Comments

xx

Cacao de Piura y Venezuela premiados en Londres

La producción de cacao de Venezuela en 2011 fue de 23,000 toneladas. A nivel mundial el total producido fue 3’990,000 TM. El cacao venezolano representa el 0.6% del total sin embargo es reconocido en el mercado de los cacaos de excelencia por el Porcelana y Chuao.
El cacao Chuao ha sido premiado junto con cacao de Piura en la semana del chocolate realizada en Londres del 8 al 14 de octubre 2012. www.chocolateweek.co.uk

 La Final mundial realizada del 9 al 11 de octubre se realizó entre 600 productos y premia a lo mejor de lo mejor de la industria chocolatera. El jurado incluye a chefs reconocidos y líderes de opinión. El cacao piurano premiado fue elaborado por la empresa ecuatoriana Pacari, y corresponde a Gran Blanco cultivado en La Quemazón por Eduardo Espinoza Tamariz, socio de Cepicafé. www.internationalchocolateawards.com

 A raíz de este logro internacional del cacao de Piura. ¿Se puede afirmar que es el principio del fin del cacao de Chuao, o que Gran Blanco va desplazar al grano selecto del país llanero? ¿Podemos decir CHAO CHUAO?

 Chuao es uno de los orígenes mejor posicionados del mundo, esto lo ha logrado en décadas de trabajo, sus granos son tan cotizados que se llegan a vender hasta US$ 20,000 la tonelada. Eso es ocho veces más que el precio de la bolsa.

 El trabajo profesional en Chuao, ha permitido entre otros lograr la Denominación de Origen, una de las pocas sino la única para cacao de Venezuela. Chuao produciría 30 toneladas de grano de cacao que no obstante su poco volumen por su calidad, han impuesto su nombre en el mundo del cacao.

 El cacao de Piura ha sido en ganador en el concurso Cacao de Oro del Perú realizado durante el III Salón del Cacao y Chocolate realizado en julio 2012. El Cacao blanco en particular es único en el mundo. Sólo se produce en Piura.
Share on Google Plus

0 comentarios: