Comments

xx

Aseguran que regidor de Casa Grande intentó recomendar empresa constructora

Salió con todo. El gerente de Infrestructura y Obras de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Róger Obando Bardales pidió al regidor Gerson Bardales abstenerse de seguir acusándolo de algo que no puede probar.

Reveló que hasta hace poco Bardales le comentó ser su mejor amigo pero que al parecer, por no acceder a la presión que le hacía el regidor para atender a una empresa, ahora recibe críticas por su función.

El funcionario reconoció que la hermana del regidor recibió un cheque por 1,500 soles. "Él (regidor) sabe cuál fue el fin de ese cheque... investiguen con la contratista si su hermana a vertido un servicio a ellos", mencionó.

0 comentarios:

Regidor de Casa Grande presume malos manejos en obras que ejecuta municipalidad

Entre comillas y un supuesto, el regidor de Casa Grande, Gerson Bardales Saucedo, indicó que el gerente de obras de la municipalidad, Róger Obando, estaría vinculado a algunas de las empresas constructoras contratadas por la comuna.

Los ánimos se caldearon entre fiscalizador y funcianario a inicio de semana, luego de difundirse la copia de un cheque por 1,500 soles de la municipalidad girado a nombre de un familiar de Bardales, quien aseguró que el pago se hizo por trabajos en la calle Gladiolas en el 2011. "Mi familiar tiene una empresa privada", dijo.

En otro momento, la autoridad mostró su malestar por el contrato de personas que no son casagrandinas.


0 comentarios:

Buscan poner fin a desorden en distrito

Fredy Flores Silva, gobernador de Casa Grande, indicó que continúan los operativos inopinados con la intención de frenar el desorden en el distrito.


0 comentarios:

Mejoran camposanto de Casa Grande por Día de todos los Santos

Municipalidad realiza trabajos para el mejoramiento del cementerio general de la localidad.

Al respecto, el Ing. Alayo Cabrera, gerente de Protección Ambiental de la comuna comentó que por ahora sólo se hacen algunas mejoras al lugar, hasta que la empresa azucarera transfiera el inmueble y se puedan ejecutar proyectos de inversión pública.

0 comentarios:

Alarma por posible rebrote de peste en Chocope

Autoridades se reunieron en Chocope para evaluar problemática.


0 comentarios:

Último recorrido de procesión del Señor de los Milagros en Casa Grande

Sólo imágenes

0 comentarios:

Desmontes en plena avenida Atahualpa de Casa Grande

Pablo Ríos, del área de Protección Ambiental de la municipalida de Casa Grande manifestó que el desmonte dejado desde hace varios días entre el pasaje Tumbes y la avenida Atahualpa, corresponde a los trabajos de mejoramiento que se hicieron en el lugar y que fue abandonado por empresa constructora.

0 comentarios:

Consideran 'engorroso' trámite para devolución de dinero del Fonavi

El presidente de la Asociación de Jubilados 'Indoamérica' de Roma, Mercedes Jácobo Cabanillas, sostuvo que la nueva etapa del proceso de devolución de dinero del Fonavi, sólo busca dividir a los fonavistas.

El dirigente indicó que la asociación de ex fonavistas cuenta con toda la información por lo que la comisión debería coordinar con ella la entrega de toda la información como el historial laboral de los aportantes.

0 comentarios:

Continúa recuperación de clases en colegio Casa Grande

El profesor, Sixto Orodoñez Aguilar, director de la IE Casa Grande, sostuvo que pese a los días feriados establecidos por el Estado, los docentes del emblemático plantel educativo proseguirán con el cronograma que tienen establecido para la recuperación de clases.

 

0 comentarios:

Gobernador distrital interviene en problemas de mercado de Casa Grande

El gobernador de Casa Grande, Fredy Flores Silva, sostuvo que su despacho brindará las garantías que requieran los directivos de la Asociación de Comerciantes 1° de Julio, para que pueda ejecutar trabajos de mejoramiento en los servicios higiénicos del concurrido centro de abastos.


0 comentarios:

Determinan el orden de aparición de 13 partidos políticos en el espacio no electoral


En radio y televisión, para el periodo 2012-2013

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) determinó, a través de un sorteo público, el orden de aparición de trece partidos políticos en el espacio no electoral en radio y televisión estatales durante el período 2012-2013.

El orden de aparición en el espacio no electoral será el siguiente: Solidaridad Nacional, Cambio 90, Perú Posible, Partido Popular Cristiano, Partido Nacionalista Peruano, Unión por el Perú, Restauración Nacional, Alianza para el Progreso, Partido Aprista Peruano, Partido Humanista Peruano, Partido Democrático Somos Perú, Fuerza 2011 y Acción Popular.

El acto se desarrolló en presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de los partidos políticos, así como del Notario Público de Lima, Dr. Fernando Tarazona Alvarado.

También estuvieron presentes Roberto Mostajo Elguera, jefe del Área de Normativa y Regulación de Finanzas Partidarias de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, así como Catalina Tereza Alvarado Balarezo, de la Oficina General de Asesoría Jurídica del organismo electoral.

Según el artículo 41° de la Ley de Partidos Políticos, los medios de comunicación de propiedad del Estado están obligados a otorgar mensualmente cinco minutos a cada partido político con representación en el Congreso de la República para difusión de sus propuestas y planteamientos, debiendo la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE hacer la asignación correspondiente.

Asimismo, el artículo 12° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios precisa que el orden de aparición de los partidos políticos con derecho al espacio no electoral se determina mediante un sorteo en acto público que rige por un año. Treinta días antes del inicio de un nuevo año de emisión de dicho espacio debe realizarse un nuevo sorteo para establecer su orden de difusión.

El espacio no electoral debe ser utilizado por los partidos políticos exclusivamente para la difusión de sus propuestas y planteamientos, encontrándose prohibido su uso para publicidad con fines electorales.

0 comentarios:

Congresista insiste con solicitud de información sobre venta de acciones del Estado


El Presidente de la Comisión Investigadora, Congresista Roberto Angulo Alvarez, cual si fuera la SUNAT, visitó recientemente las instalaciones de la azucarera acompañado de peritos contables a fin que realicen un “peritaje contable”, para lo cual requirió la entrega de libros contables entre otra documentación.

Cabe recordar que en Sesión del Pleno del Congreso de fecha 17 de mayo de 2012, el Congreso de la República creó una Comisión Investigadora encargada de investigar las supuestas irregularidades en la venta de acciones en las empresas azucareras Cartavio, Casa Grande, Laredo, Chucarapi-Pampa Blanca S.A. y Andahuasi.

Como su mismo nombre lo indica, el objeto de investigación de la Comisión se refiere a la venta de las acciones emitidas por dichas empresas.

0 comentarios:

Recuerdan Día de la Canción Criolla en Casa Grande


0 comentarios:

Niños especiales estudian en condiciones inapropiadas

Tras 15 años de existencia, el centro de educación básica especial 'Casa Grande' aun no cuenta con infraestructura propia. Los menores con habilidades diferentes, reciben enseñanzas en espacios subdivididos donde la bulla de un grupo de estudiantes interrumpe la concentración del otro.

Recién a mitad de noviembre se conocerá el nombre de la empresa que ejecutará la obra de construcción de aulas del Cebe, valorizada en más de 270 mil soles.

0 comentarios:

Segundo Medrano asegura no renunció a presidencia de junta vecinal en urbanización Miguel Grau


0 comentarios:

Municipalidad de Casa Grande implementó ciclovía recreativa


0 comentarios:

Grupo de mujeres 'Manos Laboriosas' anuncian participación en aniversario de Chocope

Grupo de mujeres alistan alegoría referida a las viviendas del anexo Farías en antaño. Ellas esperan llamar la atención del publico chocopano en el próximo pasacalle que organizará la comuna por el aniversario de elevación de Chocope a categoría de ciudad.


0 comentarios:

Avanzan trabajos en IE Francisco Bolognesi en Casa Grande


0 comentarios:

IE San Martín de Sausal celebra aniversario


0 comentarios:

Comité de Damas de Casa Grande recauda fondos en tómbolas


0 comentarios:

Planifican mejoras en tradicional piscina de Farías

Ante las inssistentes gestiones de los moradores del centro poblado Farías, en el distrito de Chocope, la azucarera Casa Grande decidió tomar acciones para realizar las mejoras al espacio recreativo, tradicional y muy concurrido en el lugar.

Al respecto, el representante de la empresa, Héctor Aznarán Valqui, comentó que vienen coordinando distintas acciones a favor de la comunidad.

0 comentarios:

Proporcionan nuevas técnicas en radioterapia


Con la finalidad de actualizar los conocimientos en control de calidad en la práctica de la Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), en relación a las nuevas tecnologías de acelerador lineal en el país, el centro de Radioterapia de EsSalud La Libertad en coordinación con la Sociedad Peruana de Física Medica y la Universidad Nacional de Trujillo, han organizado el Quinto Congreso Internacional de Física Médica, dirigido a médicos radioterapeutas, físicos médicos, dosimetristas, tecnólogos físicos y otros profesionales de esta especialidad, lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El Dr. Tafur manifestó que EsSalud La Libertad, cuenta con un Centro de Radioterapia, que requiere de mucha responsabilidad en la administración de tratamiento con radioterapia al paciente oncológico, por lo que recae sobre un grupo de profesionales multidisciplinarios el compromiso de una permanente capacitación, en tratamiento modernos en radioterapia: tridimensional, en intensidad modulada, en radioterapia guiada por imágenes, agrego.

Por su parte el Dr. Jaime Mora Flores, Jefe del Departamento de Ayuda al Diagnostico y Tratamiento del hospital Víctor Lazarte Echegaray, dijo que, este Congreso internacional, permitirá que los especialistas: médicos radioterapeutas, oncólogos, físicos médicos, tecnólogos médicos, enfermeras, médicos residentes y todo el personal que labora en este Centro de Radioterapia, están a la vanguardia de los adelantos científicos en el tema de radioterapia.

Estuvieron como expositores los especialistas: Doctor Dante Roa, de la University de California y Medical Center, el Físico Médico Jimmy Hernández Bello, el Médico Radiologo Daniel Schiffner MD., de la Sociedad Radiológica de Norte América, y la Dra. Sandra Guzmán Calcina de Brasil, quienes enfocaron temas de mucha importancia como bases teoricas de radioterapia 3D, dosimetría absoluta en un tratamiento con IMRT, plan de tratamiento usando técnicas especiales, radioterapia de modulación de volumen de arco rápido (RapicArc), entre otros temas de importancia.

El Centro de Radioterapia, ubicado en el distrito de La Esperanza, cuenta con equipos de última generación como un acelerador lineal de alta tecnología con características únicas en el país, que sirva para el tratamiento del cáncer en cualquier parte del cuerpo.

0 comentarios:

Colocan primera piedra en obra de electrificación en sector Salas - Chocope


Tras una década de espera, decenas de familias del sector Salas en el distrito de Chocope, por fin ven cristalizarse uno de sus anhelados proyectos: electrificar sus viviendas y tener las ventajas de este servicio elemental.

En una expectante ceremonia se procedió a la puesta de la primera piedra en la obra de electrificación rural que tendrá una inversión que supera los 400 mil nuevos soles.

El acto simbólico fue antecedido por el izamiento del Pabellón Nacional al que asistieron el alcalde del distrito, Carlos Alza Moncada, regidores, el consejero regional Luis Solano Arroyo y autoridades locales. “Esta obra es posible a la descentralización del presupuesto del Gobierno Regional La Libertad, cuyo titular el ingeniero José Murgia, tuvo a bien atender el pedido del pueblo chocopano”, declaró Alza Moncada.

A su turno, el dirigente vecinal, Segundo Caballero, reconoció el logro de las gestiones pues las esperanzas se desvanecían tras no haber sido considerados en reiteradas veces. “El proyecto de electrificación tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la población en general.

0 comentarios:

IE Sagrado Corazón de Jesús de Casa Grande celebra aniversario


0 comentarios:

Ex fonavistas en Casa Grande inician segunda fase para devolución de aportes

La Asociación de Jubilados de Casa Grande brinda asesoría a ex fonavistas en segunda etapa del proceso de devolución de aportes.

Segundo Gonzalez Linares, presidente de la entidad, sostuvo que la atención es personalidad y no tienen ningún costo.

0 comentarios:

Incineran residuos sólidos en interior de IE Francisco Bolognesi en Casa Grande

Desde hace varios años, la compactadora de basura de la comuna de Casa Grande no ingresa al plantel educativo Francisco Bolognesi para retirar los residuos sólidos generados por miles de escolares.

El director de la institución educativa, Abel Abanto Aguilar, sostuvo que pronto gestionará el apoyo de la municipalidad para el recojo de la basura.

0 comentarios:

Por aniversario de Chocope, presentan II Certamen de Belleza Miss y Mister Valle Chicama

En conferencia de prensa se anunció el II Certamen de Belleza Miss y Mister Valle Chicama. Al respecto, la presidenta del Comité de Damas del distrito, Pilar Burga de Alza, sostuvo que el evento es parte de las actividades que se desarrollan por el aniversario de elevación de Chocope a categoría de ciudad.

En conferencia de prensa se presentaron los candidatos y candidatas del certamen de belleza. "Estamos organizando este evento de tal manera que el público pueda disfrutar de un bonito espectáculo y además logremos recaudar fondos para celebrar la próxima navidad de nuestros niños del distrito", comentó.

0 comentarios:

Redes de alcantarillado colapsan y ocasionan aniegos en Casa Grande

Pobladores de las calles Miguel Arriaga y del sector Talleres se quejaron por los constantes problemas que ocasionan el colapso de la redes de alcantarillado en Casa Grande, al punto que el desagüe rebasa hasta inundar el interior de sus viviendas. Las aguas servidas se extienden en toda la calle y desembocan en una acequia de regadío de la azucarera.

Personal de la municipalidad de Casa Grande atiende inconveniente.

Bernardo Saucedo Castillo, trabajador municipal, explicó que la red no tiene la capacidad para evacuar los efluentes de miles de familias de las tres etapas de la urbanización Miguel Grau y del asentamiento humano '17 de Marzo'

0 comentarios:

Anuncian último recorrido del Señor de los Milagros en Casa Grande

El presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros de Casa Grande, Antero Cabrera Espino, invitó a los fieles del distrito azucarero a participar de los actos festivos en homenaje al Santo Patrón.

De otro lado informó que hoy se realizará un concierto al aire libre.

0 comentarios:

Empresa encargada de obra en El Brujo abandonó 600 bolsas de cemento

0 comentarios:

Humilde mujer reclama por desperdicios de vendedor de pollo en Casa Grande

Lucina Encarnación vive en el sector 21 de Enero en Casa Grande, y nos cuenta que constantemente sufre la molestia que origina la presencia de restos de pollos beneficiados cerca a su casa.

"Las plumas de los animales están por todas partes y el desperdicio que arrojan en la acequia generan un olor muy desagradable en el vecindario", sostiene.

0 comentarios:

Caveros maravillados con observación de cuerpos celestes

Cientos de pobladores del distrito de Magdalena de Cao pasaron una inolvidable velada, luego de hacer uso de modernos telescopios para observar el firmamento y en el, los astros que podían observarlos más cerca que nunca.
 

0 comentarios:

Alistan inicio de trabajos para ejecución de obra de losa deportiva en urbanización Santa Teresita

Residente de obra confía en que ladrilleros dejarán el lugar pacíficamente para proceder a los trabajos preliminares de la obra.

0 comentarios:

Vecinos de Facalá se unen para ayudar a joven delicado de salud

Un buen ejemplo de solidaridad nos dan un grupo de vecinos del centro poblado Facalá. Esta vez, los convoca una jornada para recaudar dinero para solventar los gastos del tratamiento médico del joven Marcos Alfaro Mantilla de 24 años.

Las actividades continuarán para ayudar a Marcos que se encuentra en la ciudad de Lima.

0 comentarios:

Piden no ensuciar entrada de Casa Grande

El trabajador municipal, Gilmer Huamán López, invocó a los pobladores de Casa Grande mantener limpio el ingreso a la localidad.

Lamentó que mientras el lugar se encuentra desguarnecido, irresponsables vecinos dejan sus desperdicios que le dan un mal aspecto a la entrada a la ciudad.

En otro lado, la situación es caótica. El trabajo de Huamán López sólo se limita al conocido cruce de Roma, por los que desconsiderados pobladores arrojan sus desperdicios y desmontes entre los cañaverales de la azucarera y el local del colegio Casa Grande.

0 comentarios:

PIDEN MAYOR COORDINACIÓN CON LA PNP EN ACTIVIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA



Legislador Octavio Salazar Miranda en reunión con ronderos en Julcan

Un llamado para fortalecer las labores de seguridad ciudadana con participación y coordinación de la Policía Nacional del Perú realizó el congresista Octavio Salazar Miranda ante los integrantes de las rondas campesinas de Julcán, Santiago de Chuco, Huaso, Calamarca, Carabamba, y Pacasmayo.

 En Julcán, el legislador reconoció la labor de las rondas campesinas en las tareas de seguridad ciudadana y destacó la capacidad de organización de la población que constituye una fortaleza que no deber ser politizada ni utilizada para imponer determinadas ideologías.

 También explicó que la seguridad ciudadana es un estado de la sociedad que implica garantizar el acceso a servicios básicos a la población como la salud y la educación.

 "Por ello urge trabajar en las reformas de los sectores educación y salud para garantizar maestros y profesores en los lugares más alejados del país y con sueldos óptimos", dijo.

 Durante la reunión, los ronderos liberteños destacaron la presencia del congresista Octavio Salazar y su trabajo por el tema de la seguridad tanto en el departamento de La Libertad como a nivel nacional.

0 comentarios:

Asegurán que cumplirán meta con implementación de ciclovía recreativa en Casa Grande

La municipalidad de Casa Grande, avanza con la implementación de una ciclovía, meta impuesta por el Ministerio de Economía y Finazas para el presente semestre. Más detalles brindó el subgerente de Transportes, Ever Huaccha Álvarez.


Fíjense en la ruta


0 comentarios:

Azucarera Casa Grande amplía frontera agrícola con preparación de terrenos en La Pascona

Hipólito Chunga, jefe de Preparación y Siembra de la empresa Casa Grande, explicó que la azucarera ampliará su frontera agrícola en 3,600 hectáreas. "2,800 estarán dedicas al cultuvo de caña de azúcar mientras que la diferencia a otro cultivos.

0 comentarios:

Concurso de disfraces con material reciclable en Semana de los Derechos del Niño en Casa Grande


0 comentarios:

Aclaran sobre problemática en mercado de abastos en Casa Grande

Comerciantes de la Asociación 1° de Julio demandaron ante el Poder Judicial, la nulidad del acuerdo del comité electoral que proclamó lista ganadora. Habrían irregularidades en eección, comentaron.

Al respecto el ex presidente del Comité Electoral responde.


Ex directivo también fue denunciada por supuestos malos manejos en ejecución de obra de alcantarillado en mercado.


0 comentarios:

Asamblea para remover a presidente de Comité de Regantes de Magdalena de Cao y Yalpa (ARCHIVO)

Asamblea fue convocada por mandato del Poder Judicial el pasado míercoles 24 octubre y tenía como punto de agenda, la remoción del cargo de presidente a Nolberto Barrantes, quien dejó las instalaciones poco después de iniciada la cita.

0 comentarios:

IMAGENES DEL PARO DE TRANSPORTES (AYER)


0 comentarios:

Presupuesto para electrificación de Los Arriendos en Ascope está asugurado y estará lista para el 2013

Luego de la reciente sesión concejo en Ascope, el primer regidor de la municipalidad provincial, Marco Muñoz Verástegui comentó que la obra de instalación de redes eléctricas de los sectores Los Arriendos, Arenales y San Antonio estará listo para los primeros meses del próximo año y no a antes de que concluya el 2012.

Muñoz Verástegui aseguró que el presupuesto para la obra está asegurada aunque hay quienes indicaron lo contrario. "Lo que pasa es que no se quiere reconocer que en mi gestión como alcalde provincial, logramos la transferencia de un bono de incentivo por la ejecución eficaz de inversiones (BOI)", mencionó.

Sobre proceso de seleccion de indicada obra, el fiscalizador sostiene que la comuna tomará acciones penales contra los responsable.


0 comentarios:

A fin de mes se inicia la Fiesta de la Ciudad de Chocope


Este fin de mes se inicia las actividades del “LXVIII Aniversario de la Elevación de Chocope a la Categoría de Ciudad” con una serie de eventos, sociales y culturales, que empiezan el 30 de octubre hasta el 14 de noviembre.

Para mañana viernes 26 de octubre se ha convocado una conferencia de prensa para presentar las programación de lo que será la celebración de un aniversario más de la ciudad de Chocope, al mismo tiempo se presentarán a las candidatas y candidatos del Certamen de Belleza “Miss Perla y Mister Corazón del Valle Chicama”, que se realizará el 3 de noviembre en el Centro Cívico Cultural de Chocope.

El Lic. Carlos Alza Moncada, Alcalde Distrital de Chocope invitó a todos los medios de comunicación de la provincia de Ascope y de Trujillo a participar de la conferencia de prensa que tendrá lugar en el Centro Cívico Cultural de Chocope, el día 26 de octubre, a las 10 de la mañana.

Entre las actividades destacan, la campaña médica gratuita programada para el día sábado 10 de noviembre, el gran pasacalle de expresiones culturales y festival gastronómico a efectuarse el día domingo 11 de noviembre, el matrimonio comunitario civil y católico que se realizará el día lunes 12 de noviembre y el esperado día central el 14 de noviembre, en el cual se efectuará un gran desfile y la sesión solemne, entre otras actividades de confraternidad.

0 comentarios:

Municipalidad errádica basurales de urbanización Santa Teresita en Casa Grande

Luego que Cultural Noticias mostrara la situación caótica, a consecuencia de la presencia de basurales y desmontes entre el club Sipa y Santa Teresita, la municipalidad realizó recientemente una jornada de limpieza para retirar cientos de toneladas de desperdicios. Ahora el lugar luce limpio

0 comentarios:

AMPE pidió incrementar presupuesto municipal 2013


Las propuestas para incrementar los recursos de los gobiernos locales del país mediante su incorporación en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, entregó al presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, el titular de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, César Acuña Peralta.

 La entrega del documento se realizó al culminar el “Foro Nacional de Análisis del Presupuesto Público 2013”, que se desarrollo el martes 23 de octubre en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo y al que asistieron más de 300 autoridades municipales, entre alcaldes, regidores y funcionarios municipales provenientes de diversas localidades del interior del país.

 En primer término la AMPE pidió que el Presupuesto Público 2013 incremente la asignación de recursos de los gobiernos locales y recupere los porcentajes de distribución que se dieron en el año 2009. Es decir, incrementar globalmente el presupuesto del gobierno local a un 17.2 % del presupuesto total de la Nación.

 Un segundo pedido es incrementar los recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional (FONIPREL) a S/.500 millones de soles y que de inmediato se realice la convocatoria del concurso público del presente año para ejecutar los S/. 400 millones previstos.

 Se solicitó también incrementar los fondos el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal a 1,277 millones de soles, cantidad similar a lo asignado el 2011. El 2012 disminuyó en un 38.7% y ascendió solo a S/. 782 millones de soles. Para el 2013 se reducirá en un 13.9 %.

 El documento plantea que para hacer efectivo el financiamiento de estos pedidos en favor de los gobiernos locales, se utilice los S/. 7,000 millones de soles de saldo existente entre los que se consigna en el proyecto de presupuesto público 2013 ascendente a s/. 75, 000 millones de soles y lo que el Ejecutivo proyecta recaudar el próximo año por S/. 82,000 millones de soles.

 Indicó que con ello se resolvería el superávit de los ingresos públicos, transparentar el manejo de presupuestos paralelos y dejar de lado la improvisación de gastos de fin de año.

 Otro de los pedidos formulados por la AMPE es transferir los S/. 400 millones de soles del Fondo de Inclusión Económica de zonas rurales (FONIE), a las municipalidades rurales con indicadores sociales más pobres para dar continuidad al programa de apoyo a municipalidades, con menores oportunidades y desconcentrar el manejo del presupuesto de los programas sociales del MIDIS.

 Para el presente año 2012 se presupuestó S/. 200 Millones de soles para ser transferidos a municipalidades con indicadores sociales de mayor pobreza y cuyo FONCOMUN anual no pasa de S/. 3 millones de soles y, para el 2,013 se ha creado el Fondo de Inclusión Económica de zonas rurales (FONIE) que asciende a S/. 400 millones de soles, pero que su manejo estará a cargo del Ministerio de Inclusión Social (MIDIS).

 Como sexto pedido figura que el Presupuesto 2013, debe ser el inicio a una nueva estructura de distribución, gradual y sostenida para revertir la pirámide presupuestal a favor del fortalecimiento de los gobiernos locales y regionales; orientado a cumplir con el proceso de descentralización, redinamizarlo ahora que cumple 10 años en curso.

 Solicitó incrementar el presupuesto de los programas sociales manejados por los gobiernos locales, porque existe un tratamiento desigual al aumentarse los recursos que manejará el Ministerio de Inclusión Social, en un 67.06 %, mientras que el aumento a los programas sociales de las municipalidades sólo es de 15.08 %.

 La AMPE pidió mejorar el ingreso de los alcaldes y regidores de la sierra y selva del país, para lo cual demandó la derogatoria del D.S. 025-2007 y del D.U. 038-2006, por ser inconstitucionales, afectar la autonomía municipal y limitar la contratación de personal calificado en las municipalidades más pobres del país, retrasando con ello la elaboración y ejecución de proyectos en beneficio de la comunidad.

 Estos pedidos fueron expuestos por el economista y gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza durante el Foro de análisis del presupuesto 2013 y posteriormente entregados por el presidente de la AMPE, César Acuña al presidente del Poder Legislativo durante el acto de clausura del encuentro edil.

0 comentarios:

Área verde en Casa Grande sirve de estacionamiento de vehículos

Diariamente, decenas de vehículos toman la zona destinada a área verde como estacionamiento. Esto ocurre a vista paciencia de algunos trabajadores de la comuna en plena avenida Atahualpa.

Hace poco estas áreas tenían algunas plantas y se trató de recuperarlas cuando se ejecutaba la obra de mejoramiento de indicada avenida, al ingreso de la localidad.
 

0 comentarios:

Profesores de colegio Casa Grande limpian áreas verdes descuidadas por comuna

La profesora Margot Riega, subdirectora administrativa de la IE Casa Grande indicó que junto a otros docentes, tomaron la iniciativa de mejorar los jardines de la calle Manco Capac donde está ubicado el plantel.

Margot Riega indicó que tras solicitar la atención del gobierno local, el funcionario de protección ambiental le expresó que la obra no es recibida por la municipalidad.

0 comentarios:

Aparición de más grafitis en Casa Grande es muestra de creciente convulsión en distrito

El psicólogo clínico Segundo Pérez Lopez, mostró su preocupación por los innumerables grafitis nada artísticos que aparecen en la ciudad. El profesional sostuvo que esa actitud de los autores de los garabatos es una muestra clara de lo convulsionado en que se encuentra la sociedad casagrandina.

Aseguró que el aumento del índice violencia y delincuencia también se manifestará en esta clase de acciones de algunas personas. "Las autoridades deberían intervenir pronto", expresó.

0 comentarios:

Ladrilleros de Santa Teresita no fueron notificados para retirarse

Una de las trabajadores de las ladrilleras asentadas en la urbanización Santa Teresita en Casa Grande, que prefirió no revelar su identidad, aseguró que ninguna ladrillera ha recibido notificación alguna para dejar el lugar. "No nos negamos a acatar las disposiciones de la autoridad municipal, pero le pedimos nos den el tiempo suficiente para alistar nuestros equipos y abandonar el lugar", comentó

0 comentarios:

Retiro de ladrilleros de urbanización Santa Teresita en Casa Grande permitirá ejecución de obras en sector

El último lunes, la empresa constructora que ejecutará la obra de losa deportiva y cerco perimétrico del mismo, debió tomar posesión del terreno para iniciar los trabajos.

El presidente de la junta vecinal, Josué Mestanza Soraluz, explicó que la demora se debe a que los propietarios de las ladrillerasa aún no se retiran del lugar, no obstante haberlos notificados oportunamente. "Invoco a estas personas a que se retiren de lo contrario se procederá al desalojo y posteriormente ser multados por la municipalidad", dijo el dirigente.

0 comentarios:

Pobladores de Paiján preocupados por ola de violencia en el distrito



0 comentarios:

Casagrandinos comentan sobre paro de transportes mañana

El anunciado paro de transportistas en la región La Libertad es vista con preocupación por algunos usuarios en Casa Grande. Ellos tomarán sus precauciones para no afectarse y llegar oportunamente al trabajo.

0 comentarios:

Concurso de dibujo por semana de los derechos del niño en Casa Grande

Lourdes Guerrero Trujillo, sicológa de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente - Comuna, explicó que estas actividades promueven la integración entre escolares del distrito. "Propiciamos las buenas relaciones de escolares de distintos planteles", comentó

0 comentarios:

Anularon proceso de selección de obra de electrificación de Ascope

En la reciente sesión de concejo de la municipalidad de Ascope, decidieron ratificar la nulidad del proceso de selección de la obra de instalación de redes eléctricas en los sectores Los Arriendos, San Antonio y Los Arenales.

Anteriormente, el alcalde José Castillo Pérez, indicó que la empresa ganadora de la buena pro falsificó documentos.

0 comentarios:

Hoy sepultaron a menor paijanero asesinado en Molino Chocope


0 comentarios:

Campaña de vacunación canina en Casa Grande


0 comentarios:

Avanza construcción de nuevo hospital de Essalud en La Libertad


Con una inversión de 116 millones 176 mil nuevos soles, los trabajos de construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de EsSalud La Libertad, se encuentra en un 30% de avances significativos; habiendo alcanzado el sexto nivel del Block “B”. Según las proyecciones del Ingeniero Mamberto Rodríguez Ramos, supervisor de la obra, Consorcio Hospitalario Trujillo manifestó, que el casco de la obra hasta el sétimo piso, se concluirá en el mes de diciembre, del presente año, así lo manifestó el Dr. Juan Tafur Ganoza Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Este hospital de alta complejidad esta ubicado en el Distrito La Esperanza, Provincia de Trujillo, en un terreno ubicado en el Parque Industrial en la Carretera Panamericana Norte en el cruce de las avenidas 5 y 2, (Costado de SENATI), cuya infraestructura será una de las más grandes y modernas del país, que permitirá brindar servicios de salud de calidad y calidez a la población Liberteña, así también a pacientes de los departamentos de la Macro Región Norte: Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Amazonas, Ancash. En este Hospital de Alta Complejidad se brindara atenciones de las especialidades de alta complejidad, será el primero del norte del país, que cuenta con tecnología de punta, con equipo de Angiografía Universal, Equipo de Cámara Gamma Spect-Dos cabezales, Equipo de Rayos X Estacionario. Radiografía/Fluoroscopia Digital, Equipo de Rayos X Dental, Litotriptor Extracorpóreo, Braquiterapia alta dosis, Resonador magnético, tomógrafo de última generación, Litotriptor, entre otros, agrego el Dr. Tafur.

Por su parte el Ing. Mamberto Rodríguez Ramos, supervisor de la obra, manifestó que en la actualidad la construcción de este importante nosocomio cuenta con alrededor de 700 obreros, 50 profesionales entre ingenieros y técnicos de diferentes especialidades del contratista Consorcio Hospitalario Trujillo y de la empresa supervisora CESEL cuenta con 30 profesionales altamente capacitados que garantizan la optima construcción de este importante Hospital de Alta Complejidad.

Asimismo contará equipamiento bio médicos de alta tecnología que permitirán brindar atención médica especializada, evitando las transferencias a los hospitales nacionales de Lima. Este nuevo hospital contara Cabe señalar que este importante Hospital Regional de Alta Complejidad contará con recursos humanos especializados, tecnología médica e informática de punta y brindará servicios de alta complejidad.

0 comentarios:

Deuda de contribuyentes por arbitrios supera el millón de soles en Casa Grande

Reveladoras cifras. El jefe del área de Rentas de la Municipalidad Distrital de Casa Grande Alex León Muñoz, informó que alrededor del 75% incumplen con su obligación de contribuyente frente a la comuna.

Explicó que el acumulado de deuda a la fecha, por los arbitrios de limpieza y serenazgo alcanza 1 millón 614 mil nuevos. "Existe la cultura del no pago ya que seguimos pegados al paternalismo pues hubo la constumbre de que la empresa Casa Grande atendiera algunos servicios de forma gratuita"

0 comentarios:

Organizarán tómbola a favor de familias pobres en Casa Grande


Una destacada labor social ha programado el Comité de Damas de Casa Grande en apoyo a un grupo de personas de escasos recursos económicos en la localidad de Casa Grande.

La presidenta del grupo solidario de mujeres, Patricia Mariños de Navarro, informó en rueda de prensa que el sábado 27 de los corrientes se realizará una llamativa tómbola en la plaza principal de la ciudad desde las tres de la tarde.

Sostuvo que lo recaudado ese día será destinado para atender a varias familias que viven en condición de pobreza en el distrito. “Nos queda sólo agradecer de antemano a nuestros vecinos porque siempre acuden a nuestro llamado. Hoy empezó a llegar la ayuda para la organización de nuestra tómbola que será animada por un entretenido show”, refirió.

El comité puso a disposición de la comunidad la línea telefónica 951451833 para que los interesados en apoyar a esta generosa causa, puedan contactarse y comprometer su colaboración con algunos alimentos no perecibles, entre otros.

0 comentarios:

Congresista Roberto Angulo se reúne con funcionarios de azucareras

El parlamentario liberteño Roberto Angulo Álvarez, Presidente de la Comisión Investigadora de la venta de acciones del Estado en las empresas azucareras Casa Grande, Cartavio, Laredo, Chucurapi, Pampa Blanca y Andahuasi se reunió hoy con los funcionarios de la azucarera Casa Grande y Cartavio.

En la cita expuso la necesidad de contar con información que le permita conocer sobre el proceso de venta de acciones del Estado en las azucareras. Proceso que en el caso de Casa Grande se realizó en enero del 2006.

Las azucareras del Grupo Gloria ya vienen remitiendo la información que corresponde, de manera que la Comisión pueda cumplir con la delegación otorgada por el Pleno del Congreso.

“Proporcionaremos los documentos que estén enmarcados dentro del propósito para los cuales fue creada la Comisión Investigadora. Queremos apoyarlos en su labor de manera transparente para que puedan aclararse las dudas que pudieran tener referente al proceso de venta de acciones del Estado”, refirieron fuentes de la azucarera.

De otro lado, el legislador mantuvo firme su posición de investigar los estados contables de la azucarera desde el año 1969, cuando la cooperativa, en ese entonces era dirigida por los trabajadores, la mayoría de ellos ahora jubilados.

0 comentarios:

Dirigente de agricultores de Sausal es salvajemente golpeado

El presidente de la Comisión de Regantes de Sausal, Juan Antonio Cerdán Sánchez, refiere que hace unos días, cuando se dirigía a un sector en el campo a verificar el inicio de unos trabajos, fue agredido brutalmente por un grupo de agricultores del lugar. el dirigente aseguró que tiene identifcado a sus agresores.

0 comentarios:

Congresista Roberto Angulo revisa información contable desde 1969 en azucarera Casa Grande

Sigue la peliculina

Angulo dice que la intención de los peritos era revisar los libros contables. ¿Qué…? Si bien es cierto, una comisión investigadora formada en el Congreso de la República tiene expresamente ciertas facultades especiales, vale sincerar si esto es más de la ‘peliculina’ o es que los estados contables de cualquier azucarera pueden dar luces si es que realmente se vendió mal las acciones del Estado. ‘Ojito aquí’, las acciones del Estado.

0 comentarios:

Caos en terrapuerto de Casa Grande es responsabilidad de municipalidad de Ascope

El gerente de Transportes de la MDCG, Evert Huaccha Álavarez, sostuvo que el Caos reinante en el terrapuerto de Casa Grande es responsabilidad de municipalidad de Ascope que otorga autorizaciones sin considerar la capacidad del lugar.

0 comentarios:

Investigan asesinato de menor en Paiján


0 comentarios:

Comerciantes se enfrentan por vigencia de junta directiva

Dos grupos contrariados por la vigencia de la actual junta directiva de la asociación de comerciantes '1° de Julio' del mercado de Casa Grande, protagonizaron una acalaroda pelea por los trabajos que iniciaron en los servicios higiénicos del local.

Los que respaldan a la actual junta directiva sostienen que hoy pretendieron dar inicio a la reconstrucción de los servicios higiénicos, mientras que el otro grupo lo impedía aduciendo que existe una demanda de impugnación del acuerdo que proclamó como ganadores a la directiva en mención.

0 comentarios:

Sigue polémica por incumplimiento de metas en municipalidad de Casa Grande

Informe completo.

0 comentarios:

Continuarán operativos en farmacias del valle para erradicar venta de medicinas adulteradas


0 comentarios:

Municipalidad de Casa Grande apoya con traslado a Trujillo de pacientes de hemodiálisis

Usuarios de Essalud Casa Grande agradecen apoyo que les brinda municipalidad para el traslado a Trujillo. Pobladores son atendidos interdiariamente en unidad de hemodiálisis.

La comuna lleva más de dos meses atendiendo esta necesidad, dice el alcalde Segundo Seminario Vizconde.

0 comentarios:

Tradicional procesión del Señor de los Milagros en Casa Grande


0 comentarios:

Denuncian a policías que habrían encubierto a responsable de muerte de ascopano en Paiján

Familiares de la víctima ascopana Nilo Sifuentes Sánchez, arrollado por las llantas de un trailer en Paiján, dicen haber alcanzado pruebas a la inspectoría de la PNP para demostrar que efectivamente dos policías tuvieron detenido al reponsable del accidente pero que posteriormente lo dejaron en libertad.

La viuda de Nilo, Ana María Fernández, espera que el culpable de la muerte de su esposo reciba una sanción merecida.

0 comentarios:

Inician trabajos de construcción de losa deportiva en Urb. Santa Teresita en Casa Grande

Municipalidad de Casa Grande hizo entrega del terreno a empresa contratista para iniciar trabajos para la construcción de la losa; sin embargo algunos vecinos protestan porque el lugar está asignado para la construcción de una plazuela.


0 comentarios:

Menores toman las calles para practicar deporte en Casa Grande

Al parecer faltan losas. Las siguientes imágenes correponden a menores jugando en el Asentamiento Humano 17 de Marzo de la localidad azucarera.

0 comentarios:

Despliegan esfuerzo para controlar transporte de mototaxis en Casa Grande

El gerente de Transporte de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Evert Huaccha Álvarez, informó que vienen desarrollando una serie de acciones para erradicar del servicio de transporte de vehículos menores, las unidades informales.

0 comentarios:

Asesinaron a menor de 13 años en Molino Chocope

Víctima es natural de Paiján y vivía junto a su madre. El viernes comunicaron su desaparición y el domingo lo hallaron muerto entre cañaverales en el sector conocido como Molino Chocope.

Madre del menor de 13 años, hace drámaticas declaraciones.

0 comentarios:

Seleccionan mejores proyectos de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2012 en la provincia


Decenas de proyectos fueron expuestos en la última Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2012 en la etapa provincial, que tuvo como sede la I.E. ‘José Carlos Mariátegui’ de Sausal.

A la cita llegaron estudiantes representantes de las diferentes instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria de educación básica regular del ámbito de la Ugel Ascope.

En el nivel primario destacaron el proyecto de ‘Gas Natural de Cuyisea’ presentado por la IE Juan Ignacio Gutiérrez que ocupó el primer lugar, mientras que la IE Miguel Grau Seminario de Macabí Alto logró el segundo lugar con el proyecto ‘Confección de Objetos Útiles al Hogar con Botellas Plásticas Descartables’

El tercer lugar lo ocupó el proyecto denominado ‘Generados de CO2 Casero para Acuario’ preparado por el plantel educativo ‘Sagrado Corazón de Jesús’.

En secundaria, las instituciones educativas José Carlos Mariátegui de Sausal, Casa Grande de Casa Grande y Víctor Raúl Haya De La Torre de Magdalena de Cao ocuparon el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. El primero presentó el proyecto ‘Alimentos Germinados Complemento Alimenticio Para Combatir la Deshidratación y Mejorar la Salud’, el siguiente expuso sobre ‘Control Domótico Vía Celular’ y el tercero llamó la atención de muchos con el proyecto ‘Generación de Energía Eléctrica y su Influencia en el Aprendizaje del Área de CTA’

Los proyectos ambientales tuvieron mención y premiación a parte. Así el plantel que destacó fue el Inca Garcilazo de Chiclín con el proyecto de ‘Planta de Tratamiento de Residuos y Cadenas Productivas’.

La IE Ramón Castilla de Ascope, ocupó los dos siguientes lugares con los proyectos ‘Microproyecto de Irrigación’ y ‘La Ortiga Productos Medicinales’

0 comentarios:

Según Salud, azucarera cumple con compromisos del Pama

El director ejecutivo de Regulación Sectorial del Ministerio de Salud de la región liberteña, Arístides Aurora Prado, sostuvo recientemente que la empresa Casa Grande vviene cumpliendo con sus compromisos suscritos en el documento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental - Pama.

Aurora Prado indicó además que está pendiente la transferencia, de parte de Casa Grande SAA, de la infraestructura del sistema de agua potable a la municipalidad.

0 comentarios:

Más peliculina en azucareras por investigación de venta de acciones del Estado


El legislador liberteño, Roberto Angulo Álvarez, que preside la comisión que investiga presuntas irregularidades en la transferencia de las acciones que el Estado mantenía en las ex cooperativas, dijo a través de sus periodistas que el lunes, la azucarera Casa Grande impidió el trabajo del grupo de investigadores.

Angulo dice que la intención de los peritos era revisar los libros contables. ¿Qué…? Si bien es cierto, una comisión investigadora formada en el Congreso de la República tiene expresamente ciertas facultades especiales, vale sincerar si esto es más de la ‘peliculina’ o es que los estados contables de cualquier azucarera pueden dar luces si es que realmente se vendió mal las acciones del Estado. ‘Ojito aquí’, las acciones del Estado.

No es un secreto que desde hace varios años, la politiquería legislativa ha generado una falsa expectativa en ex trabajadores de las empresas investigadas; se ha dicho de todo, incluso el de devolverles ‘su empresa’ cuando realmente lo que siempre investigaron hasta hoy es la venta de las acciones del Estado.

Se desconoce por ahora alguna comunicación de la azucarera del Grupo Gloria, por el impasse que dicen los voceros de Angulo era de esperarse. Lo que se temía, la primera barrera para la comisión, dicen.

Sigo pensando sobre la revisión financiera. O a los periodistas de Angulo les hace falta más análisis para informar o es que el congresista ha confundido qué es lo que realmente investiga. Fíjense: “Los peritos tienen la función de revisar los libros contables de la empresa azucarera, investigar si existe alguna irregularidad en la transferencia de acciones y comprobar cualquier responsabilidad y quienes están involucrados. Entonces, ¿qué le teme la gerencia de Casa Grande?”, se preguntó el congresista.

Yo pregunto, ¿Qué pueden decir estos libros sobre la venta de las acciones del Estado que hizo Proinversión?

¿Es responsable de la venta de las acciones del Estado algún ex funcionario de la azucarera?

0 comentarios:

Convocan a concurso público 190 plazas en EsSALUD La Libertad

 
Con la finalidad de realizar un Proceso de selección para la contratación de 190 nuevos profesionales de la salud, con transparencia y honestidad, la Gerencia de EsSalud La Libertad convoca a concurso público para cubrir las plazas de 40 médicos especialistas, 16 galenos generales, 26 enfermeras, 14 tecnólogos médicos, 15 digitadores asistenciales, 16 técnicos asistenciales, 39 técnicos de enfermería, 1 trabajador (a) social, 4 químicos farmacéuticos, 1 biólogos ó microbiólogos, 8 cirujano dentista, 1 nutricionista, 4 obstetrices, y 5 choferes asistenciales, lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la citada institución.

Luego de explicar que las citadas plazas serán para todos los 35 Centros Asistenciales de la Red La Libertad, el Dr. Tafur dijo que entre las especialidades que se requiere para los médicos son: anestesiología, cirugía general, gastroenterología, gineco obstetricia, medicina interna, oftalmología, oncología clínica, traumatología, hematología, pediatría, radiología, urología, medicina de emergencia y desastres, médicos intensivistas, neonatología y médicos generales. Así mismo dijo que es necesario contar con otros profesionales de la salud como trabajador ó asistente social, químico farmacéutico, biólogo/microbiólogo, cirujano dentista (odontólogos), tecnólogos médicos, (radiología, rayos X, terapia física y rehabilitación, laboratorio clínico y anatomía patológica) técnicos de servicio asistencial (terapia física y rehabilitación, rayos X, laboratorio y farmacia), digital asistencial, nutricionista, enfermeras, obstetrices, técnicos de enfermería y chofer asistencial,

El Dr. Tafur dijo “que este concurso público, como los anteriores durante su gestión, será trasparente y que contara con todas las garantías del proceso, por lo que el Jurado calificador estará conformado por profesionales altamente capacitados, también se ha invitado a representantes de los Colegios Profesionales como “Veedores”, a los Directores de los Centros Asistenciales que requieran de sus profesionales, puntualizo el Dr. Tafur.

Los interesados a participar en este concurso público, pueden inscribirse en la Oficina Técnica del hospital Lazarte Echegaray, Prolongación Unión Nº 1350, solo el día lunes 22 de octubre, en el horario de 9.00 am hasta las 6.00 pm. Los resultados de la evaluación curricular se publicara el 25 de octubre, en las marquesinas de la Oficina de recursos Humanos de la Red, las siguientes evaluaciones serán publicadas conjuntamente con los resultados de la evaluación curricular.

Mayor información puede acceder a la página Web de EsSalud www.essalud.gob.pe

0 comentarios:

Por fin Pensión 65 para pobres del distrito de Ascope

La Oficina de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Ascope, informó a través de un comunicado de prensa, que inició la inscripción de posibles beneficiarios del Programa Gubernamental Pensión 65 en el distrito capital de la provincia.

Como se sabe, el programa de solidaridad está dirigido a las personas mayores de 65 años que viven en condición de extrema pobreza. La responsable del área, Rosa Bazán Castillo, refirió que luego de la inscripción los interesados deberán ser calificados por el Sisfoh (Sistema de Focalización de Hogares.

La funcionaria explicó que los interesados deberán inscribirse acreditando las siguientes condiciones: DNI vigente, constancia de condición de extrema pobreza, no percibir pensión de jubilación (ONP o AFP), incluyendo las otorgadas por Essalud.

De igual modo, el beneficiario no deberá percibir beneficios de otros Programas Sociales del Estado con excepción del Seguro Integral de Salud (SIS), Programa de Asistencia Alimentaria y de Reparaciones. Finalmente, el beneficiario deberá suscribir una Declaración Jurada de cumplimiento de los Requisitos para ser usuarios del Programa.

Las Inscripciones son totalmente gratuitas y se realizan en la Oficina de Programas Sociales - Jr. Leoncio Prado 191- PLAZA DE ARMAS DE ASCOPE.

0 comentarios:

Celebran Semana de los Derechos del Niño en Casa Grande


0 comentarios:

Municipalidad de Casa Grande paraliza obra por incumplimiento de normas de seguridad

El gerente de infraestructura y Obras de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Róger Obando, informó que la comuna ha procedido a notificar a la empresa que ejecuta la obra de agua potable y alcantarillado de la Urb. Miguel Grau por el incumplimiento de normas de seguridad a favor de los trabajadores.

El funcionario indicó que de proceder esta falta, la municipalidad iniciará el proceso sancionador con la contratista. "Tenemos el encargo del alcalde de verificar esta situación porque no se puede exponer al peligro a los trabajadores", comentó.

A su turno, el ingeniero residente de obra, Omar Coronado Tello, aseguró que la empresa Marsan proveé a sus trabajadores de los implementos de seguridad pero lamentablemente éstos hacen caso omiso para usarlos.

0 comentarios:

En obra de Los Arriendos de Ascope, contratista habría fraguado documentos

El alcalde Ascope, José Armando Castillo Pérez, informó que tras la verificación de la información presentada por la empresa constructora que ganó la buena pro del proceso de selección de la obra de instalación de redes eléctricas en los sectores Los Arriendos, Los Arenales y San Antonio, Electronorte confirmó que se falsificaron algunos documentos.

Castillo, aseguró que los pobladores no se verán perjudicados con estas acciones y que de todas maneras, pese a que se concreté la nulidad del proceso, la obra concluirá antes de fin de año.

0 comentarios:

Señor de los Milagros bendice a enfermos

En Hospital Lazarte se ofició  misa por la salud de los pacientes y trabajadores de EsSalud.

Acompañado de miles de fieles, la Imagen del Señor de los Milagros visito el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde fue recibido por el Gerente Dr. Juan Tafur Ganoza, trabajadores de la institución, pacientes hospitalizados y personal de las empresas de servicios. Allí el Reverendo Padre Aníbal Monzon celebro la Santa Eucaristía, permitiendo que los trabajadores de este centro asistencial, eleven sus plegarias al Cristo Morado.

El nosocomio se vistió de gala por el recibimiento del Señor de Los Milagros, los trabajadores de ESVICSAC prepararon una hermosa alfombra de aserrín, de 22 metros de largo, los niños pacientes del servicio de pediatría, recibieron con palomas blancas, como símbolo de paz, los integrantes del Voluntariado EsSalud también se hicieron presente en la recepción del Señor de Los Milagros, que venía en su recorrido por el Jirón la Unión, que salió a las 8.00 de la mañana, de la Iglesia San Pedro Nolasco, llegando al hospital aproximadamente a las 1 de la tarde.

El Dr. Tafur dio la bienvenida, invocando por la salud de los directivos, trabajadores, familiares, pacientes hospitalizados y por los servidores de las empresas que brinda servicios en esta institución. Concluida la ceremonia religiosa, las autoridades y los trabajadores entregaron sus ofrendas florales, recibieron muchas bendiciones. Los milagros que ha concedido la venerada imagen son muchos, por eso los fieles adoran y tiene fe en el Señor de los Milagros.

Finalmente el Dr. Tafur Ganoza, Gerente de la Red La Libertad, recibió de la Hermandad el agradecimiento, por tan hermosísimo recibimiento al Señor de los Milagros. Se repartió un compartir para todos los hermanos de la Hermandad brindado por la familia Saravia Yataco.

El Dr. Tafur Acompaño en su recorrido de la procesión por la Avda. América para finalmente llegar hasta la parroquia Santo Domingo, donde permanece.

0 comentarios:

Colegio Casa Grande adquiere equipos de cómputo

El colegio Casa Grande adquirió recientemente equipos de cómputo que estarán al servicio del alumnado y estudiantes del plantel.

El docente Carlos Grados Mendoza, precisó que los fondos se obtuvieron en las distintas actividades que se realizaron en las fiestas por la Bodas de Oro y sumaron 4,553 nuevos soles.

0 comentarios:

Larga espera para inicio de ceremonia por Semana de los Derechos del Niño en Casa Grande

La hora peruana. Pese a que el inicio de las actividades por la Semana de los Derechos del Niño, que organizó la Demuna de la Casa Grande, se programó a determinada hora, algunas autoridades y delegaciones de estudiantes invitadas se hiceron esperar. Y más de la cuenta.

Al parecer, al que le afectó la impuntualidad, fue a uno de los amigos efectivos del serenazgo a quien le encargaron tomar el Pabellón Nacional y esperar el izamiento que por fin se concretó luego de un par de horas.

1 comentarios:

Directivo de Chubeto Pereda niega inacción para exigir mejoras a coliseo

El presidente del Comité de Administración del coliseo deportivo Chubeto Pereda de Casa Grande, Alfredo Cáceda Quiroz, aseveró que viene exigiendo a los representantes de la constructora Marsan para ejecutar las mejoras al local como fue el acuerdo en el contrato de alquiler. "Faltan los arreglos a los servicios higiénicos, pintado del local, entre otras mejoras", sostuvo.

Saludó la iniciativa de los vecinos por haber procedido a realizar la limpieza al recinto deportivo.

0 comentarios:

Recuperarán coliseo deportivo Chubeto Pereda en Casa Grande

Un grupo de vecinos de la Urb. Miguel Grau de Casa Grande, decidieron ingresar al coliseo deportivo Chubeto Pereda de la localidad y proceder al retiro de materiales y desmontes que se encontraban en el local. Ellos comentan que el mismo se encuentra en mal estado luego de que lo dieron en alquiler como almacen a una empresa constructora.

Sostienen que el actual presidente del comité de administración, no toma acciones para hacer cumplir al propietario de la empresa, el compromiso de realizar las mejoras como se estableció en el contrato de alquiler.

La constructora Marsán, contrató el alquiler del local como almacen de los materiales de la obra de alcantarillado del sector y convino pagar una mensualidad de 800 soles hasta julio pasado. "Ellos deberían haber arreglado los ambiente del coliseo, pero no hay nada de mejoras", coinciden.

0 comentarios:

Olimpiadas en colegio Casa Grande no afecta recuperación de clases

El docente de la IE Casa Grande, aseguró que las olimpiadas organizada en el plantel y que iniciaron el último sábado, no afecta el cronograma establecido para la recuperación de clases.

Indicó que las activdades son parte de la formación de los estudiantes.

0 comentarios:

Continúan mejoras en Hospital de Ascope

El director del hospital Rosa Sánchez de Santillán, Samuel Leiva López, comentó que en los siguientes días recibirán nuevos ambientes implementados que contribuirán a una mejor atención para los pacientes del Ministerio de Salud.

El galeno, sostuvo también que el establecimiento tiene 26 años y es un centro de referencia en el valle Chicama.

0 comentarios:

Reunión sobre seguridad ciudadana, convocada por Ruben Ibazeta no es oficial

El representante de la Gerencia de Participación Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Percy Paredes Villarreal, aclaró que la reunión convocada por la autoridad política regional, no es parte del programa que tiene establecido el comité de seguridad ciudadana del distrito.

0 comentarios:

Otra reunión de seguridad ciudadana. Gobernador regional recibe inquietudes de grupo de casagrandinos

El Gobernador Regional, Ruben Ibazeta, se reunió con un grupo de pobladores de Casa Grande para escuchar sus demandas respecto a la problemática de la inseguridad ciudadana.

En la cita se cuestionó, que la autoridad política no haya coordinado algunas acciones con el Comité Distrital de Seguridad Ciudana que lo preside el alcalde.

0 comentarios:

En Casa Grande, intentaron confiscar bienes de terceros en diligencia para demoler construcción en Hatu Wasi

Trabajadores de construcción aseguran que eran ajenos a los impasses entre municipalidad y propietarios del negocio que los contrató.

Tildaron de abusivos a conductores de diligencia por malas acciones.


0 comentarios:

Municipalidad intentó demoler construcción de Hatun Wasi en Casa Grande

Conocido negocio, funciona en la Plaza Independencia del distrito azucarero y es propiedad de familias del ex alcalde provincial Mario Velarde Carrión.

Funcionarios de Municipalidad Distrital de Casa Grande suspendieron la diligencia por falta de garantías.

Abogado Dante Galarreta Caballero sostiene que ex propietario del bien inmueble gestionaron licencia de construcción y municipalidad no respondió a solicitud.

0 comentarios:

Empresa Cartavio reconoce a mejores trabajadores

Trabajadores de distitntas gerencias de la empresa son evaluados y posteriormente seleccionados reciben un reconocimiento, asi como una capacitación en Tecsup.

Fuentes de la azucarera comentaron que el programa de incentivo se aplica en todas las empresas de Corporación Azucarera del Perú bajo la denominación 'RECONOCIÉNDOTE'

0 comentarios:

Pago de impuesto predial de azucarera Casa Grande contribuye a planes de municipalidad

El gerente de Presupuesto de la MDCG, Willian Castañeda Casanova, sostuvo que el aporte que hace la empresa Casa Grande contribuye a mejorar la recaudación de la comuna.

De otro lado, aceptó que de no implementarse una nueva base de contribuyentes, el día que la azucarera concluya con el pago fraccionado de su deuda, la municipalidad podría tener un impacto negativo en su recaudación.

0 comentarios:

Declaran improcedente recurso de nulidad de revocatoria en Magdalena de Cao

Jurado Nacional de Elecciones declaró INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Éymer Alexis Anticona Castillo, y CONFIRMAR la Resolución N.° 002-2012-JEE-TRUJILLO/JNE, de fecha 6 de octubre de 2012, emitida por el Jurado Electoral Especial de Trujillo, que declaró improcedente el pedido de nulidad de la elecciones en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

Éymer Alexis Anticona Castillo es personero legal del alcalde revocado Segundo Díaz Aquino y fue funcionario de la comuna cuando interpuso el recurso de nulidad de la consulta popular de revocatoria en el distrito de Magdalena de Cao. El ex procurador municipal sostenía que era ilegal que John Vargas Campos promueva la revocatoria por su calidad de juez.

Tras conocerse los resultados de la consulta de revocatoria en el distrito de Magdalena de Cao, el alcalde revocado Segundo Díaz Aquino también solicitó la nulidad del proceso.

Hoy, el JNE confirmó que el proceso se desarrolló en el marco legal.
Resolucion N 000908 2012 JNE

0 comentarios:

Continúan operativos para erradicar mototaxis informales en Casa Grande

Operativos buscan frenar la proliferación de mototaxis que no cumplen con documentación en regla.

La Suboficial PNP, Wendy Azabache, indicó que por su condición de mujer algunos transportistas muestran resistencia a sus intervenciones.

0 comentarios:

SENATI capacita en refrigeración industrial

A solicitud de las empresas agroexportadoras de la región La Libertad, SENATI Zonal La Libertad formará especialistas en mecánica de refrigeración industrial y aire acondicionado La especialidad consta de preparación de tuberías de refrigeración, instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de refrigeración domestica, refrigeración comercial, refrigeración industrial y aire acondicionado y se iniciará el lunes 22 de octubre, con una duración de 300 horas (5 meses), siendo 80% práctico y 20% teórico.

La capacitación se desarrollará en las instalaciones de SENATI y tiene como objetivo formar técnicos especializados en refrigeración y aire acondicionado e insertarlos al mercado laboral. Los interesados pueden inscribirse hasta el día lunes 22 de octubre en SENATI- Zonal La Libertad, Parque Industrial Lote 28 A en el distrito de La Esperanza, o al teléfono 272371, o al email: lvaras@senati.edu.pe con el ingeniero Lupo Varas.

0 comentarios:

Elidio Espinoza brinda charlas de seguridad ciudadana

Recientemente, pobladores y dirigentes de Casa Grande participaron de una jornada de charlas de prevención de la delincuencia, organizado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José.

Elidio Espinoza Quispe disertó sobre la problemática que diariamente azota a la sociedad.

0 comentarios:

En colegios de Cartavio, MDSC dictan charlas de prevención de consumos de drogas


0 comentarios:

Explican motivos de incumplimiento de metas en municipalidad de Casa Grande

El gerente de Presupuesto de la municipalidad de Casa Grande, Willian Castañeda Casanova, detalló que las metas incumplidas por la comuna tienen que ver con algunas observaciones que tuvo, ,por ejemplo, un proyecto que equivocadamente se elaboró sobre algunos centros educativos cuando debieron hacerlo en referencia a un asentamiento humano.

La otra meta estuvo referida a la modificación del TUPA. "En la práctica hemos venido haciendo lo que la ley estipulaba, sólo faltaba que el Concejo Municipal apruebe la modificatoria", aseveró.

0 comentarios:

Municipalidad construye ambientes en IE de Facalá

El director de la IE Facalá, del distrito de Casa Grande, César Chiclayo Abanto, destacó la construcción de amplios ambientes que ejecuta la comuna casagrandina.

Explicó que la precariedad de la actual infraestructura ameritó este proyecto que le dará al plantel nuevos espacios para la implementación de una biblioteca, entre otros.

0 comentarios:

Apoyo a seguridad ciudadana en Mocan es deficiente

El alcalde del centro poblado Mocan, Luis Alberto Paredes Gaitán, refirió que la municipalidad de Casa Grande brinda apoyo a la seguridad ciudadana de la localidad de forma esporádica.

Informó además que en coordinación con el teniente gobernador vienen trabajando para la implementación de un puesto de auxilio rápido. "Hemos remitido un memorial al Ministerio del Interior haciendo conocer sobre la necesidad de este puesto, ahora estamos en busca de un ambiente y esperamos tener el apoyo de la empresa Casa Grande", indicó.

0 comentarios:

Peligra cumplimiento de meta referido al proyecto de segregación en la fuente y reciclaje

El ingeniero Carlos Chávez Vilca, empleado del área de Protección Ambiental de la Municipalidad de Casa Grande, sostuvo que si bien se ha logrado la elaboración del proyecto de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos domiciliarios, no hay facilidades para ejecutarlo y emitir un informe positivo en la primera semana de diciembre.

"Se corre el riesgo de frustrar el trabajo y perderse todo", indicó.


0 comentarios:

Alcalde de Casa Grande no está enterado sobre incumplimiento de metas de municipalidad

El alcalde (e) de Casa Grande, Segundo Seminario Vizconde, sostuvo que la información sobre el incumplimiento de metas de la comuna, la manejan los funcionarios y no él, porque sólo es fiscalizador.

Reconoció que el incumplimiento de metas es responsabilidad de los trabajadores y no del alcalde ni del gerente.

0 comentarios:

Alistan entrega de complejo deportivo mejorado en Mocollope

Vecinos, aseguran que obra es necesaria para el bienestar de población.
Vecinos aprovechan cámaras de Cultural Noticias para invocar a alcalde atención con agua y alcantarillado en sector Las Quintanas.

0 comentarios:

Bailes en Casa Grande pueden ser organizados por cualquier ciudadano que cumpla con requisitos

El gerente del área de Rentas de la MDCG, Alex León Muñoz, informó que en lo que va del año, en el distrito de Casa Grande se realizaron siete espectáculos no deportivos autorizados por la comuna, tres corresponden al Club Gema y cuatro al Club de Tiro.

En otro momento, sostuvo que el staf de abogados de la municipalidad precisó que la ordenanza que regula las autorizaciones de los bailes en el Club de Tiro y Gema, no prohibe que otros administrados soliciten la autorización para estos eventos y se les atenderá siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos legalmente.


0 comentarios:

Cuestionan exceso de autorizaciones para bailes en Casa Grande

El presidente del Club Gema de Casa Grande, Manuel Yepez Flores, cuestionó que la municipalidad haya excedido en la autorizaciones para realizar bailes al conocido Club de Tiro de la localidad azucarera. El directivo comentó que existe una ordenanza municipal que regula las autorizaciones para realizar seis espectáculos no deportivos por año a la sociedad de Tiro y el Club Gema; sin embargo la primera entidad ya habría excedido el límite.

De otro lado, aseguró que la Municipalidad a través de sus funcionarios organizó un baile en el club de tiro que no cuenta con certificado de Defensa Civil.


0 comentarios:

Comisario de Paiján responde a declaraciones de Fiscal Paiva Cossio

Tras los cuestionamiento de la Fiscal Hilda Paiva Cossio a la policía, el comisario de la PNP de Paiján, Luis Andía, sostiene que efectivos requieren de más apoyo para cumplir metas


ARREMETE CON TODO. Fiscal de Paiján Hilda Paiva sostiene que policía recibe coimas

0 comentarios:

Colegio Peruano-Italiano de Casa Grande celebra aniversario

Promotora y directora de plantel educativo privado, Roxana Abanto, informa sobre actividades a realizar

0 comentarios:

Operativos en Roma buscan erradicar violencia juvenil

El alcalde de Roma, Wilmer Choñón Moreno comenta sobre los operativos que realizan en la localidad con la intención de erradicar la violencia juvenil.

0 comentarios:

Cacao de Piura y Venezuela premiados en Londres

La producción de cacao de Venezuela en 2011 fue de 23,000 toneladas. A nivel mundial el total producido fue 3’990,000 TM. El cacao venezolano representa el 0.6% del total sin embargo es reconocido en el mercado de los cacaos de excelencia por el Porcelana y Chuao.
El cacao Chuao ha sido premiado junto con cacao de Piura en la semana del chocolate realizada en Londres del 8 al 14 de octubre 2012. www.chocolateweek.co.uk

 La Final mundial realizada del 9 al 11 de octubre se realizó entre 600 productos y premia a lo mejor de lo mejor de la industria chocolatera. El jurado incluye a chefs reconocidos y líderes de opinión. El cacao piurano premiado fue elaborado por la empresa ecuatoriana Pacari, y corresponde a Gran Blanco cultivado en La Quemazón por Eduardo Espinoza Tamariz, socio de Cepicafé. www.internationalchocolateawards.com

 A raíz de este logro internacional del cacao de Piura. ¿Se puede afirmar que es el principio del fin del cacao de Chuao, o que Gran Blanco va desplazar al grano selecto del país llanero? ¿Podemos decir CHAO CHUAO?

 Chuao es uno de los orígenes mejor posicionados del mundo, esto lo ha logrado en décadas de trabajo, sus granos son tan cotizados que se llegan a vender hasta US$ 20,000 la tonelada. Eso es ocho veces más que el precio de la bolsa.

 El trabajo profesional en Chuao, ha permitido entre otros lograr la Denominación de Origen, una de las pocas sino la única para cacao de Venezuela. Chuao produciría 30 toneladas de grano de cacao que no obstante su poco volumen por su calidad, han impuesto su nombre en el mundo del cacao.

 El cacao de Piura ha sido en ganador en el concurso Cacao de Oro del Perú realizado durante el III Salón del Cacao y Chocolate realizado en julio 2012. El Cacao blanco en particular es único en el mundo. Sólo se produce en Piura.

0 comentarios:

Dirigente de Casa Grande preocupado por demora para ejecución de obra en Urb. Mariscal Castilla

El presidente de la Junta Vecinal Mariscal Castilla de Casa Grande, Manuel Yepez Flores, aseguró que los viajes por gestiones que hace el alcalde del distrito no tienen buenos resultados, pues siempre hay la misma respuesta de la autoridad a su retorno.

"El alcalde dice lo mismo por la obras de alcantarillado cada vez que viene de viaje. Nos preocupa que los plazos vayan a extenderse ya que el proyecto tiene que actualizarse cada cierto tiempo, sabemos que la obra no se ejecutará este año", aseguró.

0 comentarios:

ARREMETE CON TODO. Fiscal de Paiján Hilda Paiva sostiene que policía recibe coimas

En reciente reunión en localidad paijanera, representante del Ministerio Público, Hilda Paiva Cossio, se refirió a la corrupción que existe en la Policiía; además sostiene que pobladores pierden confianza en efectivos policiales porque estos hacen cobros ilegales.
De otro lado, en un claro reconocimiento que los bailes populares fomentan el desorden y la delincuencia, dijo que este asunto le compete a las municipalidades y no exclusivamente al Ministerio Público .
Confrontación es evidente. Paiva Cossio indicó que efectivos policiales paran dentro de sus oficinas y dejan de patrullar más seguido las calles de Paiján.

0 comentarios:

Invierten casi 1 millón de dólares en planta desmeduladora de Trupal en Casa Grande

El Ingeniero Daniel Solano Silva, responsable del proyecto, indicó que la planta desmeduladora produce además fibra de bagazo que es trasladada a Trupal en el distrito de Santiago de Cao

Explicó que el proyecto de restauración consistió en la instalación de cinco molinos en la planta que permitirán la produccion de 1,400 toneladas por día de fibra. "El objetivo final es trasladar hasta la planta principal en Trupal sólo fibra lo que implicará no sólo ahorro en fletes si no una contribución al cuidado ambiental.

0 comentarios:

Colegios de Cartavio inciaron recuperación de clases (NOTA ARCHIVO)

Padres de familia de la institución educativa Sagrado Corazon de Jesús de Cartavio, comentan sobre inicio de recuperación de clases. Estudiantes ampliaron 1 hora más a jornada diaria.


0 comentarios:

Alcalde de Sinsicap subvenciona viáticos a beneficiarios de 'Juntos'

Funcionario de Municipalidad de Sinsicap, entrega subvención a pobladores beneficiarios del Programa Juntos que llegan hasta el distrito de Casa Grande a cobrar dinero.

Yncil asegura que dinero que le ofrecen a pobladores es un aporte del alcalde Manuel Vega Polo y es para cubrir sus pasajes.

0 comentarios:

Pobladores de Sinsicap cobran dinero del Programa Juntos en agencia bancaria en Casa Grande


0 comentarios:

Construyen tres aulas en centro educativo de Casa Grande

Municipalidad de Casa Grande, ejecuta presupuesto en construcción de aulas en la institución educativa Francisco Bolognesi.

0 comentarios:

Estudiante ascopana participa en fase nacional de Juegos Florales Escolares 2012

Shirley Carrión León, es estudiante de la IE Ramón Castilla de Ascope y con la asesoría del profesor Carlos Jaúregui Mantilla preparó un video dando cuenta de los atractivos con que cuenta el distrito de Ascope.

Shirley participará en los siguientes días, en la fase nacional de los Juegos Florales Escolares 2012 que organiza el Ministerio de Educación. ¡Suerte!

0 comentarios: