Comments

xx

INTRIGA E IMPRECISIONES EN SUSPENSIÓN DE OBRA DE TROCHA CARROZABLE EN GARRAPÓN CASA GRANDE

En el siguiente informe, el dirigente vecinal, Teófilo Sánchez, del CP Garrapón asegura que fue comunicado por el gerente de obras de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, que los trabajos de mejoramiento en la trocha carrozable de su sector iniciarían pronto tal como sucedió; pocos días después, otro escándalo remecía la comuna casagrandina tras conocerse que la empresa RU&DEL no había suscrito contrato con la municipalidad.

A su turno el alcalde, Alejandro Navarro Fernández, sostuvo existir suspicacias de los reportes de Cultural RTV respecto a consultar por la presencia de algunos funcionarios, en el lugar donde ya se hacían los primeros trabajos. "Supongo que fueron a parar la obra", comentó.

En esta nota el especialista en gestión municipal, Wilian Gratelli Silva, comenta sobre los procesos de selección y el conocido 'caso Garrapón'.

El proceso fue declarado desierto y según el cronograma del nuevo proceso de selección, el otorgamiento de la buena pro sería el próximo 13 de diciembre.
PD. No se sancionó a nadie


 

0 comentarios:

SUPERINTENDENTE DE RECURSOS HUMANOS DE EMPRESA CASA GRANDE HACE PRECISIONES SOBRE EMISIÓN DE BONOS CORPORATIVOS DE COAZÚCAR


 
 

0 comentarios:

ALEJANDRO INGA DURANGO, ESPECIALISTA EN TEMAS ECONÓMICOS HABLA SOBRE BONOS CORPORATIVOS

 
 

0 comentarios:

EL DECANO DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LA LIBERTAD, ALFREDO MELÉNDEZ ASCHIERI, HABLA SOBRE BONOS CORPORATIVOS Y CAIDA DE PRECIOS DEL AZÚCAR


 
 

0 comentarios:

PRÓXIMOS A LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO, ASPEC PRESENTA SU CAMPAÑA “CENA NAVIDEÑA SEGURA”


Como cada fin de año, los consumidores compran masivamente una serie de productos para la cena navideña. Chocolates para taza, pavos, panetones, vinos y espumantes (conocidos como champagne) son adquiridos sin adoptar ciertas precauciones que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) explicó en conferencia de prensa.

Crisólogo Cäceres, Presidente de ASPEC, dio inicio a su tradicional campaña “Cena Navideña Segura” y junto a Nimer Simeón, representante de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y la Pastelería (ASPAN) y Rolando Herrera, Presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), volvieron a unir esfuerzos, con el único objetivo, de que los consumidores no sean sorprendidos ante un avalancha de productos “bamba”.

En rápido monitoreo, el equipo de ASPEC identificó en diferentes comercios de la Capital, que se siguen vendiendo licores adulterados, panetones sin registro sanitario, chocolates sin cacao y aderezos de dudosa procedencia. Al respecto, se formularon las recomendaciones siguientes:

Chocolate para Taza:

Sobre el referido, expresó que uno de los indicadores del verdadero chocolate es el precio. No podemos esperar que un chocolate que cuesta s/.1.00 o que incluso viene de regalo en algunos panetones tenga el porcentaje de cacao que estipula la Norma Técnica según la cual un producto sólo puede denominarse “chocolate para taza”, si tiene como mínimo 35% de cacao (18% manteca y 14% materia seca o pasta). Se debe corroborar este porcentaje en la etiqueta y, si no figura, debemos optar por no comprarlo y preferir aquellos chocolates que sí tengan al cacao entre los primeros ingredientes consignados en su lista (el contenido de ingredientes va de mayor a menor). En casa podemos hacer las siguientes pruebas: El olor debe ser característico (el falso suele oler a canela o vainilla), el verdadero se deshace a la temperatura corporal (dedos o boca, como plastilina), el falso se granula por el exceso de azúcar (como tierra) y al contacto con el agua caliente, el verdadero se derrite fácilmente el falso no por exceso de grasas hidrogenadas.

Panetón

Este tipo de productos deben estar correctamente sellados y deben contar con registro sanitario emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA); así como también se debe verificar la fecha de vencimiento, Razón social de la empresa productora, N° de lote, entre otros datos que nos aseguren un producto inocuo para el consumo y que se ha mantenido la trazabilidad. Asimismo, recomendó desconfiar de los establecimientos de venta improvisados, especialmente si ofertan sus productos a bajo precio. “Hay que tener cuidado con ellos porque pueden contener bormato, que aunque está prohibido, podría estarse empleando ilegalmente, así como aditivos o colorantes en exceso como la tartrazina. Esto podemos verificarlo fácilmente, al aplastar un panetón. Si es de buena calidad, regresa a su forma, si es malo, queda aplastado y adquiere forma arenosa. Se debe observar si los confites despintan demasiado o manchan excesivamente la masa, así como verificar que la superficie no tenga manchas blancas pues puede denotar presencia de hongos.

Licores

Estas bebidas, si son adulteradas, pueden ocasionar a la persona que los consume diversas enfermedades gastrointestinales,dolor de cabeza, temblor en el cuerpo e, inclusive, podría derivar en la muerte. Para reconocer si el licor es o no adulterado es conveniente poner la botella de cabeza y observar si en su interior se observan partículas parecidas al polvo en suspensión que flotan y suben y también constatar si se observa turbio. En cuanto a la presentación, ésta suele ser distinta ya que el envase no es original, los sellados son burdos y hasta hay señas de que ya han sido descorchados. El precio bajo de S/. 2.50 a S/. 4.00 es un indicador. También hay que prestar atención al registro sanitario, fecha de vencimiento, lista de ingredientes, número de lote y datos del productor.

Pavos

Debido a campañas incesantes de ASPEC en relación a que muchos pavos eran vendidos con hielo adicionado para su conservación, pero que el peso total se hacía pasar como peso de carne se logró que, desde el 2006, se consigne en las bolsas de pavo la cantidad del hielo adicionado, y así el consumidor no pague por agua. Hay que verificar en la etiqueta el peso del pavo sin congelar o el hielo adicionado antes de la compra.

Finalmente, Cáceres resaltó que debemos verificar en todos los casos: Nombre del producto Declaración de los ingredientes y aditivos empleados en la elaboración del producto, Nombre y dirección del fabricante, N° de registro sanitario, fecha de vencimiento, clave del lote y condiciones especiales de conservación si el producto lo requiere. Toda la información debe estar en idioma castellano. Evitar comprar alimentos que tengan los envases deteriorados u oxidados. Todos los envases deben ser limpios y garantizarnos que son inocuos. Los consumidores tenemos derecho a la salud. No olvidar comprar en lugares formales y solicitar el comprobante de pago a fin de que, ante cualquier inconveniente, podamos efectuar el reclamo respectivo y si consideramos necesario, solicitar el Libro de Reclamaciones en el establecimiento.

0 comentarios:

ABOGADO DE PEPE CASTILLO, ROBERTO CENTENO ALVARADO, NIEGA PARTICIPACIÓN DE AURELIO PASTOR EN DECISIÓN DE RECURSO DE NULIDAD DE SENTENCIA

Juan Carlos Valladolid entrevistó a Roberto Centeno en Cultural RTV sobre caso Aurelio Pastor y la presunta influencia en su resolución de nulidad de sentencia por malversación de fondos.


0 comentarios:

LA RESACA DE LA RESTITUCIÓN DE PEPE CASTILLO A LA ALCALDIA DE ASCOPE



Interesante la nota de América Noticias, pero ¡cuidado! que las imprecisiones podrían confundir a algunos de los ciudadanos que tenían ´redondita’ su percepción o suposición.

Pepe ganó en la Corte Suprema y si aquí tuvo favores de este ‘apristón’, que cobra 50 mil soles por sus servicios, ¡que se investigue!

Por su parte, el abogado Roberto Centeno Alvarado, ha demostrado haber sido el asesor legal en este proceso de nulidad de resolución en la principal instancia del Poder Judicial.

Cultural Noticias recogió las declaraciones de Pepe Castillo el 14 de setiembre, luego que el Jurado Nacional de Elecciones resolviera su restitución, un día antes, el 13 de setiembre (fíjense la fecha de la resolución).
RESTITUYEN CREDENCIAL A PEPE CASTILLO

Así que en ese sentido, al abogado de Canal 33, Greco Quiroz Díaz, le faltó decir que no hay nada extraño en que Pepe Castillo agradeciera a quien inició el trámite administrativo ante el JNE el mismo 06 de setiembre, cuando la Corte Suprema resolvió a favor del alcalde.

Es lamentable que colegas de medios de cobertura nacional hayan sido sorprendidos con la sesgada información. De este modo creo que no hay gran mérito para creer que lo que se difundió ayer contribuye a aclarar si Pepe tuvo o no estos favores.


0 comentarios:

JUAN CARLOS VALLADOLID SOBRE LOS BONOS EMITIDOS POR COAZUCAR


 

0 comentarios:

AGROPECUARIOS LÍDERES DE JULCÁN TUVIERON PASANTÍA EN CAJAMARCA


Productores agropecuarios líderes de la provincia Julcán, integrantes de la Asociación Agro-ganadera El Rosal,tuvieron recientemente una pasantía en predios de la Estación Experimental Baños del Inca del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y de la Cooperativa Atahualpa Jerusalén de Porcón, en Cajamarca, donde fortalecieron sus capacidades.

Los pasantes de Julcán, varones y mujeres, recibieron a mediados de este mes adiestramiento de profesionales y técnicos especialistas en manejo de cultivos andinos (papa, trigo, cebada), crianza de ganado vacuno y animales menores, manejo de recursos naturales (agua,suelo, planta), elaboración de derivados lácteos y artesanía.

Aunque los beneficiarios no son profesionales del agro –como usualmente se requiere para una pasantía-, sí son experimentados agricultores que ahora aplican sus renovados conocimientos para el fortalecimiento de las cadenas productivas, expresó el director de la Agencia Julcán, Ing. Gunther López Vela.

La máxima autoridad agraria en la mencionada provincia serrana se refirió también, y agradeció, al Proyecto Sierra Norte que financió el costo de la pasantía a través de su director, el Ing. Hugo Quevedo Ubillús.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Agro-ganadera El Rosal, señora Bertha Ávila Jara, dijo que ya se aprecia un mejoramiento en la calidad de algunas actividades fortalecidas; por ejemplo en las cuajadas, por lo que alista algunos planes de negocios.

0 comentarios:

AUGUSTO GILDEMEISTERDE SAUSAL CUMPLIÓ 90 AÑOS DE FUNDACION


El Club Sport Augusto Gildeméister de Sausal, acaba de cumplir 90 años de vida institucional al servicio del deporte. El “Augusto” como lo conocen en Sausal y el Valle Chicama se fundó el 22 de Noviembre del año 1922, en la ex hacienda Sausal, la cual era propiedad de los Gildeméister, familia Alemana identificada mucho con el Deporte, al cual le brindó siempre total apoyo logrando constituirlos como la primera Institución Deportiva en Sausal y una de las más grandes del Valle Chicama e incluso donó un Terreno para la construcción de un Coliseo y local Institucional.

Dentro de los Deportistas que sobresalieron en los antaños se encuentran, Andrés Guarníz. Julián Guarníz, Valdemar Gil, Celso Crespo, Rosendo Olivares, Segundo Gil, Los Hermanos Vilca, Chona Crespo, Kokoroco, Marciano León, Calico Montoya, Abraham Salazar, Los Hermanos Linares, Cachito Olivares, entre otros.

Los mejores años del “Augusto”, fueron los años 1989 – 1990 logrando la Copa Perú en la Etapa departamental, enfrentando al Alfonso Ugarte, destacando en el Equipo de esos dos grandes años: Segundo Gastope, Teodoro Vargas, Los Hermanos Pedro y Pablo Cipriano, Manuel Olivares, Juan “Chacal” Gil, Los Hermanos Jaime y Víctor Sevillano, Estuardo Castillo, Fremio Olivares Gil (actual Sub Gerente de Deportes de la MPT), “Chirola” Ramírez, Santiago y Cecilio Salazar entre otros.

Así mismo en este popular Club Deportivo también se vistió de corto Víctor “Foreman” Olivares quien después militó en el Carlos A. Manucci siendo Capitán por varios años.

El glorioso Club celebró sus 90 años con un almuerzo de confraternidad entre los socios, en donde se eligió la Nueva Junta Directiva 2013 – 2014, quedando conformado de la siguiente manera: Presidente, ROSENDO OLIVARES CRUZATE; Vicepresidente, VICTOR RAMIREZ CRESPO; Tesorero, SANTOS SILVA MARTINEZ; Tesorero, PERCY ROJAS PLASENCIA, entre otros conocidos.

El próximo año el Club Augusto Gildeméister estará participando en el Campeonato Oficial de la Copa Perú en la Liga Distrital de Fútbol de Chicama.

0 comentarios:

ESSALUD INCREMENTA PRESUPUESTO PARA ATENDER PACIENTES CON INSUFIENCIA RENAL CRONICA


Con un nuevo presupuesto de 748 mil 141 nuevos soles, EsSalud La Libertad, ampliara el número de atenciones de Diálisis, para pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica, que serán atendidos en los centros de Hemodiálisis Particulares, ya que en el Hospital Víctor Lazarte, no hay capacidad para tender a mas pacientes, lo informo el Gerente de esa institución Dr. Juan Tafur Ganoza.

El Dr. Tafur dijo que gracias al apoyo de la Presidente Ejecutiva de EsSalud Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, quien a través de la Gerencia Central de Finanzas Lima, autorizo este presupuesto para la Red Asistencial La Libertad, que será hasta Diciembre del presente año.

El Dr. Tafur Ganoza, manifestó que en la actualidad tenemos 490 pacientes que reciben tratamiento de diálisis: en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Víctor Lazarte, hay 130 pacientes en los Centros de Hemodiálisis Particulares son 270 pacientes y 90 pacientes están con Diálisis Peritoneal (DIPAC), ósea en su domicilio para evitar que se desplacen al Hospital. Así mismo dijo que en la Red Asistencial se cuenta con un Programa de salud Renal, donde se enseña y educa a los asegurados la parte preventivo promocional, para evitar las enfermedades de insuficiencia renal crónica.

COMPRA DE ASCENSORES:

Por otro lado el Dr. Tafur dio a conocer que la Gerencia Central de Logística a autorizo la compra de los Ascensores dos (2) para el hospital Víctor Lazarte Echegaray y uno (1) para el Hospital I Albrecht, de acuerdo al Acta de Licitación Pública N° 1299L00101 por un monto de 670 mil nuevos soles, esto permitirá brindar una mejor atención a todos los usuarios de estas centros asistenciales.

Realmente “es para mí una gran satisfacción que cada día EsSalud La Libertad mejore notablemente en bien de toda la población asegurada y gracias a mi equipo de gestión y de otras áreas, quienes están pendientes de todo las cosas pendientes y procesos logísticos, puntualizo.

0 comentarios:

RESOLUCIÓN 968 -2012 DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES REPONE A ROBERTO TORRES GONZÁLEZ EN ALCALDÍA DE CHICLAYO


El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el recurso extraordinario presentado por el sentenciado Roberto Torres Gonzáles, y a la vez lo restituye en el cargo.
Así lo señala la resolución 968-2012-JNE, con la cual deja sin efecto la credencial otorgada a Elizabeth Montenegro Dávila como alcaldesa de Chiclayo, y a la vez restituye a Torres Gonzáles como alcalde de Chiclayo.
Este acuerdo del Pleno del JNE se dio por mayoría y no por unanimidad.

El recurso extraordinario presentado por Roberto Torres se basó en que contaba con una medida cautelar que le otorgó el juez civil Óscar Tenorio Torres.
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RESTITUYE A ALCALDE DE CHICLAYO

1 comentarios:

COMPRARÁN 35 AMBULANCIAS Y 50 ECÓGRAFOS PARA CENTROS DE SALUD DE HUÁNUCO


“Una población sana genera riqueza”, dijo el presidente regional Luis Picón Quedo al informar que se encuentran en proceso de adquirir 35 nuevas ambulancias, adicionales a las 35 primeras que fueron distribuidas, para dotarles a igual de establecimientos de salud del departamento de Huánuco.

“Era crítico ver a los centros de salud alejados llevando a sus pacientes en camiones, en autos o a lomo de caballo. Muchas veces por falta de vehículos muchos de nuestros hermanos fallecieron antes de llegar a los hospitales. Eso tiene que terminar”, dijo Luis Picón.

“Vamos a fortalecer el sistema de referencia y contrareferencia de las provincias alejadas y prevenir la muerte prematura de las mujeres gestantes”, manifestó explicando que este año se comprará en total 70 ambulancias en beneficio de la salud.

A esta compra se suma la adquisición de 50 ecógrafos que permiten visualizar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como: corazón, los riñones, el hígado, entre otros. Este aparato es fundamental para monitorear el desarrollo del feto durante el embarazo.

Igualmente se comprará dos tomógrafos multicorte, uno de 32 líneas y otro de 16 líneas, para el hospital regional “Hermilio Valdizán” de Huánuco y el hospital de Tingo María. El costo de ambos equipos supera los 4 millones de nuevos soles.

El tomógrafo es una máquina grande, parecida a un tubo largo y angosto, que tiene una máquina de rayos X en su interior. Permite obtener varias imágenes radiográficas de secciones de diversos los órganos del cuerpo.

0 comentarios:

POLÉMICA DECLARACION DE EX CONGRESISTA APRISTA AURELIO PASTOR SOBRE RETORNO DE PEPE CASTILLO A ALCALDIA DE ASCOPE


El último domingo, el programa 'Cuarto Poder', propaló un informe periodístico dónde la ex alcaldesa de Tocache revela que el congresista Aurelio Pastor, pretende cobrarle 50 mil soles para asesorarla en cuanto a su retorno a la alcaldía.

La denuncia habría pasado desapercibida en el valle Chicama, si no fuera porque en los audios difundidos se escucha al abogado Pastor, sostener que ayudó a Pepe Castillo, alcalde de Ascope, para que su caso sea archivado por la Corte Suprema y quede expedito su retorno a la alcaldía.
 

0 comentarios:

KILÓMETRO Y MEDIO DE CANAL EL MORO INAUGURÓ PRSIDENTE MURGIA

Están frescas las expresiones de júbilo que demostraron los agricultores de los sectores Galindo, La Incaica, San Ildefonso y San Carlos, del distrito Laredo, durante los actos desarrollados el viernes último con motivo de la inauguración de la obra de revestimiento del canal El Moro en una extensión de 1,535 metros lineales. El presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, se refirió a la importancia de la obra ejecutada por la Gerencia Regional de Agricultura en beneficio de 320 familias dedicadas a la producción de artículos de pan llevar. “Ahora será mejor aprovechado el agua y habrá una mejor producción”, dijo la autoridad regional en la plaza principal de Galindo luego de haber roto, en otro momento, una vasija de chicha en señal de inauguración. Por su parte, la máxima autoridad agraria de la región, Ing. Dacio Muñoz Alva, se refirió a los detalles técnicos del proyecto de mejoramiento de la producción agrícola, el que demandó una inversión superior al millón y medio de nuevos soles. Concurrieron también a la ceremonia la vicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola, el consejero Carlos Guibert Gallardo, el presidente de la Comisión de Regantes El Moro, Américo Valderrama y un representante del presidente de la Junta de Usuarios de Moche, entre otros. En el acto se reconoció la labor de los ingenieros Juan Julio Castro Marcelo y Alan Valdivieso Velarde que participaron como inspectores de obras por parte de la Gerencia Regional de Agricultura.

0 comentarios:

JUAN CARLOS VALLADOLID EN CULTURAL NOTICIAS


0 comentarios:

CARTAVINOS REACCIONAN POR MUERTE DE SERENO


Miguel Núñez dijo:

Si como cartavinos incentiváramos a nuestra gente participar de estos blogs no sólo leerían muertes sino que serían parte de aminorar los problemas al enterarse de este tipo de sucesos.

No da risa este asunto, no es un chiste, sino una realidad que afecta al norte del país. Chiclayo primero, luego Trujillo son consideradas las ciudades más peligrosas del Perú. ¿Y Cartavio? ¿Acaso quiere ser competencia en ese asunto? ¿Qué debemos hacer? ¿Mirar, hacer marchas y protestar? No somos policías pero tampoco debemos estar con las manos cruzadas. Si uno deja pasar o afloja este libertinaje de acciones, pronto nuestra propia comunidad nos estará matando porque lo verá normal, matando de indiferencia. Mi más sentido pésame al Serenazgo de nuestro distrito y a la familia del que en vida fue. Lo siento.

LEER MÁS COMENTARIOS

0 comentarios:

LUTO EN CARTAVIO. SERENO ES ASESINADO DE BALAZO EN ABDOMEN

 
 Intentar frustrar el asalto a un negocio de cabinas de internet, le costó la vida a un agente del Serenazgo del distrito de Santiago de Cao en la provincia de Ascope.

El último sábado, al promediar las ocho de la noche, Celso Gabriel Pretell Pérez de 27 años, llegó hasta la manzana ‘El Parque’ en la localidad de Cartavio con la intención de impedir que el propietario del negocio sea desvalijado de sus pertenencias por los asaltantes. Pretell no imaginó que su intervención le costaría una herida de bala en el abdomen a consecuencia del disparo de uno de los desconocidos que al ver sangrando a la víctima decidieron darse a la fuga.

Según fuentes de la municipalidad de Santiago de Cao, el herido fue trasladado al nosocomio de Essalud en Chocope, que por la complejidad del caso tuvo que ser trasladado hasta el hospital Regional en la ciudad de Trujillo donde fue intervenido de urgencia por la hemorragia interna que le produjo la bala.

Al respecto el médico a cargo de la intervención quirúrgica, Homero Burgos Oliveros, aún no ha brindado declaraciones a la prensa sobre la operación y la muerte post operatorio del efectivo del serenazgo.

Ministerio Público espera informe

En horas de la mañana del domingo, los familiares de la víctima esperaban la entrega del cadáver; sin embargo, este sería trasladado a la morgue para la necropsia pues se trató de un robo con agresión física seguido de muerte.

Cartavinos se pronuncian

La red social Facebook, fue el espacio donde decenas de pobladores rechazaron el acto criminal. Exigieron al alcalde Felipe Cerna García una explicación detallada sobre lo ocurrido. 
 

1 comentarios:

LÍOS EN SEDALIB TRUJILLO - CARICATURA

0 comentarios:

CHICLAYO: AUTORIDADES RECHAZAN DENOMINACIÓN DE “CIUDAD MÁS INSEGURA”


Los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque (CORESEC) rechazaron el reciente estudio de una conocida ONG que dirige el exministro del Interior, Gino Costa, que califica a Chiclayo como la ciudad con mayor percepción de inseguridad del país.

Tanto el presidente regional, Humberto Acuña Peralta; el jefe de la II Diterpol, Jorge Linares; la alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro; el Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público, Dr. Alejandro La Madrid Ubillus, los alcaldes de Lambayeque, Ferreñafe y La Victoria, el Gobernador Político de Lambayeque, el Consejero Delegado del Consejo Regional y el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo; entre otras autoridades coincidieron en señalar que el estudio está desfasado y no se ajusta a la realidad.

Los citados funcionarios realizaron una exposición de los avances que se ejecutan y que están
orientados a reducir el índice delincuencial en las provincias de Lambayeque, Ferrreñafe y Chiclayo.

Informaron que en lo que va del año se han obtenido logros importantes durante la ejecución de 22 mil 682 operativos y en donde se incautaron 360 armas de fuego y 153 explosivos, además de la desarticulación de 551 bandas delictivas.

Asimismo, precisaron que se ha incrementado la presencia policial en los lugares de mayor incidencia delictuosa, existe un mayor número de unidades motorizadas y patrulleros; y se crearon unidades especializadas, entre otros aspectos.

En representación de la Sociedad Civil, la Coordinadora Regional de las Juntas Vecinales Liliana Barrantes, propuso declarar al Ex Ministro Gino Costa, como persona no grata para la Región Lambayeque, por todo el daño que ha causado a la Región, con su irresponsable y poco creíble encuesta.

0 comentarios:

MENOR DE SEIS AÑOS ESCAPA DE SU CASA POR MALTRATOS DE PROGENITORES

Un niño de seis estudiantes, del primer grado de la IE Particular Arquímedes de Casa Grande, decidió huir de su casa por presuntos maltratos de sus padres, informó Juan Goicochea, jefe del serenazgo de esa localidad.
Contó que recibió la comunicación de un trabajador informándole sobre la presencia de un menor con uniforme escolar con rumbo al centro poblado Santa Clara. "Llevamos al niño hasta su madre que estuvo buscándolo y de igual modo hicimos el informe respectivo ante Demuna", dijo Goicochea.



0 comentarios:

ESTUDIANTES TALENTOSOS DE IE INMACULADA VIRGEN DE LA PUERTA DE ROMA DETACAN EN DISCIPLINAS DEPORTIVAS Y ARTES




0 comentarios:

GERENTE REGIONAL DE TURISMO: "EL BRUJO RECIBIÓ LA MITAD DE VISITAS QUE CHAN CHAN EN CORTO TIEMPO" (NOTA DE ARCHIVO)



0 comentarios:

CORONARON A CASAGRANDINA COMO MIS PERLA DEL VALLE CHICAMA 2012 (NOTA DE ARCHIVO)



0 comentarios:

CAOS EN AVENIDA ATAHUALPA OCASIONÓ ACCIDENTE ENTRE MOTOTAXI Y VEHÍCULO MAYOR EN CASA GRANDE (NOTA DE ARCHIVO)



0 comentarios:

INAUGURAN MEJORAMIENTO DE LOSA DEPORTIVA EN MOCOLLOPE



0 comentarios:

INFORMAN AVANCES DE AGENDA TRANSECTORIAL EN LA PROVINCIA DE ASCOPE (NOTA DE ARCHIVO)

Hubo ausencia de autoridades del valle Chicama.


0 comentarios:

VERIFICAN INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES EN OBRAS DE MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE

Presidente de Asociación de Trabajadores de Construcción Civil de Casa Grande, Carlos Acuña Salazar, constató situación de trabajadores en obras que ejecuta la comuna a través de la modalidad por administración directa.



0 comentarios:

TECER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO EN IE VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE DE ROMA (NOTA DE ARCHIVO)



0 comentarios:

EMPRESA CASA GRANDE REALIZA SIMULACRO DE SISMO EN INSTALACIONES (NOTA DE ARCHIVO)




0 comentarios:

ESCLARECEN PRESUNTO MAL USO DE AMBULANCIA DE SAUSAL (NOTA DE ARCHIVO)

Meregildo Cotrina Esteba, coductor de la ambulancia del centro de salud de Sausal, aclaró que llegó a Casa Grande a recoger un lote de medicamentos y que el pasajero que dejó en pleno centro de la ciudad, 'la' recogió al pasó cuando retornaba de Chocope, a donde fue hacer mantenimiento al vehículo.



0 comentarios:

BASURALES EN CASA GRANDE DE NUNCA ACABAR (NOTA DE ARCHIVO)



0 comentarios:

GOBERNADOR DESTACA SIMULACRO DE SISMO EN CASA GRANDE (NOTA DE ARCHIVO)



0 comentarios:

DETALLAN ACCIONES PRINCIPALES DEL PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CASA GRANDE (NOTA DE ARCHIVO)



0 comentarios:

SUSPENDEN OBRA DE TROCHA CARROZABLE DE GARRAPÓN POR FALTA DE CONTRATO (NOTA DE ARCHIVO9



0 comentarios:

INICIAN TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN SSHH DE MERCADO DE CASA GRANDE (NOTA DE ARCHIVO)



0 comentarios:

IE VICTOR MARQUEZ ELORREAGA DE SAUSAL ALCANZA LOGROS EDUCATIVOS



0 comentarios:

DIRECTORA DE IE MIGUEL GRAU DE CASA GRANDE SOLICITA DEMOLER PLANTEL POR DEFICIENTE INFRAESTRUCUTRA



0 comentarios:

TERCERA JORNADA DE CICLOVÍA EN CASA GRANDE (NOTA DE ARCHIVO)



0 comentarios:

GOBERNACIÓN Y OSINERMIN ALISTAN OPERATIVO EN CASA GRANDE



0 comentarios:

ESCASO INTERÉS POR RESULTADOS DE EXAMEN DE PAPANICOLAU EN CASA GRANDE (NOTA DE ARCHIVO)



0 comentarios:

EMPRESA CASA GRANDE CELEBRA SEMANA FORESTAL EN ROMA (NOTA DE ARCHIVO)



0 comentarios:

IMAGEN DE VIRGEN DE LA PUERTA ESPERA ENTRONIZACIÓN EN IGLESIA DE SAUSAL (NOTA DE ARCHIVO)




0 comentarios:

CENTRO EMERGENCIA MUJER PRESENTA BOLETÍN ESTADÍSTICO SOBRE MALTRATOS EN LA PROVINCIA DE ASCOPE


Hace unos días, el CEM presentó el primer boletín estadístico con casos atendidos por el establecimiento en el 2011.

La cita se desarrolló en salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Ascope

DESCARGAR BOLETÍN

0 comentarios:

CASA GRANDE SAA AVANZA CON MEJORAMIENTO DE COLISEO CHICHE DÍAZ



0 comentarios:

AZUCARERA CASA GRANDE MEJORA CARRETERA DE ACCESO A CENTRO POBLADO DE MOCAN (NOTA DE ARCHIVO)



0 comentarios:

APOSTOLADO DE SAN JUDAS TADEO DE CASA GRANDE HOMENAJEA A SANTO PATRÓN (NOTA DE ARCHIVO)



0 comentarios:

MÁS DE LA MITAD DE MENORES DE CINCO AÑOS SUFRE DE DESNUTRICIÓN EN CASA GRANDE



0 comentarios:

ESSALUD CASA GRANDE ORGANIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN (NOTA DE ARCHIVO)



0 comentarios: