Comments

xx

FAMILIARES Y AMIGOS DESPIDEN CUERPO DE JOVEN ASESINADO RECIENTEMENTE EN CASA GRANDE


0 comentarios:

AUMENTO DE 120 SOLES A TRABAJADORES ES PROPUESTA DEFINITIVA DE EMPRESA CARTAVIO


0 comentarios:

CARTAVIO SAA APOYA REFACCIONAMIENTO DE TEMPLO SAN JOSE


0 comentarios:

ELECCIONES EN APAFA DE COLEGIO CARTAVIO DESATA CONFLICTOS ENTRE PADRES DE FAMILIA


0 comentarios:

ESPERAN ESCLARECIMIENTO DE SITUACIÓN DE COMERCIANTES DE LA PARADITA EN CASA GRANDE


0 comentarios:

AZUCARERA CASA GRANDE FORMALIZA INTENCIÓN DE TRANSFERENCIA DE TERRENOS A CHOCOPE


0 comentarios:

INICIAN TRABAJOS PARA ELABORACIÓN DE CATASTRO URBANO EN CASA GRANDE


0 comentarios:

MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE IMPLEMENTA LABORES DE SEGURIDAD CON PERSONAL DISCAPACITADO


0 comentarios:

RECIENTE ASESINATO MÚLTIPLE EN CASA GRANDE EVIDENCIA INCONTROLABLE OLA DE VIOLENCIA


0 comentarios:

FISCALIA CONTINÚA CON DILIGENCIAS PARA ESCLARECER ASESINATO DE TRES PERSONAS EN CASA GRANDE


0 comentarios:

POBLADORES DE CHOCOPE EXIGEN ENERGÍA ELÉCTRICA A HIDRANDINA


Pobladores del AA.HH. Nuevo Amanecer Chocopano, se encuentran muy mortificados debido a la ola de asaltos a mano armada y robos a sus viviendas de los que están siendo víctimas debido a la falta de energía eléctrica en las calles.

Manifiestan que desde setiembre del año pasado han solicitado a HIDRANDINA la ampliación de la energía eléctrica, pese a que el Ing. Espino. Jefe de Hidrandina de la zona del Valle Chicama, les respondió en octubre, que se ha considerado realizar la obra de ampliación para estas 30 familias, pero hasta la fecha pasan sus noches en penumbra.

El Alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada con la finalidad de apoyarlos les viene brindando energía eléctrica provisionalmente para el interior de sus viviendas; pero las calles están sumidas en la más completa oscuridad, donde pululan delincuentes y drogadictos para cometer sus fechorías, ocultándose en los cañaverales que están frente a las viviendas, indicó Eugenia Cerquín, moradora del lugar.

Las madres de familia temen por la seguridad de sus pequeños hijos, que pueden ser víctimas de violaciones, “se han producido cuatro robos en lo que va del año en este AA.HH., nos organizamos pero por la oscuridad no podemos ver a donde corren los delincuentes”, manifestó la moradora Daysi Zamora Cuzco.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Vivienda, Luz Rumay Tello expresó que conjuntamente con el Regidor de la comuna chocopana, Roberto Cáceda se han apersonado a HIDRANDINA Paiján para conocer la situación del proyecto de ampliación de redes eléctricas, el Ing. Espino les ha informado que las ampliaciones a nivel nacional están siendo licitadas, en aquel paquete de proyectos está incluido Nuevo Amanecer Chocopano; obstante mientras demora el proceso de licitación y dadas las circunstancias de imperiosa necesidad por tratarse de la seguridad ciudadana, el ingeniero se ha comprometido a evaluar la zona el día de mañana para instalar alumbrado provisional en las dos calles que conforman el mencionado asentamiento humano.

0 comentarios:

IMPLEMENTAN CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO PARA POBLACIÓN VULNERABLE DE CARTAVIO


0 comentarios:

ASESINAN A TRES HOMBRES EN ASENTAMIENTO HUMANO DE CASA GRANDE


0 comentarios:

VECINOS DE BARRIO OBRERO MOLESTOS POR DESPERDICIOS QUE RESTAURANTE ARROJA EN VÍA PÚBLICA


0 comentarios:

FACILITAN FINANCIAMIENTO DE VIVIENDAS A FAMILIAS DEL DISTRITO CON PROGRAMA 'TECHO PROPIO'


0 comentarios:

(VIDEO COMPLETO) JOVEN DE 16 AÑOS DESAPARECIDO EN PLAYA TRES PALOS DE SANTIAGO DE CAO ES RESCATADO VIVO LUEGO DE SEIS HORAS EN ALTAMAR


0 comentarios:

REALIZAN TRABAJOS DE MEJORA PARA QUE TRANSPORTISTAS PUEDAN HACER USO DE TERMINAL TERRESTRE EN ASCOPE

0 comentarios:

INFORME DE CULTURAL NOTICIAS SOBRE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN VALLE CHICAMA

0 comentarios:

LAMENTAN AUSENCIA DE POBLACIÓN Y AUTORIDADES EN IZAMIENTO DE PABELLÓN NACIONAL EN CASA GRANDE

0 comentarios:

LA SIERRA LIBERTEÑA CONTARÁ CON NUEVO CORREDOR VÍAL

Gobierno nacional destinará 220 millones de soles para mejoramiento de vías


Con una nueva estrategia denominada “Proyecto Perú”, el estado peruano mediante Provias Nacional intervendrá en el mejoramiento de 597 kilómetros de carretera en el ande liberteño, vías que comunicarán localidades como Cochabamba – Chagual – Huaylillas y Tayabamba que contarán además con dos ramales; una hacia el Pedregal y puente Huacrachuco y otro hacia Huayabamba hasta el encuentro con la carretera que va adhesivo hasta Huacrachuco. El presupuesto estimado para esta obra es de 220 millones de nuevos soles.

Este nuevo corredor vial se terminará en aproximadamente un año y medio. A diferencia de otros trabajos viales, en este se podrá ejecutar trabajos de ingeniería para ensanchar y mejorar en cada tramo de los 120 kilómetros hasta una inversión de 220 mil dólares, monto superior a los 100 mil dólares que se destina regularmente.

“En toda la superficie de la carretera se usará pavimento básico, una capa de asfalto y las señalizaciones necesarias, además se ha preparado la instalación de tres puentes a lo largo de todo el corredor”, señaló Raúl Torres, Director Ejecutivo de Provias Nacional.

La intervención de la zona se iniciará a fines de octubre de este año, debido a que el ande liberteño atraviesa el último periodo de lluvias, pero primero deberá realizarse el estudio necesario para luego proceder a la licitación de la obra, cabe indicar que en nuestro país se han ejecutado casi 14 mil kilómetros con este modelo de contratos, “la idea es mejorar las interrupciones, planificar un viaje seguro y tener todas las vías de comunicación en buen estado, para que las carreteras departamentales y vecinales se articulen a la red regional”, sentenció el Director de Provias Nacional.

Esta primera etapa del proyecto vial traerá beneficios sustantivos a la población a través de la mejora del traslado de productos agrícolas y además también a la circulación de vehículos con pasajeros en la zona andina. Se estima que a finales del 2013, en La Libertad se tendrá el 92% de vías nacionales contratadas y los primeros meses del 2014 el 100% de las carreteras estarán totalmente cuidadas.

0 comentarios:

EMPRESA CASA GRANDE ORGANIZÓ IV BICICLETEADA DE LA AMISTAD


0 comentarios:

LA HIDROPONÍA ES UNA APROVECHABLE EXPERIENCIA EN GERENCIA DE AGRICULTURA


En sede de la Gerencia Regional de Agricultura, ubicada en la prolongación Unión, se ejecuta con éxito un proyecto de hidroponía consistente en un método para el cultivo de plantas que no usan suelo agrícola ni abono, sino soluciones minerales; por tanto son limpias, libre de organismos patógenos y muy importantes para la dieta alimenticia. Para ello se ha instalado un invernadero con módulos de forraje verde, hortalizas, frutales y hierbas aromáticas. Se trata de una experiencia exitosa y aprovechable por los sectores populares que organizadamente pueden solicitar capacitación para implementar invernaderos caseros, domiciliarios o institucionales, puesto que no requieren mucho espacio. En fases experimentales se cosechó lechuga, fresa y forraje de maíz morado de excelente calidad.

Vista la aprovechable experiencia en hidroponía que se ejecuta en la sede agraria de Trujillo, el gerente regional de Agricultura, Ing. Dacio Muñoz Alva, dispuso el apoyo necesario para poner ese método al servicio de la comunidad e implementarlo con personal especializado, instalaciones y equipos. Parte de esto es la adquisición de una novedosa máquina hidráulica para ensilado, la que permite aprovechar y conservar el forraje desperdiciado por los agricultores, inclusive plantas que suelen ser quemadas tras las cosechas. Ahora todo esto se pica, se corta, se le adhiere agua y melaza y se somete a la presión de 10 toneladas para salir paquetes moldeados que pueden guardarse hasta cinco años. El producto es de alto valor nutritivo y sabroso para el ganado vacuno y otros rumiantes, explicó hoy el subgerente de Competitividad Agraria, Ing. César Paredes Rodríguez.

Asimismo, en sede de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad se aprovecha ahora más de mil metros cuadrados divididos en parcelas demostrativas donde se siembra camote, aguay manto, maracuyá, maíz morado y otros productos en parte cosechados. En la denominada Escuelas de Campo (ECA) participan también estudiantes de ciencias agropecuarias de varias universidades. A todo esto se añade los proyectos de la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales y de Infraestructura Agraria que expande sus cuarteles con millares de plantones de variada especie a disposición de la colectividad. A la vez se anuncia para abril entrante la cosecha institucional de una primera generación de paltas.

Todo esto es un accionar específico en terreno sede de la Gerencia Regional de Agricultura, al margen de lo que este organismo ejecuta a favor del agro en La Libertad, particularmente en sus agencias agrarias de todas las provincias.

0 comentarios:

ALCALDE DE ASCOPE PEPE CASTILLO DETALLA SOBRE PRÓXIMAS OBRAS A EJECUTARSE


0 comentarios:

EXCLUSIVO CULTURAL RTV - RESCATAN A JOVEN PERDIDO EN EL MAR DE SANTIAGO DE CAO POR MÁS DE SEIS HORAS

1 comentarios:

SANEAMIENTO DE AAHH 17 DE MARZO DE CASA GRANDE ESTARÁ A CARGO DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL


0 comentarios:

GLORIA SA INVIERTE MÁS DE 5 MILLONES EN OBRA POR IMPUESTOS EN MOCHE


0 comentarios:

APRENDICES DE MANEJO DE MAQUINARIA PESADA EN CARTAVIO DICEN SENTIRSE ESTAFADOS POR 'ESTRATEGIAS'


0 comentarios:

TRAS MUERTE DE CIENTOS DE JÓVENES EN DISCOTECA DE BRASIL AUTORIDADES DEBERÍAN REFORZAR OPERATIVOS


0 comentarios:

REALIZAN INSPECCIONES A PANADERÍAS DE CARTAVIO


0 comentarios:

EN CASA GRANDE DE PARADA COMERCIANTES INCOMODAN A VECINOS


0 comentarios:

DESQUEBRAJAMIENTO EN SISTEMA POLÍTICO NACIONAL TAMBIÉN AFECTA A NACIONALISTAS DE SANTIAGO DE CAO


0 comentarios:

TRANSPORTISTAS PIDEN MEJORAS EN TERRAPUERTO DE CASA GRANDE


0 comentarios:

APRESURAN INVESTIGACIÓN DE ROBO DE MONITORES EN CENTRO DE COMPUTO DE COLEGIO EN ROMA


0 comentarios:

EN CASA GRANDE CULMINA PLAZO PARA TRAMITAR TARJETAS DE CIRCULACIÓN DE MOTOTAXIS


0 comentarios:

JOVEN DE 16 AÑOS SOBREVIVIÓ MÁS DE SEIS HORAS EN EL MAR DE SANTIAGO DE CAO


Una alegre mañana de visita a la playa conocida como ‘Tres Palos’ en el distrito de Santiago de Cao se convirtió en una desesperante e interminable angustia luego de que el menor Ricardo Bustamante de 16 años ingresara al mar y éste se perdiera en el horizonte ante la impotencia de sus amigos.

Eran las doce del día de hoy (lunes 28 de enero) cuando Ricardo y tres amigos llegaron hasta la playa ‘Tres Palos’ para practicar la conocida disciplina del surfing, contaron los amigos que durante largas horas esperaban tener noticias de su amigo.

“Veíamos cómo Ricardo, era arrastrado mar adentro hasta desaparecer”, nos cuentan. Al lugar llegaron familiares, serenos, efectivos de la PNP y un equipo de élite del cuerpo de salvataje de Trujillo.

La búsqueda era incansable e infructífera mientras la familia se sumía en la más profunda de la tristeza pues el menor, natural del distrito de La Esperanza, había llegado recientemente a Chiquitoy a visitar a uno de sus familiares.

Alrededor de las seis de la tarde, cuando rescatistas y familiares veían desparecer toda esperanza, se divisó entre las aguas a alguien que parecía flotar…

Ricardo Bustamante sobrevivió en el mar más de seis horas… logró salir a la orilla tres kilómetros al norte del lugar por donde había ingresado…

El martes a la una de la tarde le contamos toda la información en Cultural Noticias… Canal 15 TV Norte.

0 comentarios:

INCENDIO EN VIVIENDA ALARMÓ A VECINOS DE CALLE PICHIS EN CASA GRANDE


0 comentarios:

GLORIA S.A. EJECUTA PROYECTO DE SANEAMIENTO EN MOCHE BAJO MODALIDAD DE OBRAS POR IMPUESTOS


0 comentarios:

JOVENES FUTBOLISTAS DE CARTAVIO ASPIRAN PARTICIPAR EN COPA UCV Y COPA CREMA


0 comentarios:

EN CARTAVIO CRIAN CABALLO EN VIVIENDA DE URBANIZACIÓN SEÑOR DE LOS MILAGROS


0 comentarios:

HOMBRE INGRESA A VIVIENDA Y DESTRUYE BIENES DE MUJER EN CASA GRANDE


0 comentarios:

RECOMIENDAN A GOBERNADOR DE SANTIAGO DE CAO SEGUIR CON FISCALIZACIÓN A INVERSIÓN PÚBLICA


0 comentarios:

VENDEDORAS DE PESCADO EN MERCADO DE CARTAVIO SUGIEREN NO CONSUMIR PESCADOS DE AMBULANTES


0 comentarios:

VECINOS DE SECTOR EL INGENIO EN CARTAVIO PRONTA CONCLUSIÓN DE PARED DE AZUCARERA


0 comentarios:

DIFUNDEN NUEVOS PRODUCTOS PARA AGRICULTURA EN OTUSCO

OTUSCO.- Se extiende a distritos y caseríos de esta provincia un ciclo de eventos de capacitación denominado “Nuevos productos agrícolas para la agricultura de sierra”. Con ello se busca atenuar la incidencia de plagas sobre cultivos de papa, como el gorgojo de los andes, la rancha y alternariosis, informó esta tarde el director de la Agencia Agraria, Ing. Luis Vergara Tuset.

Los más recientes eventos se efectuaron en las localidades de Mache y Cushcanday con la participación de más de doscientos agricultores interesados en mejorar la producción en sus campos de cultivo. Este sábado 23 se realizará en el distrito Monchacap, comprensión del distrito Usquil, a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

En las charlas técnicas participan especialistas de empresas privadas como Bayer, Agropepecuaria Chimú, Syngenta y la entidad financiaera Credivisión., todas ellas aliadas con la Gerencia Regional de Agricultura que conduce el Ing. Dacio Muñoz Alva. Apoyan también en estas actividades las municipalidades de Mache, Otuzco y Monchacap.

Parte de los nuevos productos para una mejor producción agrícola de la papa son el folicur y el aminofol, cuya aplicación está bajo control integrado en una de las cuatro parcelas demostrativas que son sedes de las escuelas de campo seleccionadas para la investigación, explicó Vergara Tuset.

0 comentarios:

GLORIA AYUDARÁ A MEJORAR SISTEMA DE AGUA POTABLE DE MOCHE VÍA MECANISMO DE OBRAS POR IMPUESTOS

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social

Invierte más de 5 millones de soles para elevar calidad de vida de los sectores menos favorecidos y apoyar el desarrollo industrial


 
La Libertad, enero de 2013.- Gloria S.A. anuncia el inicio de las obras para la Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de los sectores de El Palmo, Larrea y Barrio Nuevo, ubicados en el distrito de Moche -Trujillo, a través del mecanismo de “Canje de Obras por Impuestos”, según la Ley 29230.


La Municipalidad de Moche y Gloria S.A. realizarán este 25 de enero la ceremonia de colocación de la primera piedra de este importante proyecto, con la presencia de autoridades de Trujillo y de las tres comunas beneficiadas, empresarios de Trujillo y la comunidad.

Cabe indicar que el proyecto representa una inversión de S/. 5´364,050 nuevos soles y se ejecutará en un plazo de 180 días calendarios.

Este proyecto dotará de servicios básicos de agua y desagüe a las comunidades de El Palmo, Larrea y Barrio Nuevo -que durante 34 años no han contado con dichos servicios- contribuyendo a mejorar la salud de las personas (pudiendo prevenir mejor y enfrentar enfermedades gastrointestinales y de la piel) y el cuidado del medio ambiente.

 
Apoyando el desarrollo de las comunidades

En esta zona, precisamente, Gloria S.A. cuenta con una planta de concentración de leche, esencial para el desarrollo ganadero de la zona y la articulación productiva de la región.

Esta obra se realizará dentro del marco de las acciones de responsabilidad social en el que uno de sus focos es apoyar el desarrollo de las comunidades en las que tiene operaciones.

Con la obra descrita, se generarán puestos de trabajo y adicionalmente se beneficiaran otras empresas de la zona, sobre todo aquellas establecidas en el la zona Larrea, ya que contarán con mejores servicios de saneamiento.

0 comentarios:

TRABAJAR CON CALIDAD PIDEN A DIRECTORES DE AGRICULTURA


La Gerencia Regional de Agricultura se ha propuesto para este año elevar su nivel de atención a los usuarios de La Libertad a través de las agencias agrarias en todas las provincias. Por ello, el gerente Dacio Muñoz Alva exhortó esta mañana a los directores y promotores de cadenas productivas, reunidos en la sede, a trabajar con calidad, sabiduría, entendimiento, principios y valores para estar en lo correcto.

En su condición de gerente regional el Ing. Muñoz los instó a estructurar un Plan de Trabajo Institucional (PTI) basado en la realidad que nos rodea, a la que deben agregar la normatividad y el conocimiento, siempre en función del bienestar del agricultor, del campesino y el prestigio de la organización.

El PTI es un instrumento técnico de gestión; a la vez una propuesta de trabajo cuyos objetivos concuerdan con los lineamientos de política del sector agrario. El trabajo de este lunes fue el comienzo del las variadas acciones que se ejecutarán durante este año bajo el monitoreo de la Subgerencia de Competitividad Agraria.

La programación de esta fecha incluyó la exposición de lineamientos del PTI por el Ing. César Paredes Rodríguez y el análisis explicativo por el Ing. Richard Vega Zavaleta, de la Subgerencia de Competitividad Agraria. También hubo una charla sobre manejo del stress laboral en familia y en la institución a cargo del Lic. Pablo Iberico.

0 comentarios:

CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS DE MOLINO CAJANLEQUE

Los pequeños niños de Molino Cajanleque contarán con un Centro de Estimulación Temprana, el mismo que funcionará en el Local Comunal del mencionado centro poblado.

El Centro de Implementación de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado de la Madre y del Niño, es un proyecto de la Gerencia de Servicios Sociales de la Municipalidad Distrital de Chocope, y tiene como finalidad contribuir al desarrollo psicomotriz de los infantes de 0 a 36 meses, así mismo se brindará estimulación prenatal a las madres gestantes.

Para brindar la comodidad a los pequeños, la Municipalidad Distrital de Chocope mejoró la infraestructura de los ambientes del local comunal, además de la compra de los enseres para la implementación de este centro de estimulación conforme a las especificaciones técnicas que exige el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El Alcalde de Chocope, Lic. Carlos Alza argumentó que en el siglo XXI ha cobrado importancia la estimulación temprana debido a las investigaciones científicas, que los recién nacidos incluso el feto en formación es susceptible de aprendizaje, y nuestro gobierno municipal está enfocado a satisfacer las carencias de los pueblos vulnerables que por falta de recursos económicos no pueden acceder a este beneficio de forma particular, por ellos a través de las sesiones educativas en este centro los infantes recibirán las sesiones educativas para su desarrollo integral.

0 comentarios:

MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE PROGRAMÓ 22 PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EL 2013


La Municipalidad Distrital de Casa Grande ha programado para el año 2013, la ejecución de 22 proyectos de inversión priorizados en los talleres de Presupuesto Participativo, los que demandarán recursos económicos por un valor de 7 millones 604 mil 487 nuevos soles, de acuerdo al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de este año.

Los proyectos están divididos en cuatro grandes grupos: educación, construcción de pistas y veredas, turismo e infraestructura urbana. En el primer rubro se ha contemplado la ampliación de los servicios educativos de la I.E. Nº 81506, César Vallejo de Mocan, el mejoramiento de la institución educativa Victor Raúl Haya de la Torre, el mejoramiento de la I.E. Nº 81505, “Virgen de la Puerta” del centro poblado Roma, y el mejoramiento del servicio educativo en la I.E. Nº 81514, Francisco Bolognesi.

También se ha tenido en cuenta el mejoramiento y ampliación de la I.E. Nº 81516 Libertad, la construcción y equipamiento de la institución educativa inicial, el mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. 80805 “Divino Jesús” de Quinta La Gloria, el mejoramiento de la I.E. Nº 81515 Miguel Grau, la recuperación del campo deportivo de fútbol de Santa Clara y la construcción de un mini coliseo deportivo en el asentamiento humano “11 de febrero”. El monto total de estos diez proyectos que figura en el PIA es de 2 millones 530 mil nuevos soles.

En lo que a construcción de pistas y veredas se refiere, fueron priorizados la construcción de vías urbanas y peatonales del centro poblado Mocan, la culminación del pavimento de las calles Retamas y Rosales en la urbanización Los Jardines, la culminación de pistas y veredas en el Barrio Obrero, y la construcción de veredas y asfaltado en las calles Tumbes, Piura y Lambayeque, sector 1 del centro poblado Roma.

Asimismo, la construcción de pistas y veredas del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre del cerro Mirador, la pavimentación de la tercera etapa de las calles de la urbanización Víctor Raúl Haya de la Torre, el asfaltado de calles de la urbanización los Ladrillos y la construcción de pistas y veredas en la I, II y III Etapas de la Urbanización Miguel Grau. El presupuesto para estas obras asciende a 4 millones 150 mil nuevos soles.

En lo que a Turismo se refiere se ha programado realizar la valorización de los recursos turísticos del cerro El Mirador, lo cual demandará una inversión de 125 mil nuevos soles. Finalmente se ha tenido en cuenta el mejoramiento de la Plaza de Armas de Roma, el mejoramiento del parque infantil de Facalá y el mejoramiento del local municipal, todo esto por cerca de 800 mil nuevos soles.

0 comentarios:

CHOCOPE TENDRÁ EL 80 POR CIENTO DE SUS REDES DE AGUA Y DESAGÜE RENOVADAS

Con las obras de saneamiento que la municipalidad distrital de Chocope viene ejecutando en toda su jurisdicción, a fines del año 2013 los chocopanos deben tener renovadas sus redes de agua y desagüe en cerca de un ochenta por ciento, según afirmó el alcalde de este distrito, Lic. Carlos Alza Moncada. Este avance, sumado al 98% de electrificación del territorio chocopano sienta las bases para un desarrollo sostenible del distrito corazón del valle Chicama.

“La obra de agua y desagüe de Molino Cajanleque tienen un 80% de avance, los primeros días de enero hemos iniciado el proyecto de instalación de los sistemas de agua potable alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de los centros poblados Careaga y Sintuco por un monto de 4 millones 239 mil 238.15 nuevos soles, y es muy probable que este fin de mes se inicie el mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de Chocope que por un valor referencial de 9 millones 731 mil 557.25 nuevos soles ejecutará SEDALIB S.A.”, señaló el alcalde chocopano.

“Hemos iniciado los estudios de agua y desagüe de Mocollope y Farías para lo cual hemos gestionado con la empresa Casa Grande S.A.A. y ésta nos está facilitando áreas para las pozas de oxidación y los pozos de agua. En La Constancia, la municipalidad viene invirtiendo en la realización del proyecto de agua y desagüe”, acotó Alza Moncada.

El alcalde chocopano se refirió en especial al proyecto de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales para el centro poblado de Sintuco y Careaga, cuyos recursos fueron gestionados ante el gobierno regional. “Sintuco fue declarado en emergencia sanitaria por la Gerencia Regional de Salud ante el colapso, por antigüedad, de las redes de agua y desagüe, por lo que aprovechado los talleres del proceso de formulación del Presupuesto Participativo 2012 del Gobierno Regional de la Libertad, ingresamos la ficha de este proyecto que pronto será una realidad”, precisó.

0 comentarios:

EVALÚAN BALANCE DE AGENDA TRANSECTORIAL 2012 EN LA PROVINCIA DE ASCOPE


0 comentarios:

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL VALLE CHICAMA EN MAL ESTADO


0 comentarios:

PLAZUELAS ABANDONADAS EN CASA GRANDE


0 comentarios:

PROGRAMA PLAYAS LIMPIAS EN DISTRITO DE SANTIAGO DE CAO


0 comentarios:

CAÑICULTORES DEL VALLE CHICAMA PREOCUPADOS POR CAIDA DE PRECIOS DE SU PRODUCTO


0 comentarios:

INICIA MATRICULAS EN IE OLGA PEREDA DE NORIEGA EN CARTAVIO


0 comentarios:

CHOQUE DE CAMIÓN Y BUS EN PAIJÁN DEJA DOS MUERTOS


0 comentarios:

SITUACIÓN DE LIMPIEZA PÚBLICA EN CARTAVIO


0 comentarios:

MOVILIZACION EN PARO DE TRABAJADORES DE CASA GRANDE


0 comentarios:

SOBRE INSPECCIÓN DE GERENCIA DE TRABAJO EN PARO DE CASA GRANDE


0 comentarios:

ARMENGOL SAUCEDO CONSIDERA QUE PARO NO FRACASÓ


0 comentarios:

EN MI MODESTA POSICIÓN, SANDRO MALCA Y JAVIER ALCÁNTARA DE LA RIBEREÑA SALARON EL PARO

Humor...

Hace falta más tiempo para acabar con el stress, aquí una caricatura...

0 comentarios:

TRABAJADORES DE CASA GRANDE NO ACATARON PARO CONVOCADO POR SINDICATO

Con normalidad se desarrollaron las actividades productivas en el ingenio azucarero de Casa Grande luego de que la dirigencia sindical convocara a un paro el miércoles 31 (HOY), pero que no obtuvo el respaldo de los trabajadores de esta empresa y fue declarado improcedente por la Dirección Regional de Trabajo.

Como se conoce los dirigentes sindicales sustentaron su paro en un pliego de reclamos que contenía puntos que habían sido tratados y cerrados en anteriores convenios colectivos. En los años 2007 y 2009 la dirigencia sindical y la empresa se pusieron de acuerdo respecto a la incorporación al sueldo básico de los días 31 que se les pagaba como un reintegro en el mes de diciembre, bonos alimenticios y otros conceptos.

Referente al pago de los domingos y feriados que era otra observación del sindicato, la empresa demostró que paga de acuerdo a ley como corresponde. Asimismo, se les aclaró que conforme señala el D.L 713 el día de descanso semanal se otorga preferentemente en día domingo, precisando que cuando los requerimientos de la producción lo hagan indispensable, el empleador podrá establecer regímenes alternativos o designar como día de descanso uno distinto al domingo.


 Italo Reyes Mohanna, Superintendente de Recursos Humanos de Casa Grande aclaró que el procedimiento seguido por el sindicato no ha sido el correcto. Existe un Acta de Trato Directo con vigencia hasta agosto 2013, por lo tanto no es procedente presentar un Pliego de Reclamos si no nos encontramos en etapa de negociación colectiva. Todo reclamo colectivo debe estar enmarcado dentro de la Ley de Negociaciones Colectivas de Trabajo, afirmó.

Permanentemente nos reunimos con los trabajadores y sus delegados para informar y aclarar sus dudas y ese trabajo ha dado sus frutos. Se ha conseguido que casi la totalidad del personal asista a laborar sin ningún contratiempo. En campo se realizaron las actividades de riego, fertilización, cosecha y transporte de caña conforme a lo programado. Por su parte la fábrica tuvo una molienda de caña y producción de azúcar dentro de lo acostumbrado, informaron. 


Es importante recordar que luego de la firma del convenio colectivo vigente ( 04.11.2011) donde evidentemente se lograron mediante el dialogo mejoras salariales y de beneficios para todos los trabajadores, nos comprometimos a continuar dialogando permanentemente para establecer importantes avances en beneficio de nuestros colaboradores. Esperamos que esta ausencia de respaldo al sindicato demostrado en el frustrado paro sirva de lección para hacer que el diálogo y la paz prevalezca por encima de las diferencias, señalaron.


DATO:

En el ingreso principal al ingenio azucarero un grupo de 30 personas entre dirigentes y algunas mujeres estuvieron desde las 4:00 de la mañana tratando de impedir el ingreso, pero los intentos fueron vanos. Más del 90% de trabajadores logró ingresar a las instalaciones de la empresa.

2 comentarios:

NACIMIENTO DE TRILLIZOS CASAGRANDINOS BUEN AUGURIO PARA CASA GRANDE

Una buena noticia iniciando el nuevo año.
 
Gustavo Vargas Bañales, natural de Casa Grande y María Lucía Gamboa felices con el nacimiento de sus trillizos. La prensa de la región La Libertad ha puesto la mira en esta joven pareja.
 
 
 

0 comentarios:

NOVEDOSA MAQUETA RENUEVA LA EXHIBICIÓN PERMANENTE DEL MUSEO NACIONAL SICÁN


Desde esta semana, una nueva maqueta ha sido colocada en la exhibición permanente del Museo Nacional Sicán. Se trata de una maqueta detallada que representa en una escala de 1/150 la Huaca del Oro, una de las principales pirámides del Santuario Histórico Bosque de Pomac. La maqueta señala la ubicación de las diferentes excavaciones científicas realizadas en el monumento arqueológico entre los años 1991 al 2008, entre las que destaca la Tumba Este, la más impresionante tumba de la Cultura Sicán excavada hasta la fecha, y cuyos ornamentos de oro conforman el atractivo principal del museo.

Lo novedoso de esta maqueta, es que mediante una moderna estrategia didáctica pueden observarse en la misma representación tanto la reconstrucción de su arquitectura y volumen original, así como el estado actual de la pirámide. De esta manera, se evidencia de una forma dramática la transformación producida en la pirámide durante los últimos 1000 años, desde el abandono del centro ceremonial Sicán hasta la actualidad.

A este respecto, el Dr. Carlos Elera Arévalo – Director del Museo Nacional Sicán – señala: "Apreciar la maqueta de una magistral reconstrucción volumétrica del Templo-Mausoleo de Huaca del Oro, es percibir un eco primordial de cómo lucían estos monumentos funerarios ligados a los linajes de más prestigio de las cuencas lambayecanas durante el Horizonte Medio, los mismos que definen el extraordinario Paisaje Cultural de Pomac".

La maqueta que ahora se exhibe en la Sala de Patrones Funerarios del Museo Nacional Sicán formó parte de la exhibición "Sicán, La Ciudad Dorada" realizada en diferentes ciudades de Japón entre los años 2009-2011, y constituye una donación en favor del museo por parte de la TBS (Tokio Broadcasting System Television INC), institución japonesa que organizó la mencionada exposición.

La cultura Sicán se desarrolló en la región de Lambayeque durante los años 750 - 1375 d.C. También es conocida con el nombre de cultura Lambayeque, y durante su periodo de mayor apogeo su centro de poder fue el Santuario Histórico Bosque de Pomac.

0 comentarios:

DENUNCIAN QUE MUERTE DE ANCIANA SERÍA POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN ESSALU CHOCOPE


0 comentarios:

DESCONOCIDOS PROMUEVEN CAMPAÑA DE VIOLENCIA CONTRA CULTURAL RTV DE CARTAVIO

Supuesto trabajador de nombres Percy Sifuentes no existe. Desconocido tomó nombre para criticar trabajo de Cultural Noticias en Cartavio.


0 comentarios:

BAJOS PRECIOS DE CAÑA DE AZUCAR RESPONDE A COYUNTURA NEGATIVA DEL MERCADO


0 comentarios:

COLEGIO CARTAVIO CLAUSURÓ AÑO LECTIVO 2013

Director de plantel educativo también se refirió a caso de escolares involucrados en presunto consumo de drogas.


0 comentarios:

JOVEN CARTAVINO A PUNTO DE MORIR AHOGADO EN PLAYA EL CHARCO


0 comentarios:

POLICIA DE CARTAVIO DETIENE A CONDUCTOR DE MOTOTAXI EBRIO


0 comentarios:

A PROPÓSITO DE NEGOCIACION SINDICATO Y EMPRESA CARTAVIO TENDENCIAS DEL SINDICALISMO MODERNO


0 comentarios:

ACLARAN SUPUESTOS PUNTOS PENDIENTES ENTRE SINDICATO Y EMPRESA CASA GRANDE


0 comentarios:

PEQUEÑOS AGRICULTORES PREPARAN TERRENO PARA SIEMBRA DE ARROZ


0 comentarios:

DISMINUCIÓN DE DESCARGA DEL RÍO CHICAMA PREOCUPA A AGRICULTORES


0 comentarios:

FORMALIZACIÓN DE CAÑICULTORES MEJORA GANANCIAS EN VENTA DE PRINCIPAL INSUMO DEL AZÚCAR


0 comentarios:

PAREJAS CASAGRANDINAS FORMALIZAN UNIÓN EN MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO


0 comentarios:

PNP CASA GRANDE MONITOREARÁ SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA IMPLEMENTADA POR MUNICIPALIDAD


0 comentarios:

GERENTE DE OBRAS, REGIDOR Y GERENTE GENERAL SOBRE SEPARADOR CENTRAL EN ATAHUALPA


0 comentarios:

PARO CONVOCADO POR SINDICATO DE CASA GRANDE ES ILEGAL SEGÚN GERENCIA DE TRABAJO


0 comentarios:

ELIDIO ESPINOZA PRESENTA LIBRO 'TRUJILLO A LA MEDIA NOCHE'

 

0 comentarios:

ACLARAN SOBRE CONSTRUCCIÓN DE SEPARADOR CENTRAL EN AVENIDA ATAHUALPA


0 comentarios:

MUNICIPALIDAD DE ASCOPE PAGARÁ MÁS DE 300 MIL SOLES POR BENEFICIOS LABORALES


0 comentarios:

DENUNCIAN COBROS INDEBIDOS EN COLEGIOS POR CONCEPTO DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS


0 comentarios:

ASCOPANOS ADEUDAN 800 MIL SOLES POR CONCEPTO DE ARBITRIOS DE LIMPIEZA Y AGUA POTABLE


0 comentarios:

PIDEN INCREMENTAR NÚMERO DE EFECTIVOS POLICIALES EN PROVINCIA DE ASCOPE


0 comentarios:

DENUNCIAN PRESUNTO SOBORNO A REGIDOR DE MUNICIPALIDAD DE PAIJAN


0 comentarios:

ACLARAN SOBRE PAGO DE ARBITRIO DE SERENAZGO EN DISTRITO DE SANTIAGO DE CAO


0 comentarios:

EMPRESARIO ES ASALTADO Y DESPOJADO DE 50 MIL SOLES EN CARTAVIO

Dinero estaba destinado para pago de trabajadores.


0 comentarios:

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE CASA GRANDE ELIGIÓ COMITÉ ELECTORAL PARA RENOVAR DIRECTIVA


0 comentarios:

PLANTEAN PROPUESTAS DE SOLUCIÓN POR RIESGO EN INFRAESTRUCTURA DEL CENTENARIO COLEGIO OLGA PEREDA NORIEGA

En octubre del año pasado, el Gobierno Regional de La Libertad declaró en estado de emergencia la infraestructura del centro educativo Olga Pereda de Cartavio. Según el documento, las construcciones ubicadas en la calle Real y que datan del siglo XIX se encuentran en pésimas condiciones y su desplome es inminente.

Al respecto el alcalde de Santiago de Cao, Felipe Cerna García, nos cuenta el antecedente que motivó la decisión del Gobierno Regional a través de la Sub gerencia de Defensa Nacional.


0 comentarios:

GOBERNADOR DE SANTIAGO DE CAO ABRAHAN ROMAN GUTIÉRREZ PRECISA ACCIONES EN FAVOR DEL DISTRITO

Hay quienes dicen conocer poco del trabajo que Abrahán Román Gutiérrez en el cargo de gobernador del distrito.

Recién cumplirá un mes en el cargo y considera que en esta nueva etapa de su vida tiene una oportunidad para servir a sus semejantes.

Conozcamos más de nuestra autoridad política y sus primeras acciones.

 

0 comentarios:

CARTAVIO CONSTRUYE NUEVO RESERVORIO PARA REGAR 300 HECTÁREAS DE CAÑA DE AZÚCAR


0 comentarios:

MUNICIPALIDAD PLANTEA NUEVOS PROYECTOS EN CENTRO EDUCATIVO BÁSICO ESPECIAL DE CASA GRANDE


0 comentarios:

ALCALDE FELIPE CERNA GARCÍA NIEGA MAL USO DE VEHÍCULO OFICIAL DE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE CAO


0 comentarios:

CONTINÚA NEGOCIACIÓN COLECTIVA ENTRE SINDICATO Y EMPRESA CARTAVIO

Tras una serie de reuniones, aunque no todas efectivas, la empresa Cartavio y el Sindicato de Trabajadores desarrollaron hasta el pasado viernes 04 de noviembre la negociación colectiva en la etapa de conciliación como lo confirmó la dirigencia sindical mediante comunicado número 26 del pasado fin de semana.

La dirigencia del gremio, confirmó su decisión de dar por concluida la negociación luego de que Cartavio Sociedad Anónima Abierta mejorara su propuesta y los representantes de los trabajadores, por el contrario, incrementara su demanda de 100 a 200 soles de aumento para el primer año.



0 comentarios:

PRONOSTICAN QUE BAJA DEL PRECIO DEL AZÚCAR CONTINUARÁ EN 2013

Juan Carlos Valladolid en Cartavio comenta sobre pronóstico de los precios del azúcar en el mercado internacional...

Informe elaborado por Carlos Calderón de Cultural RTV



0 comentarios:

PREPARAN CATASTRO URBANO EN CASA GRANDE


Con el propósito de lograr el ordenamiento, modernización y mejora del distrito, la comuna casagrandina comunicó recientemente que a mitad de mes iniciará el inventario de la propiedad inmueble que constituirá una base de datos, al servicio de la comunidad, Gobierno Local.

En la base de datos catastral se describen los bienes inmuebles mediante un conjunto de características físicas (superficie, situación, linderos, representación gráfica, año de construcción uso entre otros aspectos), jurídicas (datos de la propiedad) y económicas (valor del suelo, valor de la construcción, usos)

Voceros de la Municipalidad Distrital de Casa Grande indicaron que con los resultados de este catastro se podrá tener un adecuado registro y regularización de las viviendas; de esta manera, cada ciudadano no solo podrá saber lo que realmente tiene y le corresponde; sino también obtener seguridad jurídica con lo cual accederá rápidamente a préstamos bancarios, garantías, hipotecas, compra y/o ventas, alquileres o tramitar una visa para viaje al extranjero y otros.

Para elaborar el catastro urbano, personal especializado estará visitando a todas y cada una de las viviendas con el propósito de registrar los predios existentes en el distrito de Casa Grande realizando mediciones de los predios y encuestando a cada uno de los propietarios. En ese sentido, solicitamos la colaboración de todos los casagrandinos para que brinden las facilidades al personal de campo

USOS Y UTILIDADES DEL CATASTRO
(Fuente Internet)

Uso fiscal.- El Catastro de bienes inmuebles determina el valor real para efectos tributario por lo que permite equidad en los cobros tributario.

Uso para simplificación Administrativa.- Permitirá atención rápida y oportuna de la información que puede solicitar el ciudadano referente a los predios y del territorio.

Uso Como herramienta de gestión.- Son los mecanismos que la base de datos del catastro proporciona a la administración municipal, información de los bienes inmuebles, sus usos y características, y de la infraestructura urbana básica de la ciudad, afín de apoyarle eficazmente en la planificación del desarrollo y reordenamiento urbano.

Protección del mercado inmobiliario.- El mercado inmobiliario precisa de unos mínimos elementos que aporten seguridad impidiendo la compra o la venta de inmuebles inexistentes o de características distintas a las reales. Por lo que el catastro proporciona información gráfica y alfanumérica. A estos efectos, la referencia catastral (código catastral permite su identificación sobre la cartografía catastral) por lo que debería ser incluida obligatoriamente en los documentos de propiedad.

Apoyo en el registro de la propiedad.- Permite la ubicación del predio dando referencia sólida y exacta del inmueble por medios de los planos catastrales se determina el crucé de información gráfica de lo que existe físicamente con lo registrado en SUNAR.

Diseño de infraestructuras.- En la planificación de grandes obras de infraestructura pública como la construcción de nuevas autovías o el trazado de las vías se utiliza tanto la cartografía como la información alfanumérica catastral.

Planificación urbanística.- El Catastro puede considerarse como un instrumento para la ordenación del territorio y el urbanismo, especialmente para planes urbanos Medio ambiente. Para el desarrollo de políticas de medio ambiente se utilizan multitud de datos catastrales.

Identificación de espacios protegidos.- Los parques, zonas monumentales se gestionan utilizando la información catastral gráfica y alfanumérica, gracias a la que se define con precisión el territorio a proteger y otros elementos significativos.

Investigación y desarrollo.- Son numerosos los proyectos de investigación, que precisan información sobre el territorio, por lo que acuden a las fuentes catastrales para apoyar o desarrollar sus trabajos. Estas investigaciones pueden incluir gran variedad de áreas tales como diseños de modelos de crecimiento urbano, análisis sociológicos, calidad de materiales constructivos, etc.

DATO

Actividades docentes Las Universidades, especialmente las que forman profesionales cuya actividad está vinculada con el territorio, utilizan información catastral con fines de docencia o de desarrollo de proyectos específicos de investigación.

0 comentarios:

ENTREGAN CREDENCIALES A INTEGRANTES DEL COMITE DE GARANTES, EN LA UNIDAD BASICA DE ATENCION PRIMARIA VICTOR LARCO


Luego de una capacitación en los diferentes niveles de salud, en la Unidad Básica de Atención Primaria de EsSalud, los integrantes del Comité de Garantes del Programa del “Buen Trato”, que lo preside el Sr. José Sánchez Sagastegui, reciben sus Credenciales, lo que les acredita realizar la labor de veedores de la calidad de los servicios que brinda este Centro Asistencial, lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Dr. Tafur manifiesto que, este Centro Asistencial Víctor Larco, ubicado en la Avda. Larco 878, Vista Alegre, es el centro piloto donde se ha implementado el programa de “Buen Trato”, cuenta con un equipo de personas voluntarias de la Sociedad Civil, quienes hacen la labor de observadores de la calidad de atención de los servicios que brinda este nosocomio.

Por su parte el Dr. Fernando Geldres Alcántara, Director de la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) Víctor Larco, dijo este programa del Buen Trato, se ha visto fortalecido diariamente, ya que tiene la finalidad, de realizar alianza entre los trabajadores, asegurados y personal administrativo, para mejorar los procesos de atención y brindar un servicio de calidad más eficientes.

Agrego que el Programa de Buen Trato tiene cuatro fases, la primera es de Diseño y Validación de Instrumentos. La segunda es de tres a cuatro meses es el entrenamiento que se desarrollará en la Unidad Básica de Atención Víctor Larco de EsSalud La Libertad, donde el Comité de Garantes hará un reconocimiento del centro, La tercera fase es la capacitación a los Garantes, en los diferentes niveles de EsSalud. Mientras que la cuarta fase se orientará a generar normatividad para el desarrollo de un Programa como política institucional de EsSalud.

Agrego que el Buen Trato es un componente de la calidad, y en esta tarea es fundamental la participación de los asegurados mediante un rol vigilante. Los resultados iníciales serán evaluados en un año para así producir cambios a largo plazo, tanto a nivel local, regional y nacional.

0 comentarios:

AL PRESIDENTE CHÁVEZ SE LE ESTÁ ALARGANDO UN SUFRIMIENTO INNECESARIO: MARQUINA

AL PRESIDENTE CHÁVEZ SE LE ESTÁ ALARGANDO UN SUFRIMIENTO INNECESARIO: MARQUINA El médico venezolano José Rafael Marquina dijo además que el mandatario estará completamente invadido de cáncer en cuestión de uno o dos meses. (AUDIO)


0 comentarios:

DOS AÑOS NUEVE MESES SIN HUELGAS EN LA REGIÓN LA LIBERTAD

Fuente:
Valle Noticias
http://vallenoticias.wordpress.com

El Gerente Regional de Trabajo, Dr. José Ferradas Caballero, afirmó que hasta el momento han transcurrido dos años y nueve meses sin que se haya producido una huelga en la región La Libertad. “Durante los cuatro años y medio que estoy en la Gerencia hemos promovido el dialogo social y hemos capacitado a las partes de la relación de trabajo en cómo hacer planteamientos y proponer soluciones”, afirmó.

Sobre una posible huelga del Sindicato de Trabajadores de la empresa azucarera Casa Grande, Ferradas Caballero señaló que su despacho no tiene información al respecto. “Cuando hay una negociación colectiva, ésta debe ser puesta en conocimiento de la Autoridad de Trabajo aun cuando sea en trato directo. Si ésta fracasara, pasa a la segunda etapa, la conciliación, con la intervención de un funcionario de la Gerencia de Trabajo. Si la conciliación también fracasara, como autoridad podemos invocar un extra proceso para agotar los esfuerzos de encontrar una solución pacífica”, dijo

Señaló que la otra azucarera del Grupo Gloria en La Libertad, Cartavio S.A.A está en proceso de negociación colectiva, específicamente en conciliación. “Camposol está en proceso de negociación, tengo el informe que han avanzado en más del cincuenta por ciento del pliego. El viernes último se ha suscrito el convenio colectivo de dos años entre empleadores y trabajadores de MARSA”, sostuvo Ferradas Caballero.

0 comentarios: