destrucción del tumor por el sistema inmune del propio organismo.

Uno de los males que más afectan a la humanidad en la salud ha sido el cáncer de pulmón. Tal enfermedad ha sido altamente expansiva debido al consumo de tabaco de la población mundial, el cual acelera este defecto. Por ejemplo, en Argentina, los tumores de pulmón ocupan el cuarto lugar por su incidencia (detrás de los de mama, de próstata y de colon), pero son los que más muertes causan, con alrededor de 9.000 anuales, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Por eso, el desarrollo de una vacuna terapéutica contra este cáncer asoma como una gran noticia para el país. Según consigna LaNación.com, se trata de una investigación desarrollada por investigadores del Instituto Roffo, la Universidad de Quilmes, el Garrahan, el Conicet, la UBA y el grupo Insud.

El proceso tardó 18 años y el trabajo de más de 90 investigadores, pero finalmente resultó en la presentación del medicamento más innovador dado a conocer para combatir este mal: la vacuna terapéutica, que no previene el tumor, pero sí promueve su destrucción por el sistema inmune del propio organismo.

Según consigna el artículo, en ensayos clínicos controlados a doble ciego (ni el médico ni el paciente sabían qué se les estaba administrando), el fármaco, cuyo nombre científico es racotumomab, triplicó el porcentaje de pacientes que viven dos años después de la aplicación de la vacuna, de 8 a 24%.

En cuanto a la aplicación de la misma para los distintos casos, la vacuna está indicada para los avanzados, que hayan recibido quimio o radioterapia y que estén estables. Esto, debido a que si la enfermedad avanza a un ritmo muy acelerado, no habrá tiempo para la reacción del sistema inmune.

"Si comparamos la quimio o la radioterapia con la vacuna -ilustra el doctor Roberto Gómez, director médico de Elea-, se podría decir que las primeras son como una bomba, y con la última uno apunta con mira telescópica, dirige la acción al blanco específico."

La nueva medicación será cubierta por las obras sociales y prepagas para las indicaciones aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y estará disponible desde julio.

0 comentarios:

ONPE PROPONE FORTALECER LA DEMOCRACIA INTERNA EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y MOVIMIENTOS REGIONALES

En el marco del Primer Diálogo Nacional por la Reforma Política y Electoral

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dr. Mariano Cucho Espinoza, propuso hoy fortalecer la democracia interna en los partidos políticos con la participación de este organismo electoral en la organización de sus elecciones internas destinadas a elegir candidatos para cargos de elección popular.

Durante su participación en el Primer Diálogo Nacional por la Reforma Política y Electoral, explicó que la idea es que las elecciones de candidatos a cargos de elección popular de los partidos políticos y los movimientos sean organizadas por la ONPE con participación de los organismos del Sistema Electoral, y en coordinación con los órganos electorales centrales de las organizaciones políticas.

A la fecha, la ONPE brinda asistencia técnica por invitación de las propias organizaciones políticas.

El Dr. Cucho sostuvo que con esta propuesta se garantizará aún más los derechos de los afiliados al interior de sus propias organizaciones políticas, las que, a su vez, se consolidarían y fortalecerían con elecciones que resultarían incuestionables.

El jefe de la ONPE consideró también necesario que se aplique el financiamiento público directo a los partidos políticos y alianzas electorales que mantienen vigencia y que obtienen representación en el Congreso de la República.

Cucho Espinoza consideró que se debe dotar a las organizaciones políticas de recursos económicos, a través del financiamiento público directo que debe administrar la ONPE. "Esto permitirá impulsar el fortalecimiento de la institucionalidad de los partidos políticos, la transparencia en el manejo de sus recursos y la búsqueda de la equidad en la competencia electoral entre los partidos", puntualizó.



Finalmente, el jefe de la ONPE ratificó que el voto en el Perú tiene que ser electrónico por ser este más eficiente y efectivo, tanto para el elector como para la sociedad peruana en su conjunto.

0 comentarios:

CONOZCA A LAS MULTILATINAS 2013: LAS EMPRESAS MÁS GLOBALES DE LA REGIÓN LATINOAMÉRICA

Cemex vuelve al primer lugar tras una profunda reestructuración en 2012. Pero además sepa cuáles son las empresas con mayor cobertura geográfica, el promedio de multilatinas por sector o las empresas con mayor porcentaje de ventas fuera del país de origen.

Un ránkig realizado por AméricaEconomía Intelligence, a través del El Índice Multilatino, que mide los avances de las empresas latinoamericanas en sus procesos de globalización.

Maju Mantilla es una celebridad en Perú. Tras ser coronada Miss Mundo 2004, el destino natural de esta modelo peruana fue ser parte del entertainment televisivo de su país, pero también consiguió ser rostro de Belcorp, una de las nuevas empresas multilatinas que entran al ránking en 2013.

Con presencia en 17 países, esta empresa, de la familia más acaudalada del Perú, los Belmont, consigue el puesto 18, siendo la segunda multilatina peruana más globalizada tras Ajegroup (8°).

Un logro para una empresa de cosméticos que decidió colocar su mayor planta productiva en Colombia, pero que no duda en apelar a la belleza de la mujer peruana como imagen internacional: la Mantilla es rostro de Ésika, la última línea de productos de Belcorp.

Tras Belcorp hay otras 15 historias similares, de empresas que empiezan a aparecer en el radar multilatino, como Antofagasta Minerals (Chile), Xignux (México), Companhia Siderurgica Nacional (Brasil), Alicorp (Perú), entre otras.

Para seguir leyendo esta introducción y ver todo el material de este ránking, haga click aquí.

0 comentarios:

NO HUBO SIMULACRO DE SISMO EN MERCADO DE CASA GRANDE

0 comentarios:

IMÁGENES DE SIMULACRO DE SISMO EN ESSALUD CASA GRANDE

0 comentarios:

SIMULACRO DE SISMO EN COLEGIO ARQUÍMEDES DE CASA GRANDE

0 comentarios:

SIMULACRO DE SISMO EN COLEGIO CASA GRANDE

0 comentarios:

INSTITUCIONES DE CASA GRANDE DESINTERESADAS EN RECIBIR ASESORAMIENTO DE BOMBEROS

0 comentarios:

TRABAJADORES INDEPENDIENTES DEBERÁN APORTAR PARA PENSIÓN DESDE AGOSTO

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aseguró que todos los trabajadores independientes que ganen más de una y media remuneración mínima (S/.1.125) deberán aportar desde agosto a un sistema de pensiones: AFP o la ONP.

“Nosotros ya sacamos el decreto supremio que establece que a partir de agosto empieza la incorporación de los trabajadores independientes a los sistemas de pensiones, la obligatoriedad de que estos aporten”, aseguró el titular del MEF en diálogo con el diario Gestión.


Esto a pesar de que representantse de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señalaron que el proceso se iniciaría recién el próximo año. La norma abarca a los independientes de 40 años o menos con un sueldo mayor al indicado.

Respecto de la controversia generada sobre qué AFP captará a los nuevos afiliados al sistema, Castilla refirió que “no he visto los detalles, habría que ver eso en las normas que han salido, y faltan otros reglamentos que debe emitir la SBS”.

0 comentarios:

ORGANIZAN CONFERENCIA PARA PREVENIR ACCIDENTES DISCAPACITANTES EN CASA GRANDE

0 comentarios:

ONPE PROPONE VERIFICAR Y CONTROLAR EL FINANCIAMIENTO ECONÓMICO EN LOS PROCESOS DE CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA

En propuesta conjunta del Sistema Electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) propone verificar y controlar el financiamiento económico en que incurran los promotores y autoridades regionales y municipales en un proceso de consulta popular de revocatoria, a fin de transparentar este derecho de control ciudadano.

Esta es una de las iniciativas que forma parte de un planteamiento conjunto presentado hoy ante el Congreso de la República por las tres instituciones del sistema electoral, cuyos titulares, Francisco Távara (Jurado Nacional de Elecciones), Mariano Cucho (ONPE) y Jorge Yrivarren (Reniec), fueron recibidos por el congresista Marco Tulio Falconí, Primer Vicepresidente, quien recibió la propuesta integral que busca perfeccionar la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, precisó que lo que se busca es que los ciudadanos tengan la seguridad que promotores y autoridades presenten información financiera de sus campañas electorales desde el inicio del procedimiento, sustentada por la documentación de ingresos y gastos respectivos.

Precisó que lo importante es que la ciudadanía conocerá cuáles son las fuentes de financiamiento en la realización de estas campañas, tanto de los promotores como de las autoridades en consulta.

Cucho añadió que corresponderá a la ONPE determinar las sanciones en que incurran tanto los promotores como las propias autoridades regionales o municipales por el incumplimiento de la Ley.

Del mismo modo, manifestó que otro cambio propuesto por su institución es la fundamentación de la solicitud que formule el promotor para una consulta popular de revocatoria.

“Los fundamentos deben ser hechos públicos por los promotores y los organismos electorales durante todo el proceso. Se trata de documentar la fundamentación de forma tal que la opinión pública pueda conocer los argumentos expuestos por el promotor que solicitó la revocatoria. De esta manera, cada elector hará su propio juicio y tomará una decisión”, anotó.

Finalmente, otro de los cambios propuestos es que la consulta se lleve adelante en una circunscripción electoral si el 25% de los ciudadanos incluidos en el padrón electoral aprobado para la elección de las autoridades que busca someter a consulta, se adhiere a la solicitud respectiva.

Cucho Espinoza precisó que como máxima autoridad en la organización y realización de los procesos electorales, el compromiso de la ONPE es garantizar la democracia en nuestro país, y que los resultados en los procesos electorales sean el fiel reflejo de la voluntad popular, subrayó.

0 comentarios:

INFORMAN SOBRE SUPERVISIÓN DE OBRAS EN DISTRITO DE ASCOPE

0 comentarios:

ADVENTISTAS DE ROMA OFRECERÁN COMIDA VEGETARIANA EN EXPOFERIA GASTRONÓMICA Y DE SALUD

0 comentarios:

INTEGRANTE DEL CAM ASEGURA QUE POLUCIÓN DE CENIZA DISMINUYÓ EN LOCALIDAD DE CASA GRANDE

0 comentarios:

CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL 7 DE JULIO SE REALIZARÁ EN 126 DISTRITOS MAYORITARIAMENTE RURALES

Están ubicados en 20 departamentos del país

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013, a realizarse el próximo 7 de julio, tendrá como escenario a 126 distritos mayoritariamente rurales, ubicados en 20 departamentos del país.

Esta constituye la décima consulta en la historia de electoral del país. Del total de circunscripciones comprendidas, 94 están ubicadas en áreas rurales y 32 en espacios urbanos.

Esta característica coincide con lo que se registró en las consultas populares de revocatoria llevadas a cabo entre 1997 y 2008, ya que –salvo en el 2004- la proporción de las localidades rurales fue superior al 60%, según la publicación titulada “Revocatorias y Nuevas Elecciones Municipales en el Perú”. http://www.web.onpe.gob.pe/modEscaparate/downloads/reporte_01.pdf .

Según la citada publicación de la ONPE, en todos los procesos de consulta llevados a cabo hasta el 2008 el mayor número de distritos también pertenecía a la región sierra. En todos estos procesos, el peso de esta región superó el 65% de localidades.

Otras características de la actual consulta popular es que del total de distritos involucrados, 78 están ubicados en la región sierra, 30 en la costa y 18 en la selva. Del mismo modo, la mayor parte de la población electoral vive en localidades mayores de mil y menores a cinco mil electores.

Con solo 117 electores, el distrito de San Joaquín, ubicado en la provincia limeña de Yauyos, registra la más pequeña población electoral para este proceso, mientras que el distrito tacneño de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa tiene el mayor número de votantes: 51,193.

En este aspecto, la historia parece repetirse: según la misma publicación, a excepción del año 2004, la mayor parte de la población electoral que participó en las consultas en el ámbito distrital vivía en localidades mayores a mil y menores a cinco mil electores.

0 comentarios:

SOCIOS DE COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CHIMÚ DE CARTAVIO RECIBIRÁN ATENCIÓN MÉDICA

0 comentarios:

CONCLUYÓ INSCRIPCIÓN DE AGENTES PARTICIPANTES PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014 EN SANTIAGO DE CAO

0 comentarios:

ASILO "SAN JOSÉ" RECIBE APOYO RECOLECTADO EN CRUZADA ORGANIZADA POR CARTAVINOS

0 comentarios:

MUNICIPALES PARALIZAN EN PROTESTA POR PROYECTO LEY QUE ATENTARÍA CONTRA SUS DERECHOS

0 comentarios:

GOBIERNO REGIONAL DONA IMPLEMENTOS DE COCINA PARA COMEDOR POPULAR DE JUBILADOS EN CASA GRANDE

0 comentarios:

ASOCIACION DE GAYS PRESENTAN ANTEPROYECTO DE ORDENANZA A AUTORIDAD PROVINCIAL PARA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

0 comentarios:

TRASLADO DE REQUISITORIADO GENERA DISCUSIÓN ENTRE PNP Y SEGURIDAD CIUDADANA EN CARTAVIO

0 comentarios:

DESAGÜE MALOGRADO OCASIONA CONTAMINACIÓN Y CAOS VEHICULAR EN CASA GRANDE

0 comentarios:

ONG ÁGORA Y OMAPED CASA GRANDE PROMUEVEN EMPRENDIMIENTOS E INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS INVIDENTES

0 comentarios:

NACIONALISTAS REESTRUCTURAN DIRIGENCIA DISTRITAL EN CASA GRANDE

0 comentarios:

FAMILIAS DE SANTIAGO DE CAO SE BENEFICIAN CON PROGRAMA TECHO PROPIO

0 comentarios:

CONSTRUYEN PISO DE LA IGLESIA MATRIZ DE ASCOPE

0 comentarios:

LXXII ANIVERSARIO DE INSTITUCION EDUCATIVA LIBERTAD EN CASA GRANDE

0 comentarios:

GANADORES DE JUEGOS FLORALES EN COLEGIO CASA GRANDE IRÁN A ETAPA PROVINCIAL

0 comentarios:

LOS TEMIDOS PUNTOS DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL QUE MOVILIZA A TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO


Se oponen. Trabajadores públicos no están de acuerdo con la creación del Servicio Civil. Sostienen que nuevo régimen laboral es perjudicial porque promueve despidos masivos y quita derechos adquiridos.

Como un atentado a los derechos de los trabajadores del sector público fue calificado el proyecto de Ley del Servicio Civil. Los estatales consideran que esta propuesta viola sus derechos laborales adquiridos a lo largo de los años y promueve su retiro. A consecuencia de ello se iniciaron protestas contra el gobierno de Ollanta Humala Tasso.

El cuestionado proyecto de Ley del Servicio Civil surgió en enero de este año. Fue enviado por el presidente Ollanta Humala al Congreso. Indicó que el objetivo de la norma es que las entidades estatales alcancen mayores niveles de eficacia y eficiencia. Ello conllevará a la mejora de servicios al usuario, serán rápidos y de calidad.

El abogado especialista en derecho municipal, Juan Carlos Rebaza Merino, sostiene que la propuesta tiene la intención de mejorar el sector público. "Todos sabemos que no tenemos un buen aparato público, no hay eficiencia de parte de algunos trabajadores. Ellos creen que porque tienen su estabilidad laboral asegurada, nadie los puede sacar, por ende no se esfuerzan por mejorar".

Rebaza agrega que se debe cambiar ese pensamiento, pero con una norma clara y consensuada entre trabajadores y el gobierno.

PUNTOS CONTROVERTIDOS

Uno de los principales puntos cuestionados por los trabajadores al proyecto de Ley del Servicio Civil está referido a la evaluación. En el Artículo 11 de la propuesta se indica que una de las causas de la terminación de la relación del trabajador con la entidad es que este demuestre una ineficiencia comprobada. El secretario de los trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Walter Rosa Tejeiro, sostiene que son las "reglas" de esta nueva ley las que afectan sus derechos.

"Es claro que si un trabajador no pasa las evaluaciones será despedido y eso no lo aceptamos. Tenemos derechos adquiridos".

Sobre el tema, el especialista Juan Carlos Rebaza indica que las evaluaciones son buenas, porque ayudan a tener mayor eficacia. Explica que el temor de los servidores a las evaluaciones es que las mismas sean políticas, direccionadas al despido para la contratación de personal afín a la autoridad de turno. "Eso se debe evitar. Hay que detallar los criterios de prueba para que no se preste a malos entendidos".

Otro punto en controversia es que no se permitirá que los trabajadores realicen procesos de negociación colectiva con las entidades estatales. El dirigente Walter Rosa señala que no se puede violar la Constitución donde se establece este derecho.

Para Rebaza la negociación colectiva siempre existió. Pero en los últimos años se hizo mal uso de este derecho, ya que funcionarios de confianza que no son sindicalizados fueron favorecidos con estos beneficios. "La Ley de Presupuesto ya estableció que no se puede aumentar remuneraciones con pactos colectivos si antes no son aprobados por el Ministerio de Economía. Lo que se busca es evitar el mal uso de este instrumento".

Finalmente, los servidores públicos cuestionan que se les quite su derecho a la huelga. Refieren que la misma lo suprime, empero en el proyecto de ley se indica que esta se realiza luego que se cumplan los plazos de ley. También se critica que el proyecto no establece la escala remunerativa de los que integrarán el Servicio Civil.

Enfoque

Se unifican regímenes laborales

El proyecto de Ley del Servicio Civil es una norma que unifica los sistemas laborales del Decreto Legislativo 276, 728 y el régimen CAS (Contrato Administrativo de Servicio). En este nuevo modelo, con las evaluaciones de desempeño se busca estimular el buen rendimiento y el compromiso del servidor civil con la entidad pública. Se busca calidad. Esta esencia es rescatable, porque se trata de mejorar.

Un asunto polémico son los supuestos de la suspensión laboral. Este tema no está claro. Se señala que se detiene la relación laboral cuando se ejercita el derecho de huelga. No se especifica por cuanto tiempo es la detención y si la misma implica descuentos salariales.

Otro punto es la supresión del puesto de trabajo por "causas tecnológicas, estructurales u organizativas". Esto conlleva a la interpretación. No se sabe si un trabajador será despedido si hay un sistema que lo pueda reemplazar.

0 comentarios:

OCTOGENARIO POBLADOR DE CASA GRANDE RECUERDA MOMENTOS DE FATÍDICO TERREMOTO DE 1970

0 comentarios:

SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE 28-05-2013_1

0 comentarios:

CONTINÚAN DISCREPANCIAS EN CONCEJO Regidor Pablo Flores pide abordar Habeas Data respecto a obra de

0 comentarios:

ACLARAN SOBRE ACTA DE SESIÓN DE CONCEJO FRUSTRADA DEL MIÉRCOLES 22 DE MAYO EN CASA GRANDE

0 comentarios:

ANUNCIAN PRÓXIMAS CHARLAS DE PREVENCIÓN PARA LA DISCAPACIDAD EN CASA GRANDE

0 comentarios:

INCENDIAN GEOMEMBRANA DE POZA DE OXIDACIÓN DE MOLINO CANJALEQUE

0 comentarios:

EXPONEN AVANCES DE PROGRAMA PENSIÓN 65 EN PROVINCIA DE ASCOPE

0 comentarios:

EN SOLEMNE CEREMONIA REALIZAN IMPOSICIÓN DE CORDONES EN IE OLGA PEREDE NORIEGA DE CARTAVIO

0 comentarios:

FALTA DE LOGÍSTICA EN COLEGIO CASA GRANDE PROPICIA DESINTERÉS DE ESTUDIANTES POR BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

0 comentarios:

MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE CAO ANUNCIA PRÓXIMO SIMULACRO DE SISMO PARA EL 30 DE DE MAYO

0 comentarios:

MINSA SUPERVISA KIOSKOS ESCOLARES EN EL MARCO DEL PROGRAMA LONCHERAS SALUDABLES EN CASA GRANDE

0 comentarios:

ACTIVIDADES POR XXIX ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA PROVINCIA DE ASCOPE

0 comentarios:

UNA CARICATURA PARA BAJAR LA TENSIÓN AL BENDITO TEMA DE LA SUSPENSIÓN

Me cuentan que un abogado periodista se 'calateaba' si aprobaban la obra de construcción de pista y veredas en la Urb. Miguel Grau de Casa Grande

0 comentarios:

DOCENTES DE CARTAVIO SE COMPROMETEN A MEJORAR NIVELES EDUCATIVOS

0 comentarios:

INESCRUPULOSOS INCENDIAN POZA DE OXIDACIÓN EN MOLINOS CAJANLEQUE


El fin de semana se produjo un atentado a la infraestructura pública, sujetos inescrupulosos incendiaron una de las pozas de oxidación que forman parte de la obra del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Molino Cajanleque, que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Chocope.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo 26 de mayo, cuando el agricultor Segundo Mejía muy temprano fue a realizar sus labores agrícolas en su parcela aledaña a las pozas de oxidación y se percató que la geo membrana estaba quemándose, inmediatamente avisó a los vecinos para que ayudaran a apagar el incendio.

Se ha perjudicado a 100 m2 de geo membrana, lo que representa 20 mil dólares en pérdidas económicas para empresa constructora CHG Contratistas Generales S.A.C, ya que la obra aún no ha sido recepcionada.

El Alcalde Carlos Alza Moncada y los representantes de la empresa constructora, llegaron al lugar de los hechos, también llegaron efectivos policiales para realizar las diligencias correspondientes, la denuncia se ha asentado en la Comisaría de Chocope para la investigación.

La autoridad edil de Chocope lamentó la actitud negativa de los autores de este perjuicio, ya que existen claros indicios de premeditación, pues el fuego fue encendido en tres puntos, “si piensan que el daño lo hacen al Alcalde o a la municipalidad, están equivocados, están perjudicando al mismo pueblo beneficiario”, manifestó el Alcalde Carlos Alza y llamó a la reflexión de estas personas mal intencionadas.

El Regidor Salomé Bautista, representante de Molino Cajanleque expresó su malestar por estos actos vandálicos, “es indignante que alguien de Cajanleque pretenda perjudicar esta obra de servicio básico; debe ser alguien que no vive aquí o no necesita el servicio; pero por cultura y respeto no deben atentar contra las obras de la población”.

El Alcalde Carlos Alza informó que la obra iba a ser recepcionada el viernes, pero por razones de tiempo no se efectuó; de lo contrario las pérdidas económicas hubieran sido para la Municipalidad Distrital de Chocope, que hubiese tenido que reparar el daño ocasionado, dejando de atender en otras necesidades a la población.

0 comentarios:

POBLADORES SOLICITAN APOYO A AZUCARERA PARA TALA DE ÁRBOLES EN ROMA

0 comentarios:

GRACIOSO COMERCIAL DE SAN FERNANDO - ¡MUY BUENO!

0 comentarios:

LA ACTIVISTA MEDEA BENJAMIN INTERRUMPIÓ A OBAMA DURANTE SU DISCURSO


DISCURSO SOBRE LA LUCHA ANTITERRORISTA

Una activista interrumpió hasta en tres ocasiones al presidente de Estados Unidos exigiendo el cierre de Guantánamo

Una conocida activista del grupo pacifista CodePink interrumpió ayer hasta en tres ocasiones a Barack Obama durante su discurso sobre la lucha antiterrorista en la Universidad de Defensa Nacional, a las afueras de Washington. Medea Benjamin se puso de pie y habló en varias ocasiones, instando al presidente estadounidense a tomar una «decisión ya» para cerrar la prisión de Guantánamo.


Obama escuchó atentamente la reclamación de la mujer, que no fue expulsada de la sala en un primer momento como se ha hecho en otras ocasiones, mostrando su comprensión por los sentimientos de la mujer aunque no compartiera sus razones y subrayando que «vale la pena prestar atención a la voz de esa mujer» . El mandatario estadounidense reafirmó su determinación de cerrar la prisión donde siguen encarcelados 166 presuntos terroristas, pero justificó que aún siga funcionando en la oposición republicana en el Congreso y en la necesidad de «estudiar caso por caso» qué presos irán a terceros países y cuáles a los tribunales militares en Estados Unidos.

« ¿Va a compensar a las familias de las víctimas inocentes?», preguntó Benjamin en otra de sus intervenciones haciendo callar a Obama, que intentaba sin éxito pronunciar su discurso. A pesar de que el presidente le pidió que le dejase expresarse, la mujer siguió hablando.

CodePink señala que cuando se le preguntó después por qué interrumpió al presidente, Medea Benjamin respondió: «Hemos estado muy decepcionados con Obama, pensabamos que haría cambios importantes, como retirar los drones, detener los ataques, pedir disculpas a los inocentes que han sido asesinados y a sus familias y anunciar que él, como comandante en jefe, cerraría Guantánamo, así que al ver que no lo hacía, me sentí obligada a hablar».

0 comentarios:

BASE PROVINCIAL DE ALIANZA PARA EL PROGRESO RESPALDA A ACUÑA PERALTA ANTE LA ACUSACIÓN QUE AFRONTA

0 comentarios:

MINISTERIO DE TRABAJO INSPECCIONA SITUACIÓN LABORAL DE TRABAJADORES EN OBRAS DE COMUNA CASAGRANDINA

Intervención del Ministerio del Trabajo fue a pedido de los dirigentes del Sindicato de trabajadores de  Construcción Civil del distrito de Casa Grande.

0 comentarios:

ASEGURAN QUE CONSTRUCCIÓN DE MALLA OLÍMPICA DE ESTADIO CONCLUIRÁ EN EL PLAZO ESTABLECIDO

Municipalidad Distrital de Casa Grande invierte alrededor de 800 mil soles en estadio donde el club deportivo César Vallejo de Trujillo jugará como local.

0 comentarios:

CENTROS EDUCATIVOS REALIZARON ACTIVIDADES EN MARCO DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL Y LA ADOLESCENCIA

0 comentarios:

CONGRESISTA OCTAVIO SALAZAR MIRANDA PROPONE REGULAR SERENAZGO A NIVEL NACIONAL


Proyecto de Ley suscrito por el legislador liberteño, Octavio Salazar Miranda, tiene por objeto establecer un marco normativo que regule el accionar del Serenazgo Municipal en todo el territorio nacional, estableciendo sus funciones, obligaciones y facultades, así, como la capacitación y acreditación de sus efectivos.

De igual modo, la iniciativa busca señalar las acciones de cooperación y coordinación con la Policía Nacional del Perú en materia de seguridad ciudadana, de conformidad con lo establecido en el artículo 197° de la Constitución Política y en la Ley N° 27933 – Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

2 comentarios:

VOCEROS DE ALIANZA PARA EL PROGRESO ASEGURAN QUE LOS ‘CANCHA-VÍDEOS’ FUERON MANIPULADOS


El alcalde provincial de Trujillo, Dr. César Acuña Peralta, declaró que los videos presentados por el dirigente aprista Carlos Calderón, han sido manipulados y editados para sorprender a la opinión pública.

En una nota de prensa, los Apepistas señalan que no obstante, Calderón, para sacarse el clavo de la derrota de su candidato, el aprista Daniel Salaverry, volvió a sorprender a la opinión pública, mostrando videos editados a su antojo, que corresponden a reuniones del alcalde con sus dirigentes de base, para aparentar, que los allí presentes están complotando para cometer delito.

La frase más publicitada por la televisión y los diarios de la capital fue cuando Acuña expresa, en marzo del 2010, que “si llego al Municipio, luego renuncio para postular a la presidencia de la República, entonces recibirán “plata como cancha”.

El alcalde señaló que esa, es la expresión de un anhelo, de un deseo para beneficiar con recursos a los pueblos más necesitados de La Libertad, a cuyos dirigentes había reunido para conocer sus planteamientos, habiéndoles entregado al término, discos DVD con los discursos de esa ocasión.

Indican que Alguien editó segmentos de la grabación, en forma perversa con el propósito de causar daño político contra Acuña, buscando tender una cortina de humo para desviar la atención del público, justamente cuando el país exige que se investigue al líder del APRA, Alan García, entre otros hechos de corrupción, por la masiva libertad de narcotraficantes.

No hay que olvidar que Acuña venció dos veces a los candidatos que Alan García postuló en Trujillo, y su partido, “Alianza para el Progreso” logró sendos triunfos en un gran número de distritos y provincias de La Libertad y de otras regiones, indican en su nota de prensa.

CON LO QUE DIOS NOS DA

A la pregunta si utilizó fondos municipales para conceder canastas con alimentos para 10 mil familias “para cosechar 50 mil votos”, Acuña expresó que su Partido, con sus propios recursos atiende a 10,000 familias, y además desarrolla programas sociales con la “Fundación Clementina Peralta de Acuña”, reparte agua con camiones cisterna para los distritos que no cuentan con ese servicio, mantiene un gran número de colegios de inicial y primaria en sectores de extrema pobreza, financia con el sector privado una clínica de bajo costo, etc.

“Con lo que Dios nos da, puedo hacer lo que quiera y no es delito”, agregó.

HISTORIA DE UN ANHELO COMÚN

Este caso, que un sector del APRA y algunos medios de comunicación han convertido en escándalo, tiene su punto de partida el 30 de julio del 2010, cuando en la plaza de armas de Trujillo, el Dr. César Acuña, reunido con centenares de madres de familia, representantes de los comedores populares de once distritos, promete entregarles cheques de mil a tres mil soles, para mejorar sus organizaciones.

En efecto, mediante Resolución de Alcaldía N° 995-10, la comuna distribuyó cheques, en setiembre de ese año, entre 251 organizaciones sociales de base, hecho que la revista aprista PODER denuncia ante la Fiscalía porque se dio previo a una campaña electoral y porque supone que los fondos se entregaron a afiliados al partido Alianza para el Progreso.

LOS SECTORES BENEFICIADOS


El Fiscal Provincial Titular de Trujillo, Constante Carlos Ávalos Rodríguez, especializado en delitos de corrupción de funcionarios, comprobó caso por caso, siguiendo los nombres proporcionados por la revista PODER, que el dinero no fue entregado para fines personales del solicitante, sino para cumplir con obras sociales. (Código de Carpeta Fiscal N° 087-2012, 06.08.12)

Así, Perpetua Elena Jaico Paredes, Jeannette Flores Gutiérrez, Mayer Ademir Cabrera Guevara y María Isabel Soberón Tocas, compraron aulas prefabricadas para jardines de infantes; Miriam Alicia Pilco Deza, para implementación de redes de informática de la Sociedad de Beneficencia Pública; Roberto Angulo Álvarez para organizar la Feria Internacional de Turismo; Sector Educación para mejorar la infraestructura de los colegios (agua, desagüe, servicios higiénicos, techos, vidrios para las ventanas, puertas, etc.); se atendió 95 expedientes de clubes de madres para mejorar los servicios de sus organizaciones (compra de cocinas, ollas, menaje, etc.); Rómulo Torres Bautista, presidente del Comité del Parque Vicente Cerro Cebrián, para construcción de un arco de ingreso a la urbanización; Maritza Tacanga Ponce, Elsa Doralisa Alcántara Castillo y Perpetua Elena Jaico Paredes, para organizar el Día Internacional de la Mujer; Nidia Elena Carranza de Cavero para organizar el Día de la Madre; Segundo Juan Chamorro Valderrama, para comprar medicinas y alimentación para los enfermos de tuberculosis y sida; Walter Javier Vásquez Carranza, para la culminación del local comunal del sector Santiago Apóstol del Barrio; Salomón Zárate Caballero, para la construcción del techo de la capilla San José, de la campiña de Moche; Jeanette Aurora Flores Gutiérrez para la compra de buzos destinados a los niños de los Jardines Municipales; atención de 251 expedientes del vaso de leche y clubes de madres, para mejoramiento de la infraestructura; etc.


El Fiscal llamó a todas las personas que recibieron dinero y en sus testimoniales éstas afirman que presentaron sus solicitudes en mesa de partes de la Municipalidad de Trujillo; pasaron meses antes de ser atendidas; especificaron en qué invirtieron los recursos, pues la Municipalidad, como única condición, les pidió que remitan los documentos que sustentan los gastos; la mayoría dijo no estar vinculado con el partido de Acuña; y que no le pidieron nada a cambio de la subvención. También rindieron sus testimonios el Alcalde y los funcionarios municipales.

CON LA CONCIENCIA TRANQUILA

Manuela Calderón Campos, presidenta del Club Santa Rosa, precisa que presentó su solicitud un año antes de ser atendida, que nadie le condicionó el apoyo y que los recursos sirvieron para comprar mesas, bancas, sillas, pintura, para mejorar el local comunal.

El apoyo de la Municipalidad a los sectores sociales fue también una práctica durante la gestión del exalcalde de Trujillo, José Murguia, quien asimismo, respetó el pacto colectivo de los sindicalizados, que dispone apoyarlos para sus fiestas.

“Mi conciencia está tranquila, dijo Acuña. Cada vez que yo comparto lo que Dios me da, nunca lo hago pensando en un beneficio personal”.

0 comentarios:

FABIOLA DE LA CUBA CANTARÁ EN LA PLAZA MAYOR MÁS GRANDE DEL PERÚ – NUEVO CHIMBOTE

Nuevo Chimbote caracterizado por tener la Plaza Mayor más grande del Perú, recibirá el 1 de junio a Fabiola de la Cuba con su espectáculo “Todo el Perú” en una serenata que se proyecta como inolvidable por su XIX aniversario de creación política. Serán 100 artistas en escena que mostrarán el esplendor de la música y danzas de la costa, sierra y selva.

El distrito de Nuevo Chimbote es uno de los nueve que comprende la provincia del Santa, perteneciente a la región Áncash. En su plaza hay un monumento que representa a una garza, significando al ave migratoria que se encuentra en el distrito ecológico. Su alcalde Juan Francisco Gasco Barreto al invitar a Fabiola de la Cuba precisó que “Nuevo Chimbote es una ciudad que, al igual que conserva y promueve valores, siembra cultura”.

Fabiola de la Cuba agradeció la deferencia y calidez del burgomaestre y los pobladores que la saludaron con mucho cariño durante su segunda visita a dicha localidad, donde además recorrió la imponente Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol.

“Todo el Perú” mostrará el talento de un elenco conformado por 100 artistas, entre los que se encuentran integrantes del taller de danzas de la Universidad César Vallejo y otras agrupaciones regionales. “El respaldo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la Universidad César Vallejo hace posible que nuestro espectáculo se ofrezca gratuitamente en un hermoso escenario que refleja la evolución de los neo chimbotanos, cuyo esfuerzo, lucha y constancia los convierten en gestores de desarrollo combinado con el deseo de cultura”.

Fabiola de la Cuba explicó que el objetivo de “Todo el Perú” es llevar el arte en forma gratuita a las principales plazas del país, con música, acrobacias, danzas y efectos visuales que acompañan la interpretación de las canciones más representativas de la música peruana.

0 comentarios:

AGROBANCO DESTINARÁ S/20 MILLONES PARA CRÉDITOS FORESTALES

El Banco Agropecuario - Agrobanco, proyecta para este año colocaciones por S/20 millones que financiará actividades de aprovechamiento forestal en Madre de Dios, Huánuco, Loreto y Ucayali, en un paquete que incluye recuperación de bosques e industrialización de madera en espacios dominados por la informalidad y la tala ilegal.

Constituida en la única entidad del sistema financiero en tener una línea de crédito destinada al sector forestal maderero del país, el Agrobanco ha culminado un proceso de prospección en estas regiones con demanda de recursos para este rubro y ha calificado iniciativas de inversión que promueven además de la explotación comercial de la madera, la reforestación con especies nativas, la conservación de bosques y fauna, y la generación de empleo permanente.

A la fecha, el Agrobanco ha desembolsado préstamos por S/.6.9 millones a empresas dedicadas al aserrío, comercialización, extracción y otras que realizan toda la cadena de valor de la madera, que considera como requisito fundamental la reforestación con especies nativas de gran valor comercial.

Además de facilitar los recursos para capital de trabajo y activo fijo, que permite a los empresarios y pequeños productores madereros adquirir maquinaria y equipos de trabajo que les permita cumplir a cabalidad las recomendaciones y exigencias de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, el Banco promueve actividades de asistencia y capacitación para los usuarios, en alianza con organismos públicos y privados de las regiones.

En ese sentido, los pequeños productores articulados a empresas privadas con experiencia y mercado, se capacitan en fortalecimiento organizacional, mecanismos de acceso a mercados, manejo empresarial de sus actividades; en talleres de gestión de negocios madereros dictados por especialistas de la Universidad ESAN y del MINAG.

El potencial maderero del Perú tiene especies de alto valor comercial que en un proceso de uso y explotación racional enmarcado en las normas nacionales e internacionales, podría incrementar diez veces su capacidad de producción actual y superar holgadamente el déficit de madera comercial existente y dejar, de esa manera, la importación del insumo.

Para ello es fundamental la participación del sector privado promoviendo el desarrollo forestal de manera sostenible, protegiendo la fauna silvestre, y convertir la actividad forestal en una fuente que genere riqueza y empleo permanente.

El crédito forestal que otorga Agrobanco se destina a financiar la compra de maquinaria, aprovechamiento sostenible y transformación maderera en las zonas de influencia, busca la optimización de la actividad maderera, protegiendo la biodiversidad.

0 comentarios:

NO SUSPENDIERON A ALCALDE ALEJANDRO NAVARRO / SESIÓN DE CONCEJO EXTRAORDINARIA CASA GRANDE 2305-2013

0 comentarios:

CADÁVER DE HOMBRE EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN HALLADO EN SECTOR MARIPOSA LEIVA CERCA A CHOCOPE

0 comentarios:

BUSCAN VACAR A REGIDORA DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO POR PRESUNTO NEPOTISMO


Asume rol fiscalizador. El ciudadano del distrito de Villa María Del Triunfo, Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones correr traslado al Concejo Municipal de Villa María Del Triunfo su solicitud de vacancia de la regidora de la filas del Partido Político Perú Posble, Edith Palomino Huayta.

Hinostroza sostiene que la regidora tuvo injerencia en la contratación de su conviviente en el servicio del serenazgo y brinde resguardo en la sala de regidores. Tal situación habría configurado el ilícito de nepotismo asegura el ciudadano.

De otro lado exigió que la alcaldesa Silvia Barrera Vásquez se pronuncie sobre un hecho que estaría consintiendo.



0 comentarios:

ENTÉRATE QUIÉN ESTÁ TENIENDO SEXO, CON QUIÉN Y DÓNDE CON “I JUST MADE LOVE!”


I Just made love es una aplicación que permite marcar los lugares donde acabas de tener sexo, con lo cual se va creando una comunidad repleta de exhibicionistas y "vouyeristas".

La aplicación ha sido desarrollada por SharQ Ltd. y está disponible completamente gratis en la App Store para iPhone, iPad y iPod touch.

Por irrisoria que parezca esta aplicación, definitivamente está teniendo un auge tremendo y la comunidad crece cada día más rápidamente.

Las principales características de esta aplicación son:

- Puedes ver el mapa del mundo donde la gente acaba de hacer el amor.

- Utiliza el GPS para marcar la ubicación de donde acabas de hacer el amor.

- Elige diferentes lugares: Interior, al aire libre, en un auto, en un barco etc.

- También puedes elegir posiciones sexuales y hacer comentarios.


La aplicación “I just made love” te permite marcar los lugares donde acabas de tener sexo, creando una comunidad invisible de voyeurs y exhibicionistas…

En este momento, en algún lugar del mundo, alguien está teniendo sexo. Alguien o varios a la vez. Mujer y hombre, mujer y mujer, hombre y hombre, o una mixtura erótica de otro tipo. ¿Y si pensáramos en mapear y revelar las diferencias entre todos estos encuentros?

La aplicación I Just Made Love! (“Acabo de hacer el amor”) te permite conocer la ubicación y detalles de la gente que utiliza el servicio. Está disponible en todos los países donde existe Google Maps, y aventuramos que su función, sobre todo, es llevar un mapa propio de tus encuentros sexuales, los lugares, las personas, las posiciones, si se utilizó un preservativo e incluso si fue la primera vez de alguien.

¿Herramienta para el morbo, evolución de aplicaciones como Foursquare para aumentar los alcances virtuales de la realidad, o simple herramienta para los curiosos que quieren saber si hay acción cerca de sus casas? No importa si quieres enterarte o si quieres informar al mundo de tus “proezas”; si te aburres después de tener sexo puedes consultarla incluso desde un smartphone.

Parte del goce del sexo implica el relato de la experiencia, o simplemente el pensar en “cómo estuvo”. Tendemos a evaluar a nuestros compañeros y compañeras sexuales; a recordar, a reír, a lamentar. Cada encuentro sexual es único y a la vez es un evento que ocurre en todo momento, en cualquier lugar donde haya gente. La paradoja de pensar que algo social como el sexo puede volverse aún más social a través de apps como estas es por lo menos interesante.

0 comentarios:

CADÁVER DE HOMBRE ES HALLADO CERCA A CHOCOPE

El cadáver de un hombre en estado de putrefacción fue hallado entre plantaciones de caña de azúcar, cerca de la localidad de Mariposa Leiva en el distrito de Chocope informaron las autoridades policiales.

Según los informes preliminares, el occiso no identificado, llevaba consigo dos comprobantes de pago de una tienda con domicilio en el distrito de La Esperanza en la provincia de Trujillo.

Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público, Dr. Jimi Cosme Vigo, quien detalló que el cuerpo presenta fracturas en las extremidades izquierdas como si hubiera sufrido un golpe producto de un accidente de tránsito.

El médico legista procedió a la diligencia judicial de levantamiento del cuerpo alrededor de las 12 de día, luego de que trabajadores de la empresa azucarera dieran aviso del hallazgo.

Dato

Por el mal estado del cuerpo, es imposible describir rasgos físicos de la persona, sostuvo Cosme Vigo.

0 comentarios:

INAUGURAN MINI COLISEO DE CENTRO POBLADO FARÍAS DEL DISTRITO DE CHOCOPE


En el marco de la Fiesta Patronal de Farías en honor a la “Virgen de Fátima” se inauguró la II Etapa de la Losa Deportiva “Francisco Fernández Hidalgo”, convirtiéndose en un mini coliseo con la nueva infraestructura construida.

La obra consiste en la culminación del cerco perimétrico, de construcción de servicios higiénicos para damas y caballeros, ampliación de tribunas, mejoramiento de la plataforma deportiva, cambio de arcos e iluminación adecuada.

Los padrinos designados para esta obra fueron El Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada y la Sra. Yolanda Gallardo Vda. de Fernández, quien fuera esposa del difunto Francisco Fernández Hidalgo, de quien la losa lleva su nombre.

Los padrinos rompieron el tradicional champán, develaron la placa recordatoria, así mismo un retrato del difunto Francisco Fernández, el mismo que el Alcalde Carlos Alza obsequió al Ing. Francisco Fernández Gallardo, quien se sintió conmovido por el gesto del alcalde, al entregarle el retrato de su padre.

El Alcalde Carlos Alza manifestó estar satisfecho por la culminación de este mini coliseo que encontró inconcluso y que ahora pueden disfrutar plenamente la niñez y juventud; así como la comunidad de Farías en general en sus eventos deportivos y sociales.

La señora Fredesbinda Ponciano agradeció a la Asociación Pro Obras por Farías por las gestiones realizadas para culminar esta obra y al Alcalde Carlos Alza por atender el pedido de la población.

Finalmente el Alcalde Carlos Alza entregó las llaves del mini coliseo al Presidente de la Asociación Pro Obras por Farías, Apolonio Terrones, para que posteriormente se reúnan con los dirigentes de la comunidad y decidan quién se hará cargo de las llaves.

En esta ceremonia el Alcalde Carlos Alza informó que se encuentra en proceso de licitación la obra de reconstrucción de la plaza de armas de Farías.



0 comentarios:

NO SUSPENDIERON A ALCALDE ALEJANDRO NAVARRO FERNÁNDEZ / SESIÓN DE CONCEJO EXTRAORDINARIA CASA GRANDE 2305-2013

0 comentarios:

PARA FORTELECER LA INVESTIGACION Y ACTUALIZACION, FIRMAN CONVENIO ESSALUD Y UPAO


Acuerdo permitirán el intercambio intercultural de sus trabajadores

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de las competencias de los profesionales de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud así como, para la realización de las actividades formativos y académicas de los estudiantes de la Universidad Privada “Antenor Orrego”, se firmó recientemente un Convenio Específico, entre ambas instituciones, representados por el Dr. Jaime Mora Flores como Gerente de EsSalud y el Dr. Víctor Raúl Lozano Ibáñez, Rector de la mencionada Universidad.

El Dr. Mora, expresó que en este convenio, se establece las bases de la cooperación recíproca entre EsSalud y la Universidad a través del desarrollo de actividades de docencia en servicio, capacitación e investigación, que contribuyen a la formación, adiestramiento y actualización de los recursos humanos de ambas instituciones, en el marco de las políticas institucionales y de acuerdo a la normatividad vigente.

Agrego que para el desarrollo y ejecución de sus programas de formación académica e investigación de los estudiantes de pre y post grado será, la utilización de la infraestructura de los centros asistenciales y administrativos y las unidades operativas que las conforman, el ámbito jurisdiccional de la Red Asistencial.

Por su parte el Dr. Víctor Raúl Lozano, manifestó que su universidad ofrece, asignación de becas de estudios en las diferentes facultades, el acceso a bibliotecas, centros de estudios, institutos, centro de información y computo, a los trabajadores que EsSalud los acredite. Dijo que la Universidad cuenta con destacados profesionales, lo que contribuirá la capacitación permanente de todos los profesionales de EsSalud, así mismo brindar asesoría técnica e interacción de servicios, el que comprenderá también la formulación de proyectos para el desarrollo de propuestas de mejora y solución de problemas en áreas de salud.

Finalmente dijo el Dr. Lozano que la universidad auspiciara y otorgara creditaje académico, según normas académicas, a las actividades científicas que EsSalud La Libertad realice.

Estuvieron presenten en esta ceremonia de firma de convenio representantes de la mencionada casa de estudios y autoridades de EsSalud La Libertad

0 comentarios:

ONPE SORTEA UBICACIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS EN CÉDULA DE SUFRAGIO


Para las Nuevas Elecciones Municipales del 7 de julio
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó la ubicación que, en su respectivo bloque, tendrán los partidos políticos en la cédula de sufragio que se utilizará en las Nuevas Elecciones Municipales a desarrollarse el domingo 7 de julio en 67 distritos del interior del país y en dos de la capital (San Bartolo y Punta Negra).

En acto público, el sorteo se desarrolló en la sede central de la ONPE con la presencia de un Notario Público, así como de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y de personeros de las organizaciones pol íticas participantes.

Así, los partidos políticos aparecerán en el siguiente orden: Acción Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Humanista Peruano, Unión por el Perú, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Siempre Unidos, Partido Popular Cristiano- PPC, Restauración Nacional, Tierra y Dignidad, Partido Democrático Somos Perú y Perú Posible.

En tanto, el sorteo de ubicación de los movimientos regionales y las organizaciones políticas locales, en sus respectivos bloques, se realizó en 17 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), circunscripciones en las que existen listas de candidatos, previo sorteo de los números con que se identificarán a las organizaciones políticas locales, provinciales y distritales.

Cabe recordar que en abril, mediante sorteo público, quedó establecido que en la parte superior de la cédula aparecerá el bloque de organizaciones políticas locales, seguido por el bloque de movimientos regionales y, en la sección inferior, el bloque de los partidos políticos.

Las NEM del 7 de julio se realizarán en aquellos distritos donde se revocaron a más de un tercio del concejo municipal en la Consulta Popular de Revocatoria realizada el pasado 30 setiembre de 2012.

Sorteo de miembros de mesa

Asimismo, las 22 ODPE instaladas para los procesos de julio próximo, realizaron en simultáneo el sorteo de miembros de mesa, titulares y suplentes, para las Nuevas Elecciones Municipales y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales.

En la selección se prefirió a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o a los que aún no han realizado dicha labor. Asimismo, se excluyó a los electores que desempeñaron el cargo de miembro de mesa de sufragio, en condición de titulares o suplentes, en dos o más procesos electorales, en los últimos cinco años, así como a los ciudadanos impedidos de ejercer el cargo.

La ONPE informará próximamente sobre la capacitación que se brindará a los miembros de mesa en cada una de las 22 ODPE.

0 comentarios:

NO SE PIERDA LA CUARTA ENCUESTA DE TENDENCIAS Y HÁBITOS FINANCIEROS DE LAS PYMES


Según el sondeo, que realizó Visa y AméricaEconomía Intelligence, los niveles de bancarización de estas empresas se estabilizaron en torno al 87% en la región. Un nivel alto, que expresa que la gran mayoría de las pymes o sus responsables pueden acceder a algún producto bancario.

Esta encuesta fue practicada a más de 1.500 micro, pequeñas o medianas empresas en las ciudades de Sâo Paulo, Rio de Janeiro, Recife, Ciudad de México, Monterrey...

América Latina muestra un porcentaje de bancarización de 87%, lo que implica que cada vez hay más uso de productos financieros. Así se desprende de la 4° Encuesta de Tendencias y Hábitos Financieros de las Pymes de América Latina que realizó Visa y AméricaEconomía Intelligence, y que usted podrá conocer a través de un sitio especializado.

Asimismo, América Latina progresa porque el PIB de sus países crece anualmente en torno al 4,7%, sus grandes empresas rompen récords de ventas y rentabilidad, y cada vez hay más latinoamericanos que alcanzan niveles de calidad de vida similares a los de los países desarrollados, dado el empuje de clases medias emergentes. Todo bien, pero ¿cómo afecta esta prosperidad a las pymes latinoamericanas?

Desde la perspectiva del acceso al sistema financiero, las pymes muestran avances consistentes, pero moderados. Según la encuesta, los niveles de bancarización de estas empresas se estabilizaron en torno al 87%. Un nivel alto, que expresa que la gran mayoría de las pymes o sus responsables pueden acceder a algún producto bancario, sea personal o propiamente empresarial. En cuanto a esos productos empresariales, la posesión de cuentas corrientes y/o de ahorro creció de 44% a 56% entre 2010 y 2012, mientras que las tarjetas de crédito lo hicieron de 14% a 16% y las de débito de 19% a 22%.

Es que estos crecimientos son moderados pues las pymes representan el grueso de la estructura productiva latinoamericana, la que es más difícil de dinamizar. Las pymes en la región representan 99% del total de sus empresas y ofrecen el 67% del empleo, según datos de la Cepal y la OCDE, y, de algún modo, representan todos los rezagos de las economías de América Latina. También según Cepal y OCDE, las microempresas latinoamericanas presentan brechas de productividad de hasta 33 veces en comparación con las grandes empresas de la región, mientras que en el caso de las pequeñas, la brecha es de seis veces. En el caso de los países de la OCDE esas brechas son sólo de hasta 2,4 y 1,3 veces, respectivamente. Asimismo, mientras que solamente cerca de 10% de las pymes latinoamericanas exportan parte de su producción, en Europa lo hacen al menos 40%.

En este escenario, es normal que finalmente sólo cerca de 12% del crédito total otorgado en la región se destine a pymes, en contraste con los países de la OCDE, donde estas empresas obtienen el 25%.

Para seguir leyendo esta introducción a la encuesta y acceder al sitio especializado construido por AméricaEconomía.com, haga click aquí.

*También puede leer este material en el mismo sitio, pero en idioma portugués.

0 comentarios:

POBLADORES DE ROMA LLEGARON HASTA MUNICIPALIDAD PARA PEDIR A ALCALDE EL CUMPLIMIENTO DE OBRAS

0 comentarios:

DIRIGENTE DE BASE NACIONALISTA DE CASA GRANDE PIDE DAR PASO AL COSTADO A REGIDORES DE SU PARTIDO

0 comentarios:

Sixto Ordoñez Aguilar: "NUEVAS POLÍTICAS DE APRENDIZAJE SE APLICARÁN EN EL SISTEMA EDUCATIVO"

0 comentarios:

EXPONEN PROBLEMÁTICA DEL VALLE CHICAMA EN ASAMBLEA PÚBLICA CONVOCADA POR FIDDPA

0 comentarios:

JAIME VASQUEZ VARGAS OBTUVO ABRUMADOR RESPALDO EN ELECCIÓN DE JUEZ DE PAZ DE SEGUNDA NOMINACIÓN EN CASA GRANDE

0 comentarios:

POLÉMICA EN ELECCIONES DE JUECES DE PAZ EN CASA GRANDE

0 comentarios:

EXPLICAN SOBRE MODALIDAD DE OBRAS POR IMPUESTOS EN SESIÓN FRUSTRADA DE CONCEJO EN CASA GRANDE

0 comentarios:

REGIDORA CAROLA LOYOLA SOSTIENE QUE ENFRENTAMIENTOS EN MUNICIPALIDAD RETRASAN EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE CASA GRANDE

0 comentarios:

Alejandro Navarro Fernández: “NO ASISTIRÉ A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO PORQUE CARECE DE LEGALIDAD”

0 comentarios:

ALBERTO MÉNDEZ COTRINA: MUNICIPIO ES LA AMBICIÓN DE LOS QUE SUEÑAN CON HACERSE MILLONARIOS

1 comentarios:

FABIOLA DE LA CUBA SINTIÓ EL ALMA DE MILES DE LAMBAYECANOS EN HOMENAJE A SACERDOTISA DE CHORNANCAP


Fotos: Cecilia Martínez y Augusto Montalván 

Miles de lambayecanos y turistas congregados en la histórica Plaza de Armas de Lambayeque, hicieron llorar de emoción a Fabiola de la Cuba, quien la noche del 18 de mayo inauguró en dicha región la gira «Todo el Perú: tributo a la Sacerdotisa de Chornancap», un descubrimiento que confirma el rol protagónico de las mujeres en la costa norte del Perú y revela la presencia de un personaje femenino del más alto status jerárquico y religioso. Fue una fiesta de música, danza, color y mucho ritmo en el “Día Internacional de los Museos”.

Desde los previos, el entusiasmo del público fue desbordante, en especial cuando los artistas interactuaron con ellos, regalando globos y tomándose fotos con los asistentes.

La algarabía creció con el inicio del show y cada acto era muy aplaudido por un público que no sintió el frío de la noche por tanta emoción que vivía y, sobre todo, por un sentimiento de peruanidad desbordado en sus corazones.

Danzas, estampas y canciones de la costa, sierra y selva rescataron el profundo amor de los lambayecanos por un maravilloso patrimonio cultural que moderna y didácticamente recreó Fabiola de la Cuba en el megaespectáculo que congregó a un centenar de artistas. “Gracias Lambayeque por adoptarme como hija. En Lima me dicen la lambayecana Fabiola de la Cuba y con orgullo digo que lo soy. Tierra noble y generosa, gracias por estar aquí esta noche”, dijo emocionada la artista.



Tras la presencia de artistas vestidos con coloridos trajes típicos de todo el Perú, la emotividad se confundió con sonoros aplausos al ver en el escenario la estampa de la Sacerdotisa de Chornancap, una mujer que en vida representó a la sociedad en su tiempo y que desde su sepultura --en Chornancap—muestra todo el esplendor de su poder y autoridad. Apareció con su corte tal cual imponía su poder hace 800 años, ataviada con corona, cetro, orejeras, brazaletes y collares de oro y plata, así como un espectacular manto pintado a mano. El descubrimiento de este personaje ocurrió en octubre de 2011 y durante el show Fabiola de la Cuba pidió un fuerte aplauso para su descubridor, el arqueólogo Carlos Wester La Torre, director del Museo Arqueológico Enrique Brüning, de Lambayeque.

La Libertad, Arequipa, Puno, Lambayeque, Piura, Ayacucho fueron algunas de las regiones presentes en este espectáculo, cumpliéndose así el objetivo de “Todo el Perú” con el impecable trabajo del elenco de Fabiola de la Cuba y las agrupaciones “Chiclayo canta y baila” (Chiclayo), “Atín” (Ciudad Eten); “Lundú” (Zaña) y “Raíces del Perú” (Chepén). Los caballos de paso también alegraron a los asistentes durante la interpretación del valse “José Antonio” de la gran Chabuca Granda.

La artista resaltó el valioso respaldo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, con su alcalde Percy Ramos Puelles; el Proyecto Especial Naylamp Unidad Ejecutora 005, dirigido por el arqueólogo Jorge Centurión Centurión y el Museo Brüning a cargo del arqueólogo Carlos Wester La Torre.

Asimismo, destacó el soporte financiero para hacer realidad este proyecto que recorrerá todo el país y agradeció a Crediscotia, Movil Tours, Best Cable, radio Nova, Correo, UCV Satelital y Antena tv. Asimismo, mencionó a sus colaboradores los restaurantes El Cántaro, El Managual y Sagitario, hoteles Sunec, Jopami, Libertad, ecohostal Mamita Helmita, King Kong Lambayeque, entre otros.

Por el impacto generado con el tributo a la Sacerdotisa de Chornancap, cuya corte subió nuevamente a este personaje al escenario, Fabiola de la Cuba finalizó el show con la frase “Renació Lambayeque, renació el Perú”.



0 comentarios:

HALLAN DEFICIENCIAS EN OBRA QUE EJECUTA CONSORCIO 'EL VALLE' EN POBLADO DE SINTUCO Y CAREAGA

0 comentarios:

ANCIANA DE ROMA NECESITA AYUDA URGENTE PARA COSTEAR PRÓTESIS DE CADERA

0 comentarios:

MADRE PERUANA EN ARGENTINA DENUNCIA ABUSO SEXUAL DE SU NIÑA DE TRES AÑOS

0 comentarios:

JUAN CARLOS VALLADOLID Y ASESOR LEGAL DE MUNICIPALIDAD JORGE GANOZA PERALTA SOBRE SUSPENSIÓN DEL ALCALDE DE CASA GRANDE

0 comentarios:

JAVIER ALCÁNTARA DE MI VALLE TOURS EXPUSO PROBLEMÁTICA DEL VALLE CHICAMA EN ASAMBLEA PÚBLICA EN CASA GRANDE


Decenas de pobladores del valle Chicama se congregaron en la Plaza Independencia de la localidad de Casa Grande para abordar la problemática que afecta a sus sectores. La jornada fue promovida por Javier Alcántara García, coordinador del reciente conformado Frente de Integración Provincial sobre la Problemática Provincial (FIDE) que persigue exigir a las autoridades tomar acciones frente a los problemas de la población.

Esta vez, acudieron a su llamado los congresistas Elías Rodríguez Zavaleta y Roberto Angulo, quienes motivaron más de una disimulada crítica por el título de ‘faltón’ el primero; y por la demora en la investigación de la venta de las azucareras al segundo.

Entre los expositores se apreció al dirigente de los agricultores Julio Miyamotto Saito y Armengol Saucedo Castillo del Sindicato de Trabajadores de la empresa Casa Grande.

Alcántara García sostuvo que buscan integrar a más de 100 entidades del valle Chicama. Por ahora sólo tienen el respaldo de 30.



0 comentarios:

EL VIERNES 23 DE MAYO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO SUSPENDERÍAN A ALCALDE DE CASA GRANDE

Asesor Legal de comuna, Jorge Ganoza Peralta, explicó que de prosperar la intención de cuatro regidores para suspender al alcalde Alejandro Navarro Fernández, será el Jurado Nacional de Elecciones quien rectifique o ratifique la decisión de la mayoría del concejo casagrandino.

El letrado aseguró que el alcalde cumplió con la primera recomendación de la comisión especial de regidores que investigó presuntos pagos irregulares de planillas en actividad de la comuna. “ANF instaló la comisión de procedimiento administrativo sancionador como recomendaron los regidores; sin embargo, las otras dos recomendaciones son inejecutables”, sostuvo.

El primer regidor de la municipalidad, Segundo Seminario Vizconde, convocó a sesión extraordinaria de concejo para el viernes 23 de mayo. En la cita de regidores, Navarro deberá informar si cumplió con los acuerdos de lo contrario sería sancionado con la suspensión del cargo por 30 días.

Seminario tomó la decisión luego de que Navarro Fernández se negara a realizar la convocatoria a pedido de los regidores.

0 comentarios:

EL SOL REGISTRA LA TERCERA ERUPCIÓN COLOSAL EN MENOS DE 24 HORAS

NUEVA ERUPCIÓN DEL SOL SE DIRIGE A LA TIERRA

El Sol experimentó recientemente una erupción masiva, cuya irradiación alcanzó a la tierra. La erupción se produjo el 31 de enero y sus partículas viajan hacia la Tierra a una velocidad de 925 kilómetros por segundo. teleSUR

0 comentarios:

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN ESPERA RECIBIR MÁS DE 9 MIL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS



El museo Tumbas Reales de Sipán, siendo un recinto difusor de la cultura e identidad Lambayecana, inició diversas actividades, académicas, culturales, educativas y recreativas, con el fin de celebrar el Día Internacional de los Museos, cuyo día central será mañana 18 de mayo, donde se estima llegarán más de 9 mil personas en estos dos días libres.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, mañana sábado 18 y domingo 19 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, los turistas nacionales gozaran estos dos días de INGRESO LIBRE, donde podrán disfrutar de la presentación de la retreta de la banda del Ejército Peruano, grupos artísticos, danzas costumbristas, escenificación del “Arribo de Naylamp”, caballos de paso, se inaugurará la Feria Arqueológica “Señor de Sipán” y la final del Primer concurso Regional Escolar y mucho más.


El Concurso Regional de Escolar, contará con la presencia de las principales autoridades políticas, educativas, este concurso escolar que se convocó desde el mes de abril, consta de dos etapas, la primera etapa es la inscripción de los alumnos del 5° año de educación secundaria y la elaboración de un afiche alusivo al día internacional de los museos , donde el afiche más votado en el Facebook, el colegio pasará a una segunda etapa, sometiéndose una evaluación de conocimientos de los tres alumnos representantes de cada colegio, este 18 de mayo en ceremonia especial.

Las familias Lambayecanas podrán disfrutar de toda una fiesta a lo largo de este fin de semana, donde podrán ingresa a la salas de exhibiciones, donde podrán apreciar toda la majestuosidad del “Señor de Sipán”, Feria arqueológica, feria artesanal, patio de comidas, presentación de grupos artísticos, final del primer concurso escolar convocado por este museo, esperando superar la cifra de visitantes del año pasado que bordeo los 8,600 turistas nacionales y extranjeros.


0 comentarios:

SEXAGENARIA NO PUEDE ACCEDER AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD

0 comentarios:

ESPOLVOREAN CARBARYL PARA PREVENIR PESTE EN EL DISTRITO DE CHOCOPE



Con la finalidad de prevenir el rebrote de la Peste Bubónica en el Distrito de Chocope, el Centro de Salud y de la Municipalidad Distrital de Chocope han iniciado la campaña de espolvoreo de Carbaril para contrarrestar la proliferación de pulgas que podrían transmitir la temible peste.

Como se sabe el año pasado se registraron 5 casos de Peste Bubónica en Chocope, por ello las autoridades de salud y políticas programaron la campaña de espolvoreo casa por casa, la misma que se inició el día 8 de mayo en los sectores de Mariposa Leyva y La Constancia, y se prolongará hasta el 16 del presente, en los sectores de Mocollope, Farías, Sintuco, Careaga y los Molinos.
Personal municipal y promotores de salud fueron capacitados para realizar las labores del espolvoreo, al mismo tiempo alumnas de la Carrera de Enfermería de los institutos de Chocope y Paiján efectuaron acciones de sensibilización a las familias que se visitaron para el espolvoreo.

La Enfermera del centro de Salud de Chocope, Tania Ayala Panta informó que luego de los estudios de investigación y diagnostico se ha encontrado pulgas transmisoras de peste en los barrios que colindan con los cañaverales y donde los pobladores acumulan basura y desmonte, que atraen roedores; pese a ello existen gran número de familias renuentes a las acciones de prevención.

El Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada exhortó a la población a contribuir con las acciones de prevención, ya que aún existen muchas familias renuentes a permitir al personal espolvorear sus viviendas, “es un esfuerzo que la municipalidad este realizando al emplear personal, combustible para movilizarlos y el Ministerio de Salud invirtiendo en Carbaril, para que luego no colaboren con las medidas, que a la final es en beneficio de su propia salud, llamamos a la toma de conciencia”. Indicó Carlos Alza.


0 comentarios: